FacebookTwitterGoogle+

Toda la actualidad del mundo del comercio

x

¡Descarga nuestra app!¡Y gana 50€ semanales!

Disponible en Google Play Consíguela en el App Store
Inicio  |  Noticias  |  Joyería Torrents Gianni, la joyería sostenible de Gaudí Comerç

Noticias

Joyería Torrents Gianni, la joyería sostenible de Gaudí Comerç

03, noviembre 2015  - publica Gaudí Shopping

Hay negocios que no pasan de moda. La joyería es un buen ejemplo y la Joyería Torrents Gianni de la Asociación Gaudí Comerç una muestra clara de cómo una actividad tradicional en el tiempo, no sólo es capaz de adaptarse a cada momento, sino cómo, además, puede posicionarse al frente de la innovación.

La historia de la Joyería Torrents Gianni arranca en 1959 como negocio familiar especializado en joyas y relojes. En este más de medio siglo de vida, su profesionalidad, servicio y catálogo de productos lo han convertido en un referente de las tiendas del ramo y también de su propio territorio. 

"Somos especialistas en venta, transformación y reparación de joyas. Además de los diseños clásicos, ponemos a disposición de nuestros clientes las últimas colecciones de una nueva generación de jóvenes artistas que con sus piezas están creando un nuevo concepto de joyería", explica Marisa Torrents, propietaria del negocio.

"Tenemos muchos tipos de clientes, de todas las edades, del barrio, e, incluso, algunos que vienen de lejos. Unos y otros saben que aunque nuestra tienda es pequeña, siempre, encontrarán alguna joya que les robará el corazón."

Y esto es así, porque desde el inicio del negocio, la selección de las piezas se ha hecho de manera muy meticulosa, con mucho mimo, a menudo pensando en los gustos de clientes concretos.

Joyería de proximidad

Desde que inauguraron la joyería, las modas y las tendencias en el ámbito de la joya han cambiado igual que lo ha hecho la oferta de este establecimiento.

"En estos momentos estamos vendiendo muy bien las creaciones de autores locales en plata y oro amarillo. Las piezas de hoy son mucho más grandes que años atrás y se han incorporado materiales nuevos como el paladio, el titanio, el carburo de silicio y otros muchos. En las ferias internacionales ya se ven joyas con minerales de todos los colores imaginables!". 

En relación al otro producto estrella de su negocio, el reloj, Marisa Torrents también hace referencia a numerosos cambios, sobre todo mecánicos. 

"Hemos pasado de los relojes de cuerda a los de cuarzo y ahora es el momento de los solares y los smartwach, que ya tenemos a nuestra tienda".

Comprometidos con los clientes y con la sociedad

Todo esto ha cambiado, pero por el contrario, lo que se ha mantenido inalterable durante los 56 años de historia de la Joyería Torrents Gianni, es la confianza y la complicidad entre la familia propietaria y sus clientes.

"Cuando un cliente repite se convierte en amigo".

Y esto, sin ningún tipo de duda, es fruto del trato que se dispensa en esta joyería.

"Nuestra manera de actuar se focaliza en el asesoramiento, huyendo de la opinión y todavía más de la desaprobación de cualquier elección que pueda haber hecho un cliente. Lo que intentamos es ayudarlo en esta decisión y por ello tenemos en cuenta todas las variantes que juegan en la idoneidad de unas piezas tan particulares cómo son las joyas y los relojes. El consejo básico que damos siempre es en relación a  la resistencia de la pieza, y a partir de aquí intentamos averiguar si la joya o el reloj que han elegido va de acuerdo con la personalidad del receptor, si irá bien con el color de su piel o por ejemplo, en el caso de los pendientes, con el óvalo de su cara o la longitud del cuello. En toda esta ecuación, contemplamos también, el diseño y la originalidad de la pieza que son los dos aspectos más valorados por los clientes".

Desde ya hace tiempo, la joya ha dejado de ser un objeto reservado para unos pocos y hoy en día estas piezas y los establecimientos que las comercializan son accesibles para un amplio abanico de población que, a consideración de la titular de la Joyería Torrents Gianni, todavía aumentará más en los años próximos.

"La entrada de nuevos metales y minerales ha favorecido que podamos ampliar nuestro catálogo y también la gama de precios, algunos muy inferiores a las piezas de  oro y la plata. Los adolescentes son el colectivo que más se resiste adquirir joyería, pero en nuestro caso concreto estamos trabajando y creo que pronto este escollo estará solucionado".

Joyería Torrents Gianni está inmersa actualmente en la renovación de su web, a la vez que ha decidido apostar por las redes sociales. Cuando esta página funcione, y aprovechando las características de sus productos, inaugurarán perfil de Pinterest y también de Instagram, a la vez que se potenciará el de Facebook, ya en activo. La venta on-line es una posibilidad real que contempla Marisa Torrents para el negocio de la joyería en general, aunque también tiene claro, que esta modalidad está dirigida a un tipo de cliente muy concreto.

“El usuario del canal on-line en joyería  es el hombre muy ocupado o que no le gusta ir a las tiendas”.

Para el resto de público, sobre todo para las mujeres, asegura, la visita a la joyería resulta sumamente atractiva.

"se lo pasan genial probándose anillos, pulseras, pendientes,…".

Comercio sostenible

Haciendo gala de una actitud responsable loable, lejos de posicionamientos artificiales y poco reales, Joyería Torrents Gianni apuesta de todas todas para hacer de su actividad un negocio sostenible en todos los sentidos.

"En relación a las joyas, priorizamos, por ejemplo, las compras a joyeros cercanos y todas las piezas que no vendemos las reciclamos. La relojería, por una mera cuestión de carencia de fabricantes locales, viene de Suiza, Japón, Holanda y Suecia, intentando, eso sí, hacer todo el que esté en nuestra mano para contar con productos de empresas de la misma filosofía que la nuestra".

La remodelación de la tienda, realizada hará apenas un año, se hizo, también, bajo estos mismos parámetros de responsabilidad y sostenibilidad, dando prioridad a temas como la eficiencia energética. Desde hace cuatro años, Joyería Torrents  Gianni utiliza como vehículo de empresa un coche 100% eléctrico y desde el inicio ha sido una de las empresas de la Gaudí Comerç más comprometida y participativa en el acuerdo cerrando entre esta asociación de comerciantes  y la ONG, TANU de ayuda a niños y niñas de Ucrania “con los que ahora, explica Marisa Torrents, estamos preparando un concierto benéfico de Góspel". Esta entidad fue también una de las beneficiarias de la campaña "Sumamos por el barrio" emprendida por CompraEixample el año pasado.

Fotografías: Gaspar Morer

Galería de Imágenes

Comentarios

Torrents Gianni

Av. Gaudí, 60
08025 Barcelona
Tel. 934363840
info@torrentsgianni.com
http://www.torrentsgianni.com

Torrents Gianni
La historia de Torrents Gianni arranca el año 1959 como negocio familiar especializado en joyas y relojes.Son especialistas en venta, transformación y reparación de joyas. Además de los diseños clásicos, también tienen las últimas colecciones de una nueva generación de jóvenes artistas, que con sus piezas están creando un nuevo concepto de joyería.Preocupados por la sostenibilidad local, venden creaciones de autores locales en argento y oro amarillo, priorizan las compras a joyeros cercanos y todas las piezas que no se venden, se reciclan.Los relojes se han ido adaptando a las tendencias, pasando del reloj de cuerda al de cuarzo, y ahora a los solares y smartwatch. La procedencia de estos relojes, debido a la falta de creadores locales, viene sobre todo de Suiza, Japón, Holanda y Suecia.También tienen un servicio de taller donde reparan y rediseñan joyas y relojes.Para más información: https://www.compraeixample.cat/es/noticia/11/joyeria-torrents-gianni-la-joyeria-sostenible-de-gaudi-comerc

· Asociación: Gaudí Shopping
· Sector: Equipamiento y servicios personales
· Categoria: Joyería/Relojería

FacebookInstagram

Mapa de localización

Tiendas del mes Antiguas

Oh My Bloc, regalos y detalles que marcan la diferencia

01, abril 2018

Oh My Bloc, regalos y detalles que marcan la diferencia

publica Gaudí Shopping

Hay tiendas que enamoran... que cuando entras y compras una vez, vuelves, compras de nuevo y, además la recomiendas, seguro, segura, que aquel establecimiento es un gran hallazgo. ¿Os identificáis? Si sois clientes de Oh My Bloc, la tienda asociada a Gaudí Shopping, de la Avenida Gaudí, 62, en Barcelona, ¡seguro que sí!

René, soluciones para un hogar saludable y eficiente

01, marzo 2018

René, soluciones para un hogar saludable y eficiente

publica Eix Fort Pienc

Seguro que todos los que pasan a menudo por el Paseo Lluís Companys se han parado más de una vez frente al escaparate de la tienda de electrodomésticos René, justo en la esquina con la calle Rec Comtal. Y seguro, también, que otros muchos se han acercado en los últimos tiempos hasta este establecimiento atraídos por su propuesta: productos y electrodomésticos para un hogar saludable que contribuyen a garantizar hábitos saludables y u...

Maite, Cuina, Taula i Decoració... 100% menaje y hogar

01, febrero 2018

Maite, Cuina, Taula i Decoració... 100% menaje y hogar

publica Eix Comercial Sagrada Família

Uno de los signos de identidad propia del comercio de proximidad es su carácter familiar, cercano y especializado y la tienda Maite, Cuina, Taula i Decoració de la calle Padilla, 251 en el Eje Comercial Sagrada Família es una muestra de ello. Al frente del negocio está Maite Morte, miembro de una familia dedicada toda la vida a la venta de artículos de cocina y ferretería. Sus padres han tenido una tienda durante 32 años,  ella misma lleva 14...

Sara Roba y Albert Calçats, comercio familiar y de proximidad en estado puro

07, enero 2018

Sara Roba y Albert Calçats, comercio familiar y de proximidad en estado puro

publica Encantsnous Eix Comercial

Uno de los mayores valores de que puede hacer gala el comercio barcelonés es su sello de proximidad único y el estrecho vínculo establecido a lo largo de los años con la ciudad y sus ciudadanos. Si a todo ello sumamos el carácter familiar de muchos de los negocios que llenan las calles de nuestros barrios tenemos como resultados, establecimientos como Albert Calçats y Sara Roba, dos tiendas de Encants Nous Eje Comercial, en la calle Dos de Maig, 223, don...

Cash Converters, la tienda de las segundas oportunidades

01, diciembre 2017

Cash Converters, la tienda de las segundas oportunidades

publica Sant Antoni Comerç

Este mes de diciembre la tienda Cash Converters de la calle Floridablanca, 145 cumple 22 años. Fue el primer establecimiento en España de esta cadena internacional de compra-venta y cambio de todo tipo de objetos de segunda mano y con su inauguración se estrenaba una nueva forma de vender y comprar artículos usados en nuestra ciudad.

Pirineu en Boca, todo el gusto del Pirineo en el Eixample

01, noviembre 2017

Pirineu en Boca, todo el gusto del Pirineo en el Eixample

publica Cor Eixample

El Eixample es un Distrito rico en comercio... en comercio tradicional, en comercio innovador y, también, en comercio singular como Pirineu en Boca, un espacio único y multifacético, en formato de carnicería, restaurante y tienda especializada, exclusivamente, en productos y productores del Pirineo. Abrieron puertas en 2015, en la calle Girona, 17, en el territorio del Eje Comercial Cor Eixample,y, desde el inicio, la originalidad de la propuesta, pero, sobre todo, ta...