Compra Eixample

Compra Eixample
Las mejores actividades del sector
Actividades

Técnicas de marketing aplicadas al punto de venta

· ¿Cuándo? Del 4 al 31 de octubre de 2021

Los objetivos específicos de aprendizaje que persigue el curso son los siguientes:

  • Utilizar las metodologías básicas del ámbito del neuromárqueting, del merchandising visual y del marketing multisensorial. 
  • Determinar la importancia de la respuesta emocional (emoción, atención y memoria) para definir y trabajar diferentes estímulos percibidos de manera consciente o subconsciente en la interacción con la clientela. 
  • Utilizar herrramientas y estrategias que permitan aumentar la notoriedad de la marca, las ventas y la fidelización de la clientela. 
  • Comprender diferentes técnicas de investigación aplicadas en la disciplina del márqueting, para detectar y revelar nuevas oportunidades y descubrir conflictos o problemáticas en el acto de venta de productos o servicios. 
  • Observar y analizar las diferentes respuestas automáticas e involuntarias del consumidor o consumidora, para actualizar y asentar nuevas estrategias comerciales a la carta, para todos los canales de venta al por menor. 
  • Entender el valor añadido de gestionar la parte experiencial del negocio.

Contenido

Duración del curso: 3 horas

El curso se divide en dos módulos:

Módulo 1: Conceptos clave del márqueting para el punto de venta

- Branding: qué es?
- Tipología de clientela, tipología de compras y patrones de consumo
- Customer Journey Map
- Neuromárqueting
- Merchandising visual
- Objetivos, estrategias y principios generales del merchandising visual
- El márqueting multisensorial
- Ideas clave: Conceptos clave de márqueting para el punto de venta

Módulo 2: Técnicas para mejorar el rendimiento del punto de venta

- Casos de éxito de clientes y clientas
- Como diseñar experiencias sobre la base al target o público objetivo
- Técnicas de neuromárqueting
- Técnicas de merchandising visual (I)
- Estrategias asociadas a la optimización en los casos de ventas al por menor
- Técnicas de merchandising visual (II)
- Ahora te toca a ti: Elabora un Costumer Journey Map de tu negocio
- Ideas clave: Técnicas para mejorar el rendimiento del punto de venta
- Ponte a prueba!

Barcelona Activa Empresas

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
03.12.2024
Metodología SCRUM en el sector de las TICs
En cuanto a desarrollo tecnológico se refiere, las pymes y los autónomos deben adaptarse constantemente para no quedarse atrás. En este contexto, las metodologías agiles surgen como una solución práctica. Una...
+ info
19.11.2024
Conoce a tu competencia realizando un benchmark
¿Te gustaría distinguirte de tu competencia? Si tienes una pyme o eres autónomo, una de las mejores formas de obtener esta ventaja es estudiar a aquellos negocios que compiten en tu sector. En este artículo de contaremos...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X