Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Gráfiques Molero, un negocio moderno e innovador con 132 años de historia

15 de febrero de 2016

En el territorio de Compra Eixample tenemos la gran suerte de contar con un buen número de tiendas únicas y singulares. Lo son por su producto, por su originalidad y, algunas, también, por su historia. Tal es el caso de Gràfiques Molero, una empresa familiar fundada hace más de ciento treinta años atrás y catalogada por el Ayuntamiento de Barcelona como "Tienda Emblemática" de la ciudad. Este reconocimiento no es gratuito y sólo hay que acercarse hasta la Ronda San Pedro, 44, en el Eix Comecial Fort Pienc, para comprobar lo realmente especial que es este establecimiento.

"El negocio lo fundó Ramón Molero el año 1884 en la calle Almogávares, donde ofrecía los servicios de imprenta y litografía. Hacia los años 1920-1921, en una época en la que el Eixample barcelonés era ya el barrio más moderno de la ciudad, la imprenta se trasladó a su actual sede e incorporaba en el nuevo establecimiento el servicio de tienda-papelería", explica Olga Urbez, hija del actual propietario, Josep Urbez Gómez.

De aquellos primeros años, la imprenta conserva la práctica totalidad del mobiliario original, estanterías, cajones con tiradores de latón, vitrinas y armarios... y, también, elementos de la fachada exterior, como los dos llamativos escaparates de madera noble y latón.

"Mi padre empezó a trabajar aquí el año 1952 como aprendiz y en 1978 se hizo cargo del negocio. Emprendedor como pocos, ha estado siempre atento a las necesidades de cada momento. Ha favorecido la evolución de la imprenta en sintonía con los tiempos, conservando y potenciando, a la vez, el valor y elementos diferenciadores que hacen de nuestro negocio un establecimiento emblemático".

Actualmente, además de Olga, su hermano Carles también trabaja en el negocio familiar, habiendo conseguido Gràfiques Molero, no sólo sobrevivir al gran revés  vivido por las artes gráficas a raíz de la irrupción de la digitalización en el sector, sino, además, salir reforzado de este cambio, gracias a la capacidad de los Urbez para fomentar la evolución constante de sus servicios y la progresiva adopción de las nuevas tecnologías en sus talleres.

"Para nosotros el objetivo principal ha sido no transformarnos en una industria gráfica, sino preservar nuestra idiosincrasia como negocio de artes gráficas, eso sí, sin perder de vista la realidad y adaptándonos, para ello, a la era digital".

El gran valor de la especialización

Para hacerlo han incorporado nueva maquinaria de impresión y también nuevos servicios y no han abandonado en ningún momento, el trato cercano y personalizado, el asesoramiento profesional a cada cliente y el servicio a medida para cada necesidad propios de un negocio artesanal como el de la imprenta.

"Hemos dejado de ser un negocio de artes gráficas manuales para pasar a ser un negocio de artes gráficas digitales. Tenemos nuevas máquinas de impresión y las composiciones y trabajos de diseño los hacemos ahora por ordenador. Hemos abierto nuevos canales de negocio como la tienda on-line, tanto por lo que hace referencia a papelería como a imprenta, y hemos creado una carta de servicios muy amplia, que abarca del principio al final de cualquier trabajo gráfico. Hemos creado, también, equipos especializados en las diferentes áreas de nuestro negocio, desde el diseño a la imprenta - offset y digital-, pasando por la papelería y la copistería, y acabando por la manipulación de cualquier tipo de trabajo de artes gráficas. El objetivo de todo esto, es poder ofrecer un servicio integral y profesional a costes no sólo moderados, sino sobre todo, también, con un tiempo de entrega ajustado, algo vital en nuestro sector."

Temas gráficaimpresiónimprentaemblemática

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
16.04.2024
La moda y las campañas en Instagram: Meta Business Suite
¿Estás buscando llevar tu negocio de moda al siguiente nivel en el mundo digital? ¡No busques más! Meta Business Suite es la solución perfecta para tiendas de ropa y accesorios que desean destacar en Instagram y...
+ info
16.04.2024
Promociona tu inmobiliaria mediante la creación de vídeos
Las redes sociales y la revolución de los vídeos cortos han transformado por completo la forma de promocionar el sector inmobiliario. En este post, te enseñamos cómo crear contenido de calidad que ayuda a conectar con...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X