Google Analytics I: aprende a analizar tu audiencia
· ¿Cuándo? 16 de septiembre de 2020
· ¿Hora? De 16:30h a 18:30h
Toda estrategia de marketing en la red debe venir acompañada de un análisis preciso de la audiencia de nuestra web: quien nos visita, como nos encuentra, en qué página aterriza, qué recorrido hace, cuánto tiempo pasa, qué dispositivo se usa ... Google Analytics ofrece todas las estadísticas que hay que tener en cuenta para conocer nuestra audiencia y analizar su comportamiento.
IMPORTANTE: Esta actividad se impartirá de manera virtual en streaming a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico el enlace con la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la sesión.
Objetivos
- Entender la importancia de la analítica web.
- Aprender cómo implementar esta herramienta en nuestro sitio web.
- Comprender las métricas más importantes y extraer conclusiones.
- Ofrecer consejos para potenciar la web en base a las conclusiones de las métricas.
Temario
1.- Métrica web:
- Qué es y para qué sirve.
- Indicadores principales.
2.- Introducción a Google Analytics.
- Configuración de la cuenta
- Integración en la web.
- Interfaz y obtención de los datos
3.- Los informes y las métricas de Analytics.
4.- Conversiones y objetivos.
Esta temática se trabajará en varias sesiones, programadas en distintos días. Para el correcto aprovechamiento del contenido de la formación, les recomendamos que se inscriban y participen en el mismo orden en que se han programado (sesión 1 de 2)
- Duración: 1 sesión
- Precio: Esta actividad es gratuita
- Nivel: Especializada
- Tema: Márqueting y comunicación