Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Jugar en el Eixample

6 de noviembre de 2015

El juego es una actividad recurrente durante toda nuestra vida. Cuando somos niños es nuestra principal fuente de distracción y también de aprendizaje y cuando ya iniciamos la adolescéncia hasta la edad adulta, entra a formar parte de nuestro tiempo de ocio, convertido, entonces, en afición, hobby o colección.

Juegos y juguetes hay de muchos tipos y su temática es tan amplía como podamos llegar a imaginar. Un paseo por Compra Eixample nos ayudará ha hacernos una idea muy clara de lo que estamos hablante.

El juguete simbólico es, normalmente, el primer elemento de juego al cual accedemos. Su función es ofrecer al niño/a la posibilidad de reproducir la cotidianidad, las situaciones y conductas frecuentes y las escenas de su mundo imaginario, en el que actúa convertido en bombero médico, policía, ... Con la ayuda de este tipo de juguetes, los más pequeños dan rienda suelta a su imaginación y por su actitud y respuesta podemos hacernos una idea de cómo perciben el mundo y su entorno más inmediato. Las muñecas, las cocinitas, los bancos de herramientas, los maletines de médico, las casitas de muñecas, los animalitos, las cajas registradoras, y así un largo etc. de artículos son juguetes simbólicos de referencia, los cuales podemos encontrar en una gran variedad de modelos, materiales, diseños y precios en tiendas como Joguines Xènia en el Eje de la Sagrada Familia, o en Clicks Party, en Sant Antoni Comerç, una tienda, esta última, especializada en todo el universo Playmobil.

A medida que crecemos, el juego de mesa va ganando protagonismo. Los de fichas, de dados, y cartas son habitualmente la puerta de entrada a esta categoría de juegos, y tradicionalmente, los que tienen un recorrido de edad más largo. A diferencia del juego simbólico, el de mesa requiere, normalmente, la participación de más de un jugador y, aunque algunos están basados en el azar, su vertiente táctica y estratégica es omnipresente en casi todas las propuestas. Esta característica se acentúa de forma destacada en los juegos de guerra o wargames, los juegos de miniaturas, juegos de rol o los temáticos, tipos Monopoloy, Trivial o Catán. De todos ellos podemos encontrar una amplísima oferta en establecimientos como Jugar x Jugar en el Eje Gaudí Comerç o en Kaburi Rol&Games en el Eje Fort Pienc.

El juguete de colección es otra de las muchas posibilidades que nos ofrece el amplio universo del juego. Normalmente, esta categoría es cultivada por el público ya adulto, requiere de cierta inversión, y se alinea más a un tema de afición que no de juego puro y duro. La temática de este tipo de colección es amplísima, casi igual que todos los productos relacionados con películas y series de TV que también se han hecho con un lugar en el mundo del coleccionismo y que tienen en tiendas como Tannhaüser en el Eje de Encants Nous, un punto de referencia obligado.

Al margen del juguete en si, elementos como el disfraz y los vestuarios especiales son también un recurso importante de juego y diversión. Este tipo de vestidos estimulan la imaginación, la creatividad y la interpretación. Un buen lugar donde proveerse de este equipamiento es Atucom, en el Eje del CorEixample.

Jugar es una de las actividades más saludables que existen, y en Compra Eixample nos lo ponen fácil. ¿Jugamos?

Temas jugarjuguetescomercioproximidad

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
16.04.2024
La moda y las campañas en Instagram: Meta Business Suite
¿Estás buscando llevar tu negocio de moda al siguiente nivel en el mundo digital? ¡No busques más! Meta Business Suite es la solución perfecta para tiendas de ropa y accesorios que desean destacar en Instagram y...
+ info
16.04.2024
Promociona tu inmobiliaria mediante la creación de vídeos
Las redes sociales y la revolución de los vídeos cortos han transformado por completo la forma de promocionar el sector inmobiliario. En este post, te enseñamos cómo crear contenido de calidad que ayuda a conectar con...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X