Técnicas de marketing aplicadas al punto de venta
· ¿Cuándo? Del 4 al 31 de octubre de 2021
Los objetivos específicos de aprendizaje que persigue el curso son los siguientes:
- Utilizar las metodologías básicas del ámbito del neuromárqueting, del merchandising visual y del marketing multisensorial.
- Determinar la importancia de la respuesta emocional (emoción, atención y memoria) para definir y trabajar diferentes estímulos percibidos de manera consciente o subconsciente en la interacción con la clientela.
- Utilizar herrramientas y estrategias que permitan aumentar la notoriedad de la marca, las ventas y la fidelización de la clientela.
- Comprender diferentes técnicas de investigación aplicadas en la disciplina del márqueting, para detectar y revelar nuevas oportunidades y descubrir conflictos o problemáticas en el acto de venta de productos o servicios.
- Observar y analizar las diferentes respuestas automáticas e involuntarias del consumidor o consumidora, para actualizar y asentar nuevas estrategias comerciales a la carta, para todos los canales de venta al por menor.
- Entender el valor añadido de gestionar la parte experiencial del negocio.
Contenido
Duración del curso: 3 horas
El curso se divide en dos módulos:
Módulo 1: Conceptos clave del márqueting para el punto de venta
- Branding: qué es?
- Tipología de clientela, tipología de compras y patrones de consumo
- Customer Journey Map
- Neuromárqueting
- Merchandising visual
- Objetivos, estrategias y principios generales del merchandising visual
- El márqueting multisensorial
- Ideas clave: Conceptos clave de márqueting para el punto de venta
Módulo 2: Técnicas para mejorar el rendimiento del punto de venta
- Casos de éxito de clientes y clientas
- Como diseñar experiencias sobre la base al target o público objetivo
- Técnicas de neuromárqueting
- Técnicas de merchandising visual (I)
- Estrategias asociadas a la optimización en los casos de ventas al por menor
- Técnicas de merchandising visual (II)
- Ahora te toca a ti: Elabora un Costumer Journey Map de tu negocio
- Ideas clave: Técnicas para mejorar el rendimiento del punto de venta
- Ponte a prueba!