Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

¿A quién le apetece un helado?

2 de junio de 2016

Los helados han dejado de ser un producto de consumo estacional y, hoy día, es muy sencillo disfrutar de un cono o terrina, por ejemplo, en cualquier momento del año, haga calor o haga frío, llueva o estemos por encima de los 30ºC. Y es que la oferta de heladerías no ha dejado de crecer en nuestra ciudad en los últimos años, concentrándose en el territorio de Compra Eixample algunas de las preferidas de los vecinos del distrito y de toda la ciudad, en general.

Como denominador común de todas estas heladerías de nuestro territorio, destaca, y lo hace por encima de todo, incluso de su concepto -alguno, por cierto, muy original- la calidad de los helados que sirven y que han propiciado que estos establecimientos sean ya, auténticos lugares de peregrinaje para los que disfrutan del helado artesanal, gourmet, especial y diferenciado,... para los que les gusta el helado de verdad!

¿Damos una vuelta y tomamos un helado?... ¡Arrancamos!

Y como empezar se tiene que empezar por algún lugar, nuestra propuesta es hacerlo, en esta ocasión, por uno de los ejes comerciales más hipsters del momento en Barcelona, Sant Antoni Comerç donde se ubican dos de los establecimientos con más solera en nuestra ciudad en cuanto helados se refiere. El primero es la emblemática Gelateria Sirvent, de la Ronda Sant Pau, 3. En este negocio familiar, en marcha desde los años 20, destaca su colección de más de treinta  helados artesanos de todos los gustos y sabores. El de turrón resulta irresistible, igual que el de horchata, vainilla, y tantos otros!, lo que complica ciertamente la elección. De hecho, el reconocimiento de los helados de este establecimiento es tal, que la demanda ha favorecido recientemente su incorporación a un popular servicio de reparto de platos gourmets a domicilio. Y es que estaremos que no hay mejor manera para  acabar una buena comida en casa que con un helado extraordinario...

Cerca de la Gelateria Sirvent, en la Avenida Mistral, 10 encontramos la Gelateria Bonastre, otro establecimientos arraigado al imaginario de los vecinos del barrio de Sant Antoni. Su terraza con vistas a los "Jardinets de l'Alguer", invita, durando todo el año, a disfrutar de este rinconcito de barrio, donde podemos endulzar las vistas con cualquiera de las deliciosas propuestas de helados que ofrece esta heladería. El negocio es un proyecto de Xavier Bonastre, encabezado, ahora, por Cristina Rosich, quien ha sabido mantener con maestría, la excelencia y la calidad de los helados y sorbetes de la carta del Bonastre. En ella, todas las propuestas son naturales, elaboradas sin esencias ni productos químicos aptos para celíacos y en el caso de los sorbertes, además, con bandera verde para su consumo por parte de intolerantes a la lactosa.

Con un muy buen sabor de boca seguimos nuestro camino y cambiamos de barrio al de la Associació de Comerciants Eix Fort Pienc, es decir, a la zona del Eixample situada en el extremo inferior derecho del Distrito, en el área delimitada por las Avenidas Diagonal, Meridiana, Vilanova y el Paseo de San Juan. Allá encontramos, en la calle Ribes, 37, la Gelateria del Barri, un establecimiento dedicado al helado artesanal de calidad. Su filosofía es bien sencilla, "mantener los sabores originales, una muy alta calidad y los beneficios nutricionales para un helado de fabricación 100% artesanal elaborado con materia prima natural, libre de conservantes, colorantes y estabilizantes, y sin gluten ni huevo". Y por si todo ello fuera poco, además y como valor diferencial de este establecimiento, destaca su especialización en helados para veganos, elaborados, todos ellos, en este caso, a base de agua y fruta muy fresca.

En este mismo barrio, en la calle Caspe 137, encontramos otro establecimiento referente en esta zona de la ciudad, Fruits Dador que si bien no elabora helados, si distribuye fruta de la más alta calidad, ideal para la preparación de batidos, smoothies o simplemente para disfrutar de ella fresquita y a trocitos a modo de postres, desayuno, merienda, o pica pica saludable entre horas.

Por encima del Fort Pienc, localizamos dos territorios más de Compra Eixample con una oferta de pastelerías y heladerías referentes en toda la ciudad, nos referimos al Eix Comercial de la Sagrada Familia y al territorio de la Associació Gaudí Comerç. En la primera de estas zonas, la de la Sagrada Familia, es obligada la visita a la pastelería LLisó Lis de la calle Rosselló, 436, un espacio que resulta un auténtico festival para los sentidos. Aquí, si bien no encontraremos el helado convencional de cono o terrina, de lo que podremos disfrutar es de la completísima oferta en pastelería y repostería semi-helada, tanto tradicional como creativa, de la que hace gala este establecimiento. Al frente de todo, Aurora Muñoz, pastelera de gran vocación, reconocida al panorama pastelero de la ciudad por su larga experiencia en el sector, por el hecho de haber colaborado en algunas de las pastelerías más importantes de Barcelona y por ser la artífice, nada más y nada menos, de la cadena de pastelerías Llisó Lis, con establecimientos en diferentes puntos de Barcelona.

Y si todo esto se refiere a la Pastelería Llisó y Lis, sin movernos mucho más allá, podemos seguir disfrutando de la pastelería más selecta y helados artesanales en establecimientos como la Chocofiro Bomboneria,  la Jijonenca o la Llelateria, los tres en la zona de la Asociación Gaudí Comerç. La primera de nuestras propuestas, Chocofiro Bomboneria, está ubicada en la Avenida Gaudí, 81 y su oferta se centra en productos 100% artesanales. Bombones y chocolates perfectamente alienados dan la bienvenida a los clientes en este establecimiento, donde el hecho de elaborar todos sus productos ellos mismos, les permite disponer de una amplia gama de preparaciones aptas para celíacos, una intolerancia permanente con un número creciente de pacientes, y que no permite a quienes la sufren, ingerir gluten de trigo y avena, entre otros cereales.

En el mismo territorio de Gaudí Comerç, se encuentra La Llelateria, concretamente en la avenida Gaudí, 73. Este es un establecimiento especializado en el helado de yogur con una oferta de más de 50 toppings diferentes. Este tipo de preparación, llega directamente de los Estados Unidos y ha vivido un importante crecimiento en su demanda en los últimos años, sobre todo gracias a su menor aportación de calorías. El helado de yogur tiene como base leche a la cual se añade una pequeña parte yogur hecho que asegura al producto final la presencia de probióticos, los microorganismos que nos ayudan a mantener saludable la flora intestinal y que son propios de las leches fermentadas.

Y acabamos la ruta igual que la hemos empezado, con una firma heladera con larga tradición en nuestra ciudad, La Jijonenca. En este caso, nuestra propuesta es la Jijonenca Gaudí ubicada muy cerca de la Sagrada Familia, en la Avenida Gaudí, 32. Destaca de este establecimiento su ambiente familiar y acogedor, y evidentemente su oferta de helados artesanales que el cliente puede degustar en diferentes formatos, medidas y combinaciones. La terraza exterior resulta inmejorable para una agradable consumición en una de las avenidas más transitadas del Eixample. El espectáculo vivo y cambiante que ofrecen cientos de personas de todo el mundo paseando por aquí es inigualable.

Y hasta aquí nuestro recorrido por algunas de las mejores heladerías y pastelerías del Eixample. ¡Que aproveche!

Temas heladosheladeríassorbetesbatidosfrutaverano

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
16.04.2024
La moda y las campañas en Instagram: Meta Business Suite
¿Estás buscando llevar tu negocio de moda al siguiente nivel en el mundo digital? ¡No busques más! Meta Business Suite es la solución perfecta para tiendas de ropa y accesorios que desean destacar en Instagram y...
+ info
16.04.2024
Promociona tu inmobiliaria mediante la creación de vídeos
Las redes sociales y la revolución de los vídeos cortos han transformado por completo la forma de promocionar el sector inmobiliario. En este post, te enseñamos cómo crear contenido de calidad que ayuda a conectar con...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X