FacebookTwitterGoogle+

Toda la actualidad del mundo del comercio

x

¡Descarga nuestra app!¡Y gana 50€ semanales!

Disponible en Google Play Consíguela en el App Store
Inicio  |  Noticias  |  Jugar en el Eixample

Noticias

Jugar en el Eixample

06, noviembre 2015

El juego es una actividad recurrente durante toda nuestra vida. Cuando somos niños es nuestra principal fuente de distracción y también de aprendizaje y cuando ya iniciamos la adolescéncia hasta la edad adulta, entra a formar parte de nuestro tiempo de ocio, convertido, entonces, en afición, hobby o colección.

Juegos y juguetes hay de muchos tipos y su temática es tan amplía como podamos llegar a imaginar. Un paseo por Compra Eixample nos ayudará ha hacernos una idea muy clara de lo que estamos hablante.

El juguete simbólico es, normalmente, el primer elemento de juego al cual accedemos. Su función es ofrecer al niño/a la posibilidad de reproducir la cotidianidad, las situaciones y conductas frecuentes y las escenas de su mundo imaginario, en el que actúa convertido en bombero médico, policía, ... Con la ayuda de este tipo de juguetes, los más pequeños dan rienda suelta a su imaginación y por su actitud y respuesta podemos hacernos una idea de cómo perciben el mundo y su entorno más inmediato. Las muñecas, las cocinitas, los bancos de herramientas, los maletines de médico, las casitas de muñecas, los animalitos, las cajas registradoras, y así un largo etc. de artículos son juguetes simbólicos de referencia, los cuales podemos encontrar en una gran variedad de modelos, materiales, diseños y precios en tiendas como Joguines Xènia en el Eje de la Sagrada Familia, o en Clicks Party, en Sant Antoni Comerç, una tienda, esta última, especializada en todo el universo Playmobil.

A medida que crecemos, el juego de mesa va ganando protagonismo. Los de fichas, de dados, y cartas son habitualmente la puerta de entrada a esta categoría de juegos, y tradicionalmente, los que tienen un recorrido de edad más largo. A diferencia del juego simbólico, el de mesa requiere, normalmente, la participación de más de un jugador y, aunque algunos están basados en el azar, su vertiente táctica y estratégica es omnipresente en casi todas las propuestas. Esta característica se acentúa de forma destacada en los juegos de guerra o wargames, los juegos de miniaturas, juegos de rol o los temáticos, tipos Monopoloy, Trivial o Catán. De todos ellos podemos encontrar una amplísima oferta en establecimientos como Jugar x Jugar en el Eje Gaudí Comerç o en Kaburi Rol&Games en el Eje Fort Pienc.

El juguete de colección es otra de las muchas posibilidades que nos ofrece el amplio universo del juego. Normalmente, esta categoría es cultivada por el público ya adulto, requiere de cierta inversión, y se alinea más a un tema de afición que no de juego puro y duro. La temática de este tipo de colección es amplísima, casi igual que todos los productos relacionados con películas y series de TV que también se han hecho con un lugar en el mundo del coleccionismo y que tienen en tiendas como Tannhaüser en el Eje de Encants Nous, un punto de referencia obligado.

Al margen del juguete en si, elementos como el disfraz y los vestuarios especiales son también un recurso importante de juego y diversión. Este tipo de vestidos estimulan la imaginación, la creatividad y la interpretación. Un buen lugar donde proveerse de este equipamiento es Atucom, en el Eje del CorEixample.

Jugar es una de las actividades más saludables que existen, y en Compra Eixample nos lo ponen fácil. ¿Jugamos?

Galería de Imágenes

Comentarios

Tienda del mes
Oh My Bloc, regalos y detalles que marcan la diferencia
Oh My Bloc, regalos y detalles que marcan la diferencia

Hay tiendas que enamoran... que cuando entras y compras una vez, vuelves, compras de nuevo y, además la recomiendas, seguro, segura, que aquel establecimiento es un gran hallazgo. ¿Os identificáis? Si sois clientes de Oh My Bloc, la tienda asociada a Gaudí Shopping, de la Avenida Gaudí, 62, en Barcelona, ¡seguro que sí!

04, octubre 2016
Rítmic BCN, ¡a bailar!