Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

El cuidado del cabello en verano

3 de mayo de 2016

Le dedicamos una parte importante del tiempo de nuestra rutina de higiene diaria. De él, no depende nuestra salud, pero cuenta con nuestra continúa supervisión. Cada cambio en su medida, color, corte... está meditado, y, la mayoría, tenemos claro que su estado habla de nosotros, y de cuánto nos preocupamos por nuestros aspecto y salud.

Estamos hablando del cabello, uno de los elementos de nuestro cuerpo que nos otorga más personalidad, el único que protege nuestra cabeza del frío y el sol, y uno de los que desarrolla de forma más clara, una importante función estética,... tanto, que desde muy pequeños ya nos preocupa su aspecto.

Al cabello, lo cepillamos, lo lavamos, lo peinamos, lo adornamos... lo cuidamos y es justo ahora, que llega la época más soleada del año, que esta última cuestión, su cuidado, se convierte de vital importancia para mantener su estado saludable.

El sol, el salitre y el cloro son elementos agresivos para el cabello, e igual que dedicamos nuestra atención a cuidar y proteger nuestra piel de todos ellos, tendríamos que hacer lo mismo con el cabello que de forma especial durante los meses de verano, pasa a sufrir un estado constante de humedad y, a menudo, también, de calor sin protección. Esta combinación de circunstancias recomienda un cambio de hábitos puntuales en relación a nuestro cabello, la sustitución de algunos de los productos habituales que utilizamos durante el año y la adopción de algunas nuevas medidas que nos ayudarán a pasar el verano con un cabello en buenas condiciones.

El primer consejo al respeto es visitar a nuestro peluquero o peluquera de confianza, quién mejor podrá hacer una valoración del estado de nuestro cabello y recomendarnos, según nuestro "plan de verano" qué medidas hay que tener en cuenta para mantener su estado saludable durante estos meses de más calor e irradiación solar.

Adicionalmente a estas recomendaciones más personalizadas que nos puedan dar estos profesionales de la peluquería y que están directamente ligadas al tipo, tipo, estado, medida,... de nuestro cabello, hay otras, más generales que también vale la pena contemplar.

Durante el verano es recomendable, por ejemplo, garantizarle la máxima hidratación y substituir el acondicionador por las mascarillas de efecto hidratante más intenso. Siempre que sea posible, la opción de las mascarillas con protección solar es más adecuada para esta época del año, en la que no está de más, al contrario, está recomendado, llevar gorra o sombrero para proteger a nuestra cabeza del sol más intenso.

Después de bañarnos en el mar o a en la piscina, una buena opción es pasar al momento por la ducha y retirar el exceso de salitre y cloro antes de estirarnos a tomar el sol y que se enganchen mucho más a nuestro cabello. Durante la exposición solar, hay que evitar hacerlo con restos de laca, gel o espumas y sacar clips y horquillas que puedan oxidarse y estropear el cabello. Este será un buen momento, también, para aplicar spray protector a nuestro cabello, que deberemos renovar cada vez que salgamos del agua.

El uso de secadores y planchas durante esta época del año se recomienda con cierta limitación, puesto que estos aparatos no hacen más que aportar una dosis extra de calor, en un momento, que el cabello ya recibe una muy alta de forma natural. Así que dejar secar los cabellos de forma natural es, en este sentido, una buena opción. Para ello sólo hace falta que en nuestra peluquería nos hagan un corte cómodo que permita este acabado sin más complicaciones.

En el Eixample tenemos muchas opciones en este sentido. En el Eix Comercial de la Sagrada Família, por ejemplo, son referentes, el Salón Lounge Estilistas y Marandbels; en el Eix Fort Pienc, Victor Perruqueria Unisex; y en Encantsnous Eix Comercial, Floreor y La Pelu dels Encants. Si vivís  o trabajáis en la zona del Eix de Sant Antoni Comerç, seguro que conocéis o habéis oído hablar de la Perruqueria Miguel Griñó, de su Escola de Perruqueria y también de la Perruqueria Sonia, y si lo hacéis en la parte derecha del Eixample, en el territorio de Cor Eixample, nuestra recomendación es visitar la Perruqueria Lina y a Crearte Perruquers. De la misma manera, y si por donde os movéis es la zona de Gaudí Comerç, y lo que buscáis es un buen asesoramiento para vuestro cabello, Jean Louis David y la Perruqueria Carmen i Mario son de las mejores opciones.

Los profesionales de todos estos establecimientos están especializados en el cuidado y tratamiento del cabello y están preparados para ofrecernos el mejor consejo y asesoramiento. El aspecto de nuestro cabello habla de nosotros, no nos la juguemos!

Temas peluqueríaestilistaveranocuidadoscabellosol

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
19.03.2024
Mejora la experiencia de tus clientes con las FAQ
Ofrecer un buen servicio de atención al cliente en tu página web puede ayudarte a atraer y fidelizar a los consumidores. ¡Conoce cómo lo puedes conseguir con las FAQ! FAQ o Frecuently Asked...
+ info
19.03.2024
La factura electrónica, nueva necesidad de las pymes
Debido a la digitalización, en los últimos años la factura electrónica ha cobrado una gran importancia. Esta se presenta como una herramienta que pymes y autónomos pueden utilizar para mejorar su eficiencia y...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X