FacebookTwitterGoogle+

Toda la actualidad del mundo del comercio

x

¡Descarga nuestra app!¡Y gana 50€ semanales!

Disponible en Google Play Consíguela en el App Store
Inicio  |  Noticias  |  El cuidado del cabello en verano

Noticias

El cuidado del cabello en verano

03, mayo 2016

Le dedicamos una parte importante del tiempo de nuestra rutina de higiene diaria. De él, no depende nuestra salud, pero cuenta con nuestra continúa supervisión. Cada cambio en su medida, color, corte... está meditado, y, la mayoría, tenemos claro que su estado habla de nosotros, y de cuánto nos preocupamos por nuestros aspecto y salud.

Estamos hablando del cabello, uno de los elementos de nuestro cuerpo que nos otorga más personalidad, el único que protege nuestra cabeza del frío y el sol, y uno de los que desarrolla de forma más clara, una importante función estética,... tanto, que desde muy pequeños ya nos preocupa su aspecto.

Al cabello, lo cepillamos, lo lavamos, lo peinamos, lo adornamos... lo cuidamos y es justo ahora, que llega la época más soleada del año, que esta última cuestión, su cuidado, se convierte de vital importancia para mantener su estado saludable.

El sol, el salitre y el cloro son elementos agresivos para el cabello, e igual que dedicamos nuestra atención a cuidar y proteger nuestra piel de todos ellos, tendríamos que hacer lo mismo con el cabello que de forma especial durante los meses de verano, pasa a sufrir un estado constante de humedad y, a menudo, también, de calor sin protección. Esta combinación de circunstancias recomienda un cambio de hábitos puntuales en relación a nuestro cabello, la sustitución de algunos de los productos habituales que utilizamos durante el año y la adopción de algunas nuevas medidas que nos ayudarán a pasar el verano con un cabello en buenas condiciones.

El primer consejo al respeto es visitar a nuestro peluquero o peluquera de confianza, quién mejor podrá hacer una valoración del estado de nuestro cabello y recomendarnos, según nuestro "plan de verano" qué medidas hay que tener en cuenta para mantener su estado saludable durante estos meses de más calor e irradiación solar.

Adicionalmente a estas recomendaciones más personalizadas que nos puedan dar estos profesionales de la peluquería y que están directamente ligadas al tipo, tipo, estado, medida,... de nuestro cabello, hay otras, más generales que también vale la pena contemplar.

Durante el verano es recomendable, por ejemplo, garantizarle la máxima hidratación y substituir el acondicionador por las mascarillas de efecto hidratante más intenso. Siempre que sea posible, la opción de las mascarillas con protección solar es más adecuada para esta época del año, en la que no está de más, al contrario, está recomendado, llevar gorra o sombrero para proteger a nuestra cabeza del sol más intenso.

Después de bañarnos en el mar o a en la piscina, una buena opción es pasar al momento por la ducha y retirar el exceso de salitre y cloro antes de estirarnos a tomar el sol y que se enganchen mucho más a nuestro cabello. Durante la exposición solar, hay que evitar hacerlo con restos de laca, gel o espumas y sacar clips y horquillas que puedan oxidarse y estropear el cabello. Este será un buen momento, también, para aplicar spray protector a nuestro cabello, que deberemos renovar cada vez que salgamos del agua.

El uso de secadores y planchas durante esta época del año se recomienda con cierta limitación, puesto que estos aparatos no hacen más que aportar una dosis extra de calor, en un momento, que el cabello ya recibe una muy alta de forma natural. Así que dejar secar los cabellos de forma natural es, en este sentido, una buena opción. Para ello sólo hace falta que en nuestra peluquería nos hagan un corte cómodo que permita este acabado sin más complicaciones.

En el Eixample tenemos muchas opciones en este sentido. En el Eix Comercial de la Sagrada Família, por ejemplo, son referentes, el Salón Lounge Estilistas y Marandbels; en el Eix Fort Pienc, Victor Perruqueria Unisex; y en Encantsnous Eix Comercial, Floreor y La Pelu dels Encants. Si vivís  o trabajáis en la zona del Eix de Sant Antoni Comerç, seguro que conocéis o habéis oído hablar de la Perruqueria Miguel Griñó, de su Escola de Perruqueria y también de la Perruqueria Sonia, y si lo hacéis en la parte derecha del Eixample, en el territorio de Cor Eixample, nuestra recomendación es visitar la Perruqueria Lina y a Crearte Perruquers. De la misma manera, y si por donde os movéis es la zona de Gaudí Comerç, y lo que buscáis es un buen asesoramiento para vuestro cabello, Jean Louis David y la Perruqueria Carmen i Mario son de las mejores opciones.

Los profesionales de todos estos establecimientos están especializados en el cuidado y tratamiento del cabello y están preparados para ofrecernos el mejor consejo y asesoramiento. El aspecto de nuestro cabello habla de nosotros, no nos la juguemos!

Comentarios

Tienda del mes
Oh My Bloc, regalos y detalles que marcan la diferencia
Oh My Bloc, regalos y detalles que marcan la diferencia

Hay tiendas que enamoran... que cuando entras y compras una vez, vuelves, compras de nuevo y, además la recomiendas, seguro, segura, que aquel establecimiento es un gran hallazgo. ¿Os identificáis? Si sois clientes de Oh My Bloc, la tienda asociada a Gaudí Shopping, de la Avenida Gaudí, 62, en Barcelona, ¡seguro que sí!

04, octubre 2016
Rítmic BCN, ¡a bailar!