Mapa 2.0 - ¿A qué redes sociales debe tener presencia tu empresa, producto o servicio?
· ¿Cuándo? 29 de septiembre de 2021
· ¿Hora? De 10:00h a 12:00h
Durante la sesión veremos las características concretas que tienen las principales redes sociales, como estar en ellas, para qué, cuáles pueden ser más útiles para nuestro negocio y cómo trabajarlas para conseguir clientes, inversores, socios, generar marca ..
- Duración: 1 sesión de 2 horas.
Contenido
IMPORTANTE: Esta actividad se impartirá de forma virtual en streaming a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas registradas recibirán por correo electrónico el enlace con la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la sesión.
Los tiempos están cambiando muy rápido y el mundo de los negocios se ha desplazado a Internet. Las costumbres para buscar proveedores, clientes, inversores, socios ... también están cambiando y ahora vamos a GOOGLE a ver qué sale de un profesional X, empresa, servicio o producto. Veremos cómo, cuándo y dónde tener presencia y con qué herramientas hacerlo.
Objectivo General
Lograr tener una visión global del potencial de las principales redes sociales, de como si tiene que estar, que podemos conseguir y perder, si estamos o no, diseños de un objetivo, de una estrategia.
Objectivos Específicos
- Conocer las diferencias entre web 1.0, 2.0 y 3.0
- Potencialidad de las redes sociales desde el punto de vista de hacer negocio
- Saber elegir las herramientas con las que gestionarlo, los mejores horarios, el ROI...
- Saber conversar con tu comunidad y hacerla crecer
Temario
- Nacimiento de las redes sociales
- ¿Cuáles son las principales redes sociales en nuestro país
- Características de LinkedIn, Twitter, Facebook, Google Plus, beBee, Instagram ...
- ¿Qué es la marca personal, identidad digital y el employer branding
- Ejercicio para saber diseñar un objetivo y una estrategia
- Hay un bloque / blog?
- Herramientas informáticas para conseguirlo
- ¿Cómo medir los resultados?
- ¿Qué no hacer?
- Casos de éxito
Actividad impartida por Celia Hil, orientadora, consultora, formadora, ponente, conferenciante en RRHH 2.0, LinkedIn y Marca Personal.