Influencers y contenidos en redes sociales: como diseñar y ejecutar la campaña perfecta
· ¿Cuándo? 1 de septiembre de 2021
· ¿Hora? De 10:00h a 13:00h
- Duración: 1 sesión de 3 horas.
- Orientado a: Actividad dirigida a profesionales o empresas con presupuesto limitado, que necesitan promover sus productos en mercados con mucha competencia, o dar a conocer propuestas innovadoras.
Contenido
IMPORTANTE: Esta actividad se impartirá de forma virtual en streaming a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas registradas recibirán por correo electrónico el enlace con la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la sesión.
Objetivo general: Que los asistentes identifiquen el proceso para generar contenidos relevantes por sus destinatarios y como hacerlos llegar a la audiencia.
Objetivos específicos:
- Desarrollar los elementos principales de una estrategia de contenidos online.
- Saber aprovechar los influencers para comunicar con eficacia y bajo un presupuesto limitado.
Temario:
- Marketing de Contenidos
- Porqué es necesaria una adecuada estrategia de contenidos online.
- Cómo generar interacción y conversación con contenidos en redes sociales.
- Condiciones y análisis de ejemplos de contenidos con potencial viral (porque la gente comparte contenidos).
- Porqué se clave analizar El viaje de usuario (customer journey): como aprovechar los puntos de contacto digital con la audiencia.
- ¿Planificar contenidos no se programar tweets en un calendario?: ¿qué es lo más importante cuando hagamos la planificación?
- Medir ¿qué resultados tenemos que medir y qué aprendizaje podemos sacar?
- Herramientas de publicación y medida.
- Influencers
- Cómo identificar qué influencers necesito, y como conseguir su colaboración activa: KPIs básicos, afinidad con mi marca, producto, voz.
- Cómo crear una red de relaciones con influencers que nos ayude a conseguir los objetivos de marketing.
- Cómo y cuando pedir la colaboración desinteresada de la influencer: ejemplos de qué hacer, error más comunes.
- Cómo y cuando pedir la colaboración retribuida de la influencer: ejemplos de qué hacer, error más comunes.
- Cuándo pagar, como negociar los precios y las condiciones.
- ¿Por qué casi siempre el briefing está planteado mal? ¿Qué tiene que incluir un buen Briefing?
- Seguimiento y optimización.