Webinar Reuniones eficaces en tiempos de teletrabajo
· ¿Cuándo? 5 de noviembre de 2020
· ¿Hora? De 16:00h a 17:00h
Estamos en una situación excepcional y la forma de comunicarnos con nuestros equipos también se tiene que adaptar. No solo se trata de conocer cuáles son las buenas prácticas en reuniones en remoto, sino también de ajustarse a un contexto de teletrabajo atípico, donde habrá situaciones que habrá que gestionar de manera equilibrada. Algunos equipos saldrán reforzados de esta experiencia y otros saldrán “tocados”, y la forma en que llevaremos nuestras reuniones tendrá, sin ninguna duda, mucho que ver.
Objetivos de la sesión:
- Identificar qué reuniones nuevas hay que instaurar, cuáles adaptar y cuáles dejar de hacer en estos momentos, sin perder el equilibrio.
- Dar tips para ganar efectividad, sin perder de vista la parte humana.
- Tener claro qué tendremos que reforzar y qué habrá que “relajar” en estas reuniones.
Programa:
- Cuándo hace falta una reunión y cuándo se aconseja emplear otra vía de comunicación.
- Número de reuniones (¿demasiadas o demasiado pocas?).
- Reglas de juego de las reuniones online.
- ¿Qué hacer con la impuntualidad?
- ¿Existe una duración óptima?
- ¿Cómo facilitar la preparación de los que participan en la reunión?
- ¿Cómo reconducir la reunión si empiezan a salir otros temas? ¿Hay excepciones?
- ¿Qué actitudes y situaciones complejas puedo encontrarme? ¿Cómo debo gestionarlas?
- La participación y su gestión.
- Cómo facilitar que las intenciones se conviertan en acciones.
- ¿Hace falta una acta? ¿Grabar o no grabar?
A cargo de:
Eva Cantavella, formadora de RR. HH. y comunicación, especializada en optimización de reuniones, y cofundadora de Implicatia Consultores.