Usabilidad: hacer una web pensando en quien la usa
· ¿Cuándo? Del 20 al 31 de mayo de 2021
Las personas que consumen nuestros productos deben ser el centro de cualquier estrategia comercial, incluida la creación de una página web. Descubre los principios para hacer un proyecto digital más usable y cercano.
Objetivos
En este curso veremos qué es la usabilidad, su importancia en las páginas web y qué métodos hay para analizarla y mejorarla, como los tests heurísticos. También descubriremos qué debemos tener en cuenta a la hora de diseñar un comercio electrónico, un formulario o una landing page.
Temario
- ¿Qué es la usabilidad?
¿Qué es la usabilidad y cómo nos afecta?
Diferencias entre usabilidad, experiencia de usuario o usuaria y accesibilidad.
Importancia de los objetivos y beneficios de la usabilidad.
Cómo llevar a cabo un proyecto de usabilidad.
- ¿Cuándo trabajamos la usabilidad y cómo la evaluamos?
Métodos para mejorar la usabilidad.
¿Cuándo tenemos que trabajar la usabilidad de una página web?
Técnicas de evaluación de la usabilidad.
Pasos a seguir para realizar un test heurístico.
Ahora te toca a ti: Analiza la página web de un comercio electrónico
- Cómo diseñar páginas web usables?
Principios de usabilidad.
Decálogo sobre usabilidad de Jackob Nielsen.
Recomendaciones generales.
Ahora te toca a ti: Diseña versión responsive de una página web
- Aspectos para diseñar y cómo terminar un proyecto de UX
Aspectos a tener en cuenta para diseñar un comercio electrónico.
Las claves para diseñar la landing page perfecta.
Cómo diseñar un formulario usable
Cómo plantear un proyecto de UX
Ahora te toca a ti: Diseña una landing
Ponte a prueba
- Duración: 3 horas
- Precio: Esta actividad es gratuita
- Nivel: Especializada
- Tema: Creación web