FacebookTwitterGoogle+

Toda la actualidad del mundo del comercio

x

¡Descarga nuestra app!¡Y gana 50€ semanales!

Disponible en Google Play Consíguela en el App Store
Inicio  |  Noticias  |  ¿Cómo y cuánto puedo ahorrar con un electrodoméstico energéticamente eficiente?

Noticias

¿Cómo y cuánto puedo ahorrar con un electrodoméstico energéticamente eficiente?

05, febrero 2016

¿Sabías que un frigorífico de clase A+++ puede consumir un 80% menos de energía que uno de clase D?, o lo que es lo mismo, ¿sabías que con el primer tipo de electrodoméstico te puedes ahorrar a lo largo de su vida útil cerca de 1.000 euros en la factura eléctrica? Y, ¿has calculado alguna vez la cantidad de litros de agua que te puedes ahorrar utilizando una lavadora con sensor de carga o un lavavajillas que permita seleccionar programas económicos? Hazlo y traslada el resultado a tu  factura. Comprobarás que importante y rentable es, elegir un buen electrodoméstico.

Y es que las facturas de suministros básicos como el agua y la luz han sido siempre protagonistas importantes del gasto doméstico y es por este motivo que vale la pena aprovechar el importante salto cualitativo que han vivido en los últimos tiempos los electrodomésticos de línea blanca, lavavajillas, lavadoras, secadoras, refrigeradores y congeladores, para ahorrar en estas partida. Los equipos actuales han mejorado mucho su eficiencia e incorporan tecnología de última generación capaz de reducir, y mucho, su consumo.

En las tiendas de electrodomésticos de Compra Eixample disponen de una generosa selección de este tipo de equipos de línea blanca que se exponen y venden en  establecimientos como Electrodomèstics Ronda en Sant Antoni Comerç y René +que Electrodomèstics en el Eje Comercial Fort Pienc.

En la visita a estas tiendas, el personal de estos centros especializados, asesora al cliente sobre el equipo que mejor se adapta a sus necesidades y con la ayuda de la etiqueta energética que lucen todos los electrodomésticos sabremos, sólo con un vistazo, cuál nos ayudará más a ahorrar.

La etiqueta clasifica la eficiencia energética mediante una letra y un color. Las letras van de la A, la más eficiente, a la G, la menos eficiente, de modo que el electrodoméstico identificado con una A es el que menos energía gasta y el que luce una G, el que más. En la etiqueta también encontraremos otros datos, como por ejemplo el consumo energético anual en el caso de una nevera, el consumo de energía del programa estándar de una secadora, o de una lavadora, el agua que gasta, o el ruido que hace.

Si a la compra de electrodomésticos energéticamente eficientes, incorporamos, además, algunas sencillas prácticas de ahorro de luz y agua en el hogar, comprobaremos con alegría como disminuye nuestro gasto. 

Por ejemplo, colocar limitadores de caudal en los grifos, instalar cisternas con sistemas de selección de volumen de descarga, sustituir los grifos modelo cruz (ruleta) por monomandos con regulador de temperatura o ajustar la dosificación de detergente según la dureza del agua, nos hará ahorrar agua. Mientras que utilizar bombillas de bajo consumo, ajustar la potencia contratada a nuestras necesidades, regular la temperatura de la caldera de forma correcta - de 40 a 60ºC-, o utilizar iluminación dirigida por tareas como leer o cocinar, además de apagar los aparatos en stand-by, tendrán las mismas consecuencias de ahorro sobre la factura de la luz.

También es posible ahorrar gas, y lo podemos hacer, tapando las cazuelas mientras cocinamos - ahorraremos hasta un 25% de la energía que utilizaríamos si no lo hiciéramos -, haciéndonos de un buen aislamiento para las ventanas o evitando poner a secar ropa sobre los radiadores, puesto que los obligamos a un sobreesfuerzo y mayor consumo.

Además, si tenemos en cuenta que la temperatura de confort en casa se fija alrededor de los 20 y 21 °C, sabremos que cada grado por encima supondrá un incremento innecesario, mientras que bajando, por ejemplo, el termostato hasta los 16 °C por la noche - cuando estamos ya en la cama y tapados - nos hará conseguir un ahorro de hasta un 13%.

Electrodomésticos energéticamente eficientes y pequeños trucos como estos nos ayudarán, pues, a consumir menos. Nuestra factura disminuirá y contribuiremos, además, a reducir los gases contaminantes en la atmósfera. ¿Qué mejores razones que estas para hacer el cambio?

Consulta con esta calculadora del Institut Català d'Energia cuanto estás consumiendo y cuanto puedes ahorrar si optas por un electrodoméstico energéticamente eficiente. ¡En las tiendas de Compra Eixample encontrarás el que necesitas!.

 

 


Comentarios

Tienda del mes
Maite, Cuina, Taula i Decoració... 100% menaje y hogar
Maite, Cuina, Taula i Decoració... 100% menaje y hogar

Uno de los signos de identidad propia del comercio de proximidad es su carácter familiar, cercano y especializado y la tienda Maite, Cuina, Taula i Decoració de la calle Padilla, 251 en el Eje Comercial Sagrada Família es una muestra de ello. Al frente del negocio está Maite Morte, miembro de una familia dedicada toda la vida a la venta de artículos de cocina y ferretería. Sus padres han tenido una tienda durante 32 años,  ella misma lleva 14...

04, octubre 2016
Rítmic BCN, ¡a bailar!