Influencers: la clave para conectarse con el sector más joven
· ¿Cuándo? Del 17 al 18 de septiembre de 2020
· ¿Hora? De 11:00h a 13:00h
Esta actividad está orientada a quien tenga interés por conocer cómo trabajan los Influencers y las ventajas que conlleva promocionar a través de ellos un determinado producto o servicio. Se darán claves sobre cómo contactar con los creadores de tendencias más importantes, así como conectarlos con las marcas. Finalmente, también se explicará cuál es el tipo de contenido que puede ayudar a tu empresa o marca a ganar popularidad entre el público más joven.
IMPORTANTE: Esta actividad se divide en varias sesiones. Se impartirán de manera virtual en streaming a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico un enlace único com la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la primera sesión.
Objetivos
- Tener las herramientas necesarias para conectar con un público objetivo más joven.
- Aprender cuáles son los criterios y mecanismos para conectar tu marca con Influencers, que los / las ayuden a ganar notoriedad.
- Obtener un mayor conocimiento sobre qué es el marketing de influencia.
- Conocer las tácticas y los términos clave que se están utilizando actualmente en el marketing publicitario.
Temario
Conceptos del Marketing de Influencia
- Las 5 etapas de la influencia
- Liderazgo en opinión, influencia en la compra
- Los 4 niveles de influencers
- Influencia en el proceso de la toma de decisiones
- Casos prácticos
Metodología del Marketing de Influencia
- Búsqueda de públicos
- Segmentación de Tipo de Influencers: Cómo identificar cada temática e influencias según tu target
- Ejercicio # 1
- Definición de objetivos
- Como establecemos contacto con la influencia
- Tipo de contenido y acciones: caso práctico # 1
- ¿Qué tipología de contenido debe generar la influencia para tu marca
- Dónde entra la agencia o Representante de la influencia
- ¿Qué papel juega la agencia o representante
- Cómo calcular el presupuesto aproximado de 1 acción con 1 Influencer
- Tipo de contenido y acciones: caso práctico # 2
Herramientas de monitorización e investigación
- ¿Cuáles son las estadísticas más importantes a la hora de elegir un influencia por la acción
- Grupos de Influencers, aprovechando el networking de los propios Influencers
- Plataformas de contratación de Influencers
- Ejercicio # 2
- Duración: 2 sesiones
- Precio: Esta actividad es gratuita
- Nivel: Especializada
- Tema: Márqueting y comunicación