Compra Eixample

Compra Eixample
Las mejores actividades del sector
Actividades

Técnicas de marketing aplicadas al punto de venta

· ¿Cuándo? Del 4 al 31 de octubre de 2021

Los objetivos específicos de aprendizaje que persigue el curso son los siguientes:

  • Utilizar las metodologías básicas del ámbito del neuromárqueting, del merchandising visual y del marketing multisensorial. 
  • Determinar la importancia de la respuesta emocional (emoción, atención y memoria) para definir y trabajar diferentes estímulos percibidos de manera consciente o subconsciente en la interacción con la clientela. 
  • Utilizar herrramientas y estrategias que permitan aumentar la notoriedad de la marca, las ventas y la fidelización de la clientela. 
  • Comprender diferentes técnicas de investigación aplicadas en la disciplina del márqueting, para detectar y revelar nuevas oportunidades y descubrir conflictos o problemáticas en el acto de venta de productos o servicios. 
  • Observar y analizar las diferentes respuestas automáticas e involuntarias del consumidor o consumidora, para actualizar y asentar nuevas estrategias comerciales a la carta, para todos los canales de venta al por menor. 
  • Entender el valor añadido de gestionar la parte experiencial del negocio.

Contenido

Duración del curso: 3 horas

El curso se divide en dos módulos:

Módulo 1: Conceptos clave del márqueting para el punto de venta

- Branding: qué es?
- Tipología de clientela, tipología de compras y patrones de consumo
- Customer Journey Map
- Neuromárqueting
- Merchandising visual
- Objetivos, estrategias y principios generales del merchandising visual
- El márqueting multisensorial
- Ideas clave: Conceptos clave de márqueting para el punto de venta

Módulo 2: Técnicas para mejorar el rendimiento del punto de venta

- Casos de éxito de clientes y clientas
- Como diseñar experiencias sobre la base al target o público objetivo
- Técnicas de neuromárqueting
- Técnicas de merchandising visual (I)
- Estrategias asociadas a la optimización en los casos de ventas al por menor
- Técnicas de merchandising visual (II)
- Ahora te toca a ti: Elabora un Costumer Journey Map de tu negocio
- Ideas clave: Técnicas para mejorar el rendimiento del punto de venta
- Ponte a prueba!

Barcelona Activa Empresas

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
16.04.2024
La moda y las campañas en Instagram: Meta Business Suite
¿Estás buscando llevar tu negocio de moda al siguiente nivel en el mundo digital? ¡No busques más! Meta Business Suite es la solución perfecta para tiendas de ropa y accesorios que desean destacar en Instagram y...
+ info
16.04.2024
Promociona tu inmobiliaria mediante la creación de vídeos
Las redes sociales y la revolución de los vídeos cortos han transformado por completo la forma de promocionar el sector inmobiliario. En este post, te enseñamos cómo crear contenido de calidad que ayuda a conectar con...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X