Twitter como herramienta de marketing y negocio
· ¿Cuándo? Del 2 al 28 de febrero de 2021
Twitter tiene más de 300 millones de personas usuarias activas. Podemos llegar a una gran masa crítica con nuestras publicaciones. ¿Te imaginas cómo puedes difundir tus productos y servicios con una segmentación y estrategia adecuadas?
Objetivos
En este curso, veremos cómo crear nuestra comunidad y establecer un plan de acción. Analizaremos cómo generar contenido atractivo para las personas seguidoras y mostraremos algunos casos de éxito. También exploraremos las posibilidades para medir el éxito de nuestras campañas.
Temario
- Creación de la comunidad y plan de acción
- Twitter personal vs Twitter de negocio
- Target, segmentación y crecimiento orgánico
- Plan de acción y contenidos
- Inspírate: caso de éxito referente a la creación de comunidad y plan de acción
- Ahora te toca a ti: Define tu canal de Twitter
- El poder del contenido
- Herramientas básicas
-Integración de los contenidos multimedia: imágenes, enlaces, vídeos, encuestas y vídeos en directo
- Programación de tuits
- Inspírate: caso de éxito referente a la creación de contenido
- Ahora te toca a ti: Inventa un producto y crea un plan de contenidos adaptado a Twitter
- Detalles que marcan la diferencia
- Adaptación del branding en Twitter
- Libro de estilo
- Protocolos de crisis
- Inspírate: caso de éxito referente a la aplicación del branding en Twitter
- Ahora te toca a ti: Piensa en los pequeños detalles
- Twitter Ads y herramientas externas
- Twitter Ads o las campañas publicitarias en Twitter
- Herramientas externas: Twitter, HootSuite, TweetDeck y Twitonomy
- Herramientas estadísticas: ¿cómo leerlas?
- Ahora te toca a ti: Emplea Twitter Ads
- Ponte a prueba