Ventajas de la retribución flexible, beneficio social en auge en las empresas
· ¿Cuándo? 21 de febrero de 2024
· ¿Hora? De 16:00h a 17:00h
Las empresas buscan constantemente nuevas fórmulas de gestión del talento para atraer y retener el mismo. La retribución flexible se ha convertido en una solución cada vez más utilizada por ser un sistema retributivo que permite al empleado distribuir el cobro de su sueldo una parte en efectivo y otra a través de productos o servicios que contrata a través de la empresa, ofreciéndole así un ahorro fiscal.
Se trata de un sistema voluntario que permite al empleado ganar más con el mismo sueldo, adaptando su retribución a sus necesidades personales y familiares sin mermar sus derechos laborales ni su cotización a la SS.SS.
Desde el punto de vista de la empresa, la retribución flexible ofrece una ventaja competitiva en la gestión del talento ya que resulta más atractiva para los profesionales permitiendo así competir con otras empresas del sector. De este modo, las empresas que ofrecen este sistema de retribución entre sus empleados aumentan su atractivo y consiguen diferenciarse.
En esta sesión veremos por qué es interesante para tu empresa tener un sistema de retribución flexible, su funcionamiento y cuál es el ahorro fiscal que aporta a tus empleados.
A cargo de:
- Rosa Mª Moya. Directora Previsión Empresarial Banco Sabadell
- Elena González. Responsable Especialista Sabadell Flex Empresa
- Esther Horche. Account Manager Compensa Capital Humano (Part of Howden)
- Sonia Bosch. Directora de Desarrollo Comercial SabadellZurich