Compra Eixample

Compra Eixample
Las mejores actividades del sector
Actividades

Nuevas tendencias en RR.HH: la retribución flexible

· ¿Cuándo? 1 de febrero de 2022
· ¿Hora? De 16:00h a 17:00h

En una situación como la actual, en la que aumentar el sueldo de los empleados es complicado, las empresas deben buscar otras fórmulas de gestión del talento para atraer y retener el mismo. La retribución flexible se ha convertido en una solución cada vez más utilizada por parte de las empresas.

Se trata de una solución innovadora al alcance de las empresas que permite a sus empleados destinar una parte de su sueldo a gastos cotidianos, como el almuerzo, la guardería o el transporte público, y otros para invertir en nuestra tranquilidad, como el seguro médico o los destinados al ahorro para la jubilación que, al ser pagados por este sistema, quedan exentos de IRPF. Así, todos los empleados sacan más partido a su salario.

Las empresas que ponen a disposición de sus empleados un sistema de retribución flexible consiguen que sus empleados aumenten su poder adquisitivo, porque el beneficio fiscal hace que con los mismos gastos perciban un salario superior. Además, aumentan su atractivo y consiguen destacar. Fidelizan, atraen talento y mejoran la productividad del empleado, aumentando su implicación y sentimiento de pertenencia.

En esta sesión veremos por qué es interesante para tu empresa tener un sistema de retribución flexible, y cuál es el ahorro fiscal que aporta a tus empleados. Se expondrán algunos sistemas de retribución flexible y se explicarán las ventajas para empresas y empleados, los tipos de retribución y sus características, beneficios fiscales y las valoraciones de los empleados.

A cargo de:

  • Carlos Delgado Planás. Fundador y CEO de Compensa Capital Humano y Chairman del Employee Flex Platforms y Employee Engagement dentro de la global practice de Employee Benefits de Howden.
  • Montse Castillo García. Labor & Payroll Manager en Cuatrecasas.
  • Xavier Guillamon Escriche. Director de Compensación de Banco Sabadell
  • Jaume Viladomiu. Director de Previsión Empresarial de Banco Sabadell.

Hub Empresa Sabadell

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
13.09.2022
8 términos de ciberseguridad que necesitas saber si tienes un comercio
La ciberseguridad afecta a todas las áreas de tu negocio, comprender estos términos te ayudará a proteger tu información. Agujero de seguridad. Debilidad o fallo de un sistema que puede ser aprovechado con fines...
+ info
13.09.2022
¿Qué es un código QR y cuáles son sus usos?
Hoy en día, en parte debido por la situación actual, podemos encontrar códigos QR en cualquier sitio. Pero, ¿sabes exactamente qué es, y cómo puede ayudar a tu negocio? ¡Te lo explicamos...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X