Crea campañas de Inbound marketing o marketing de entrada
· ¿Cuándo? Del 2 al 31 de marzo de 2021
El marketing ha cambiado: de la publicidad tradicional ha pasado a uno que sitúa la clientela en el centro, ofreciéndole contenidos de valor que sean de su interés. Dentro de este tipo de técnicas, el marketing de entrada (inbound marketing) es una de las metodologías más completas e interesantes. ¡Descubre cómo aplicarla!
Objetivos
Desde una vertiente muy práctica para que podamos aplicar la metodología inbound fácilmente a nuestro negocio explicaremos cómo hacer un análisis externo e interno de nuestra empresa, definiremos qué es el embudo de captación, analizaremos qué estrategia de contenidos podemos ofrecer, cómo hacer un calendario de contenidos, por qué es importante medir nuestras campañas y, finalmente, qué es un CRM.
Temario
- Introducción al marketing de entrada
- ¿Qué es el marketing de entrada?
- Metodología inbound
- Ventajas del marketing de entrada
- Modos de aplicar marketing de entrada
- Ahora te toca a ti: Piensa como aplicarías el marketing de entrada a tu empresa
- Creamos una campaña: el análisis previoCreamos una campaña: definición y captación
- Análisis interna y externa
- Definición de buyer persona
- El customer journey
- El embudo de captación
- Ahora te toca a ti: Piensa en cuáles son tus buyer personae
- Estrategia de contenidos
- Estrategia inbound para redes sociales
- Estrategia para establecer el primer contacto con la clientela potencial
- Calendario de la campaña
- Ahora te toca a ti: Aplica el inbound marketing en las redes sociales
- Analítica
- Métricas, KPI y dashboards
- Aplicar métricas
- Analítica de datos
- CRM y marketing de entrada
- Necesito un CRM?
- Tipo de CRM
- Estructura
- El CRM para reconvertir la clientela
- Ahora te toca a ti: Piensa en qué proceso deberías seguir para aplicar un CRM tu negocio
- Ponte a prueba
- Duración: 3 horas
- Precio: Esta actividad es gratuita
- Nivel: Especializada
- Tema: Márqueting y comunicación