Curación de contenidos: aprovecha los contenidos de los otros para tus redes sociales
· ¿Cuándo? Del 25 al 26 de noviembre de 2020
· ¿Hora? De 16:30h a 18:30h
La curación de contenidos busca poner al alcance de nuestro público objetivo información, tutoriales, análisis, informes relevantes, etc., que sin nuestra ayuda no podrían localizar. Poner en valor estos contenidos, gestionar adecuadamente y contextualizarlos puede ayudarnos a ganar visibilidad y mejorar nuestra reputación. La cápsula nos ayudará a separar el grano de la paja y hacer más fácil una tarea básica para atraer clientela a nuestra web.
Objetivos
IMPORTANTE: Esta actividad se divide en varias sesiones. Se impartirán de manera virtual en streaming a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico un enlace único com la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la primera sesión.
- Entender la importancia de la creación de contenidos de valor añadido.
- Aprender cómo localizar y guardar contenidos de terceros.
- Analizar las posibilidades de la combinación de recursos propios y ajenos.
- Trabajar con herramientas para localizar contenidos.
- Aprender cómo difundir estos contenidos de manera adecuada por diferentes canales.
Temario
- ¿Qué es el cuidado (o curación) de contenidos?
a. El trabajo de creación.
b. Frecuencia de publicación y contenidos adaptados.
c. Importancia para el SEO y para la reputación en línea.
d. Contenidos más adecuados y adaptación.
- Localización y almacenamiento.
a. Herramientas útiles.
b. Ejercicio práctico de localización de contenidos.
- Contextualización y difusión
a. Calendarización
b. Ejercicio práctico: Adaptación y publicación
Requisitos
Los asistentes deben tener cuenta en redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn.
- Duración: 2 sesiones
- Precio: Esta actividad es gratuita
- Nivel: Especializada
- Tema: Márqueting y comunicación
- Apertura de la inscripción 18/11/2020 a las 08:30h.