Promociona la imagen de tu negocio y atrae nuevos clientes con Instagram
· ¿Cuándo? 8 de septiembre de 2020
· ¿Hora? De 15:00h a 17:00h
La tendencia a una web visual y los más de 300 millones de usuarios activos de Instagram posicionan esta red social de fotografía y vídeo como una herramienta indispensable en nuestra estrategia de marketing digital. Aprender a gestionar eficazmente nuestra cuenta de Instagram nos ayudará a fidelizar clientes, crear nuevas oportunidades para promocionarnos y ganar visibilidad en la red entre otros beneficios.
IMPORTANTE: Esta actividad se impartirá de forma virtual en streaming a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico el enlace con la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la sesión.
Objetivos
REQUISITO: Para hacer esta actividad hay que tener abierta una cuenta en Instagram.
- Potenciar la creatividad de los usuarios como herramienta poderosa para crear contenido visual.
- Descubrir cómo hacernos visibles a nuestro público objetivo y crear una relación de proximidad.
- Aprender diversas estrategias promocionales basadas en casos reales de éxito.
- Ir más allá de los likes y crear experiencias para atraer clientes. Ver cómo podemos crear alianzas y sumar estrategias con otros usuarios de la red.
- Introducir conceptos básicos sobre fotografía para crear contenido visual atractivo que genere engagement y participación.
Temario
Parte teórica
1. Introducción: la web visual.
2. ¿Qué es Instagram? Ventajas sobre otras redes?
3. Características particulares de la comunidad de instagramers.
4. Estrategias promocionales: cómo hacer una actividad promocional que llegue a mi público objetivo.
Concursos: ejemplos de éxito y errores que hay que evitar.
Acciones con influencers. Ejemplos inspiradores.
5. Claves para crecer en la red.
6. Herramientas web para obtener estadísticas y optimizar la gestión.
Parte práctica
1. Configuración de un buen perfil. Repaso por las principales herramientas y funciones de la aplicación.
2. Uso estratégico de los hashtags.
3. Cómo localizar público objetivo y comunidades.
4. Introducción de las aplicaciones más populares para crear y editar contenido visual atractivo.
- Duración: 1 sesión
- Precio: Esta actividad es gratuita
- Nivel: Especializada
- Tema: Márqueting y comunicación