Google Analytics II: segmentación, objetivos y eventos
· ¿Cuándo? 18 de septiembre de 2020
· ¿Hora? De 16:30h a 18:30h
Poner en marcha una tienda en línea es sólo el principio del camino. Un comercio electrónico exige dedicación y una visión estratégica a largo plazo para que nuestra web adquiera notoriedad, genere confianza y, finalmente, sea un canal de ventas sostenible. En esta cápsula expondremos claves para facilitar todo este recorrido.
IMPORTANTE: Esta actividad se impartirá de forma virtual en streaming a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico el enlace con la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la sesión.
Objetivos
- Ofrecer un abanico de técnicas para realizar una auditoría de la propia tienda online.
- Aprender recursos para aumentar el tráfico hacia mi web.
- Repasar las claves para convertir una visita en una venta.
- Ver opciones para fidelizar clientes y repetir ventas.
Temario
1. Auditoría de la tienda online
- ¿Cómo es nuestra tienda? Ofrece confianza? Presentación de la empresa, de sus productos, estructura de la web, métodos de pago. Detectamos puntos fuertes y débiles. Ejercicio conjunto de navegación y testeo.
- Conceptos a tener en cuenta: ROI, embudo de conversión, coste de adquisición cliente (CAC)
2. Más allá de la tienda
- Presencia en línea integral: redes sociales, contenidos dinámicos, boletines electrónicos.
- Atracción de tráfico: SEO y SEM.
- Atención a posibles clientes.
- Atención postventa.
3. Fidelización
- Atención postventa y ofertas exclusivas
- Duración: 1 sesión
- Precio: Esta actividad es gratuita
- Nivel: Especializada
- Tema: Márqueting y comunicación