FacebookTwitterGoogle+

Toda la actualidad del mundo del comercio

x

¡Descarga nuestra app!¡Y gana 50€ semanales!

Disponible en Google Play Consíguela en el App Store
Inicio  |  Noticias  |  Centre de Fisioteràpia MANFRED, asistencia integral y personalizada en patologias del sistema locomotor

Noticias

Centre de Fisioteràpia MANFRED, asistencia integral y personalizada en patologias del sistema locomotor

01, junio 2016  - publica Cor Eixample

En Compra Eixample contamos con establecimientos únicos, algunos de gran tradición, otros que destacan por su innovación, por sus productos, ... y algunos que son también referentes por su concepto y servicio. Uno de estos es el Centre de Fisioteràpia MANFRED, ubicado en territorio de CorEixample, y reconocido en Cataluña por su trabajo en el tratamiento de personas con afecciones del Sistema Nervioso Central (SNC).

"El Centre de Fisioteràpia MANFRED nació hace 20 años, y lo hizo para cubrir un gran vacío asistencial existente en aquel momento. A finales de los 90 no habían centros para atender las necesidades específicas del gran discapacidad en la fase post aguda, es decir, una vez finalizada su estancia hospitalaria", explica Manel Díaz, director de MANFRED.

"Queríamos un centro donde hacerlo, pero sin que este se convirtiera en un "ghetto", en el que únicamente fueran atendidas personas con este tipo de gran discapacidad. Es por eso que decidimos crear un centro abierto a todo el mundo, con la especialidad  de neurorehabilitación como señal de identidad. Esta apuesta ha sido, sin duda, la cuestión diferencial que ha propiciado que hoy en día seamos un centro de referencia en toda Cataluña en el tratamiento de las personas con afecciones del sistema nervioso central".

Ubicado en el número 84 de la calle Girona (entre Consell de Cent y Aragó), el centro de fisioterapia MANFRED ocupa un local diáfano de más de 260 metros, ubicado a pie de calle y libre de cualquier tipo de barrera arquitectónica que pueda dificultar la circulación de los clientes tanto en la entrada y salida del centro como una vez dentro. Como servicio a sus usuarios, el centro cuenta con dos plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

"El paciente "tipo" que tratamos en MANFRED son personas que han sufrido una lesión o enfermedad del Sistema Nervioso Central, tipo parkinson, ictus, lesión medular, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica..., etc. Ahora bien, tal como hemos dicho antes, no queríamos crear un centro restringido sólo a este tipo de pacientes, sino que nuestra voluntad desde que inauguramos ha sido ofrecer un servicio especializado en patologías del sistema locomotor. Esto hace que nuestro abanico terapéutico sea muy amplio, igual que la tipología de pacientes que acuden a Manfred".

Para ofrecer todos estos servicios y cubrir las necesidades de los diferentes pacientes, MANFRED cuenta con un completo equipo interdisciplinario, donde cada profesional es especialista en su área.

"Para ofrecer un buen tratamiento necesitas unos buenos profesionales. Nuestro equipo está formado por fisioterapeutas, logopedas, neuropsicológos, enfermeros y traumatólogos, con una amplia trayectoria como profesionales de la salud. Nuestro objetivo es que cualquier paciente pueda ser atendido de toda la clínica que genere su discapacidad en un mismo espacio sin tener que desplazarse a otro lugar".

En MANFRED, todas las terapias son personalizadas y tienen como base la fisioterapia, la disciplina de la salud que ofrece una alternativa terapéutica, de carácter no farmacológico, para paliar los síntomas de múltiples dolencias tanto agudas como crónicas. Para ello utiliza técnicas físicas como el ejercicio terapéutico, el frío, calor, masaje, electroterapia...

"En nuestro centro ofrecemos servicios de fisioterapia neurológica, fisioterapia deportiva, neuropediatría, limfedema en el cáncer de mama, neuropsicología, psicología clínica, logopedia, enfermería, traumatología... Son señas de identidad propia, nuestra especialización en neurorehabilitación y el tratamiento individual y personalizado que ofrecemos a todos nuestros pacientes".

En relación a esta especialización, en MANFRED trabajan técnicas muy específicas que han demostrado muy buenos resultados en su aplicación.

"En el caso de la terapia neurológica, trabajamos el ejercicio terapéutico cognoscitivo o técnica de Perfetti que entiende la rehabilitación como un proceso de aprendizaje en condiciones patológicas (trabajo de la función cognitiva); y el Bobath, basado en el control y aprendizaje motor, teniendo cuenta la plasticidad del SNC y la experiencia clínica. En el de la patología reumática-traumática, usamos las técnicas convencionales de electroterapia, masaje, cinesiterapia, etc.

También utilizamos la técnica del drenaje linfático manual, un masaje superficial realizado sobre extremidades que han sufrido un edema, como consecuencia de la exeresi ganglionar o una reabsorción linfática deficiente".

Ahora bien, a pesar de lo que muchos pudiéramos pensar, la fisioterapia no es exclusiva para el momento en que aparece una lesión o patología.

"La fisioterapia no se aplica sólo cuando se produce una lesión, sino que realiza, también, con una importante función preventiva. Hay que estar atento para saber en qué momento es conveniente la actuación de un profesional para evitar posibles lesiones, por ejemplo, restricciones motoras propias de la edad. Del mismo modo, la fisioterapia es también un buen preventivo para la práctica deportiva o en la  prevención de limfedemas en mujeres intervenidas de cáncer de mama, etc".

Durante los 20 años de vida del centro, la evolución de la fisioterapia ha sido importante, hecho muy presente en este MANFRED, donde han intentado "adaptar las técnicas específicas de fisioterapia neurológica a las necesidades y evolución de cada paciente", explica su director, el Dr. Miguel Díaz.

En este tiempo, además de las terapias, el centro MANFRED ha evolucionado hasta llegar al momento actual, en el que cómo ya se ha indicado, se ha convertido en un centro de referencia en su especialización, en toda Cataluña.

"Recuerdo los principios del centro, cuando empezamos con tres o cuatro pacientes al día. En aquellos momentos, las expectativas eran muchas. Se trataba de una apuesta con mucho riesgo, mucha inversión, ... Pero, poco a poco, fueron llegando los convenios con mutualidades, contactos con diferentes instituciones- asociaciones y esto, junto con el incremento de pacientes particulares ha supuesto que en estos momentos, el número de personas atendidas diariamente esté alrededor ya de 90 pacientes.

A lo largo de estos años de funcionamiento del centro son muchos los recuerdos y anécdotas que han ido sucedido: personas diagnosticadas de vida en sedestación que después de un tiempo de tratamiento intensivo han conseguido volver a andar, personas con graves discapacitados que han visto mejoras funcionales importantes, personas con cáncer...

Para mi, quizás el caso más significativo, ha sido el de un amigo que traté personalmente durante varios años, y al que creo que mi ayuda y apoyo le reportó más calidad de vida.

Sin duda, MANFRED es una escuela de vida!".

Galería de Imágenes

Comentarios

Centre de Fisioterapia Manfred es un centro ubicado en Barcelona dedicado especialmente a la neurorehabilitación del gran discapacitado (lesionado medular, esclerosis múltiple, traumatismos craneoencefálicos, hemiplejías, enfermedades neurodegenerativas...)

Cubrir ese vacío asistencial y mejorar la calidad de vida de estas personas son los objetivos que mueven al equipo de profesionales que trabajamos en Manfred.

Horario:

Lunes a viernes: de 9h a 20h.

· Asociación: Cor Eixample
· Sector: Servicios profesionales
· Categoria: Servicios para personas/empresas

Mapa de localización

Tiendas del mes Antiguas

Maite, Cuina, Taula i Decoració... 100% menaje y hogar

01, febrero 2018

Maite, Cuina, Taula i Decoració... 100% menaje y hogar

publica Eix Comercial Sagrada Família

Uno de los signos de identidad propia del comercio de proximidad es su carácter familiar, cercano y especializado y la tienda Maite, Cuina, Taula i Decoració de la calle Padilla, 251 en el Eje Comercial Sagrada Família es una muestra de ello. Al frente del negocio está Maite Morte, miembro de una familia dedicada toda la vida a la venta de artículos de cocina y ferretería. Sus padres han tenido una tienda durante 32 años,  ella misma lleva 14...

Sara Roba y Albert Calçats, comercio familiar y de proximidad en estado puro

07, enero 2018

Sara Roba y Albert Calçats, comercio familiar y de proximidad en estado puro

publica Encantsnous Eix Comercial

Uno de los mayores valores de que puede hacer gala el comercio barcelonés es su sello de proximidad único y el estrecho vínculo establecido a lo largo de los años con la ciudad y sus ciudadanos. Si a todo ello sumamos el carácter familiar de muchos de los negocios que llenan las calles de nuestros barrios tenemos como resultados, establecimientos como Albert Calçats y Sara Roba, dos tiendas de Encants Nous Eje Comercial, en la calle Dos de Maig, 223, don...

Cash Converters, la tienda de las segundas oportunidades

01, diciembre 2017

Cash Converters, la tienda de las segundas oportunidades

publica Sant Antoni Comerç

Este mes de diciembre la tienda Cash Converters de la calle Floridablanca, 145 cumple 22 años. Fue el primer establecimiento en España de esta cadena internacional de compra-venta y cambio de todo tipo de objetos de segunda mano y con su inauguración se estrenaba una nueva forma de vender y comprar artículos usados en nuestra ciudad.

Pirineu en Boca, todo el gusto del Pirineo en el Eixample

01, noviembre 2017

Pirineu en Boca, todo el gusto del Pirineo en el Eixample

publica Cor Eixample

El Eixample es un Distrito rico en comercio... en comercio tradicional, en comercio innovador y, también, en comercio singular como Pirineu en Boca, un espacio único y multifacético, en formato de carnicería, restaurante y tienda especializada, exclusivamente, en productos y productores del Pirineo. Abrieron puertas en 2015, en la calle Girona, 17, en el territorio del Eje Comercial Cor Eixample,y, desde el inicio, la originalidad de la propuesta, pero, sobre todo, ta...

Cainfor, especialista en servicios informáticos y de ofimática

04, octubre 2017

Cainfor, especialista en servicios informáticos y de ofimática

publica Gaudí Shopping

Hoy en día, prácticamente ninguna empresa, por  no decir absolutamente ninguna, puede funcionar sin apoyo informático y ofimàtico y en casi todo lo que hacemos y todo lo que consumimos, la informática tiene algún tipo de protagonismo.

Espai Psikos, reconocer y atender las emociones para vivir mejor

01, septiembre 2017

Espai Psikos, reconocer y atender las emociones para vivir mejor

publica Eix Fort Pienc

¿Estresado? Descubre el innovador programa Mindfulness en Espai Psikos. Aprende recursos prácticos para mejorar tu calidad de vida, descubre herramientas para hacer frente a tus estresores y profundiza en técnicas para gestionar de forma más eficiente tus emociones. ¡En Espai Psikos son especialistas!