Sacando partido al marketing digital: técnicas y nociones básicas
· ¿Cuándo? 8 de octubre de 2020
· ¿Hora? De 16:00h a 18:00h
Como consecuencia de la profunda evolución y desarrollo de las nuevas tecnologías digitales y de la información en los últimos años, así como de la situación de pandemia actual, el marketing online ha ido experimentando, de manera progresiva y muy rápida, grandes cambios tanto en las técnicas y herramientas utilizadas (y en su complejidad) como en las posibilidades que ofrece a sus usuarios, y la forma de conectar con los usuarios.
En esta sesión, a cargo de Erik Rigola, consultor en estrategia digital de RocaSalvatella, se aportarán las claves necesarias para posicionar el negocio en el entorno online y se darán a conocer a las pequeñas y medianas empresas las principales herramientas para definir una estrategia de marketing digital.
La sesión está dirigida a aquellas empresas que quieren impulsar su estrategia de marketing apostando por las oportunidades que ofrece el entorno online. Estos son los principales ámbitos sobre los cuales se desarrollará la sesión, que consistirá en una primera aproximación al marketing digital:
- Qué es el marketing digital: introducción al concepto, diseño de un plan de marketing digital y definición del público objetivo.
- Formatos de publicidad online y herramientas: display, SEO, SEM, marketing de contenidos y marketing de afiliación.
- Factores de éxito y tendencias: factores de éxito para diseñar un plan de marketing digital y tendencias para adaptar la comunicación al momento actual.
A cargo de:
Erik Rigola, consultor en Marketing y Estrategia Digital en RocaSalvatella.