FacebookTwitterGoogle+

Toda la actualidad del mundo del comercio

x

¡Descarga nuestra app!¡Y gana 50€ semanales!

Disponible en Google Play Consíguela en el App Store
Inicio  |  Noticias  |  Gráfiques Molero, un negocio moderno e innovador con 132 años de historia

Noticias

Gráfiques Molero, un negocio moderno e innovador con 132 años de historia

15, febrero 2016  - publica Eix Fort Pienc

En el territorio de Compra Eixample tenemos la gran suerte de contar con un buen número de tiendas únicas y singulares. Lo son por su producto, por su originalidad y, algunas, también, por su historia. Tal es el caso de Gràfiques Molero, una empresa familiar fundada hace más de ciento treinta años atrás y catalogada por el Ayuntamiento de Barcelona como "Tienda Emblemática" de la ciudad. Este reconocimiento no es gratuito y sólo hay que acercarse hasta la Ronda San Pedro, 44, en el Eix Comecial Fort Pienc, para comprobar lo realmente especial que es este establecimiento.

"El negocio lo fundó Ramón Molero el año 1884 en la calle Almogávares, donde ofrecía los servicios de imprenta y litografía. Hacia los años 1920-1921, en una época en la que el Eixample barcelonés era ya el barrio más moderno de la ciudad, la imprenta se trasladó a su actual sede e incorporaba en el nuevo establecimiento el servicio de tienda-papelería", explica Olga Urbez, hija del actual propietario, Josep Urbez Gómez.

De aquellos primeros años, la imprenta conserva la práctica totalidad del mobiliario original, estanterías, cajones con tiradores de latón, vitrinas y armarios... y, también, elementos de la fachada exterior, como los dos llamativos escaparates de madera noble y latón.

"Mi padre empezó a trabajar aquí el año 1952 como aprendiz y en 1978 se hizo cargo del negocio. Emprendedor como pocos, ha estado siempre atento a las necesidades de cada momento. Ha favorecido la evolución de la imprenta en sintonía con los tiempos, conservando y potenciando, a la vez, el valor y elementos diferenciadores que hacen de nuestro negocio un establecimiento emblemático".

Actualmente, además de Olga, su hermano Carles también trabaja en el negocio familiar, habiendo conseguido Gràfiques Molero, no sólo sobrevivir al gran revés  vivido por las artes gráficas a raíz de la irrupción de la digitalización en el sector, sino, además, salir reforzado de este cambio, gracias a la capacidad de los Urbez para fomentar la evolución constante de sus servicios y la progresiva adopción de las nuevas tecnologías en sus talleres.

"Para nosotros el objetivo principal ha sido no transformarnos en una industria gráfica, sino preservar nuestra idiosincrasia como negocio de artes gráficas, eso sí, sin perder de vista la realidad y adaptándonos, para ello, a la era digital".

El gran valor de la especialización

Para hacerlo han incorporado nueva maquinaria de impresión y también nuevos servicios y no han abandonado en ningún momento, el trato cercano y personalizado, el asesoramiento profesional a cada cliente y el servicio a medida para cada necesidad propios de un negocio artesanal como el de la imprenta.

"Hemos dejado de ser un negocio de artes gráficas manuales para pasar a ser un negocio de artes gráficas digitales. Tenemos nuevas máquinas de impresión y las composiciones y trabajos de diseño los hacemos ahora por ordenador. Hemos abierto nuevos canales de negocio como la tienda on-line, tanto por lo que hace referencia a papelería como a imprenta, y hemos creado una carta de servicios muy amplia, que abarca del principio al final de cualquier trabajo gráfico. Hemos creado, también, equipos especializados en las diferentes áreas de nuestro negocio, desde el diseño a la imprenta - offset y digital-, pasando por la papelería y la copistería, y acabando por la manipulación de cualquier tipo de trabajo de artes gráficas. El objetivo de todo esto, es poder ofrecer un servicio integral y profesional a costes no sólo moderados, sino sobre todo, también, con un tiempo de entrega ajustado, algo vital en nuestro sector."

Galería de Imágenes

Comentarios

Tiendas del mes Antiguas

Oh My Bloc, regalos y detalles que marcan la diferencia

01, abril 2018

Oh My Bloc, regalos y detalles que marcan la diferencia

publica Gaudí Shopping

Hay tiendas que enamoran... que cuando entras y compras una vez, vuelves, compras de nuevo y, además la recomiendas, seguro, segura, que aquel establecimiento es un gran hallazgo. ¿Os identificáis? Si sois clientes de Oh My Bloc, la tienda asociada a Gaudí Shopping, de la Avenida Gaudí, 62, en Barcelona, ¡seguro que sí!

René, soluciones para un hogar saludable y eficiente

01, marzo 2018

René, soluciones para un hogar saludable y eficiente

publica Eix Fort Pienc

Seguro que todos los que pasan a menudo por el Paseo Lluís Companys se han parado más de una vez frente al escaparate de la tienda de electrodomésticos René, justo en la esquina con la calle Rec Comtal. Y seguro, también, que otros muchos se han acercado en los últimos tiempos hasta este establecimiento atraídos por su propuesta: productos y electrodomésticos para un hogar saludable que contribuyen a garantizar hábitos saludables y u...

Maite, Cuina, Taula i Decoració... 100% menaje y hogar

01, febrero 2018

Maite, Cuina, Taula i Decoració... 100% menaje y hogar

publica Eix Comercial Sagrada Família

Uno de los signos de identidad propia del comercio de proximidad es su carácter familiar, cercano y especializado y la tienda Maite, Cuina, Taula i Decoració de la calle Padilla, 251 en el Eje Comercial Sagrada Família es una muestra de ello. Al frente del negocio está Maite Morte, miembro de una familia dedicada toda la vida a la venta de artículos de cocina y ferretería. Sus padres han tenido una tienda durante 32 años,  ella misma lleva 14...

Sara Roba y Albert Calçats, comercio familiar y de proximidad en estado puro

07, enero 2018

Sara Roba y Albert Calçats, comercio familiar y de proximidad en estado puro

publica Encantsnous Eix Comercial

Uno de los mayores valores de que puede hacer gala el comercio barcelonés es su sello de proximidad único y el estrecho vínculo establecido a lo largo de los años con la ciudad y sus ciudadanos. Si a todo ello sumamos el carácter familiar de muchos de los negocios que llenan las calles de nuestros barrios tenemos como resultados, establecimientos como Albert Calçats y Sara Roba, dos tiendas de Encants Nous Eje Comercial, en la calle Dos de Maig, 223, don...

Cash Converters, la tienda de las segundas oportunidades

01, diciembre 2017

Cash Converters, la tienda de las segundas oportunidades

publica Sant Antoni Comerç

Este mes de diciembre la tienda Cash Converters de la calle Floridablanca, 145 cumple 22 años. Fue el primer establecimiento en España de esta cadena internacional de compra-venta y cambio de todo tipo de objetos de segunda mano y con su inauguración se estrenaba una nueva forma de vender y comprar artículos usados en nuestra ciudad.

Pirineu en Boca, todo el gusto del Pirineo en el Eixample

01, noviembre 2017

Pirineu en Boca, todo el gusto del Pirineo en el Eixample

publica Cor Eixample

El Eixample es un Distrito rico en comercio... en comercio tradicional, en comercio innovador y, también, en comercio singular como Pirineu en Boca, un espacio único y multifacético, en formato de carnicería, restaurante y tienda especializada, exclusivamente, en productos y productores del Pirineo. Abrieron puertas en 2015, en la calle Girona, 17, en el territorio del Eje Comercial Cor Eixample,y, desde el inicio, la originalidad de la propuesta, pero, sobre todo, ta...