FacebookTwitterGoogle+

Toda la actualidad del mundo del comercio

x

¡Descarga nuestra app!¡Y gana 50€ semanales!

Disponible en Google Play Consíguela en el App Store
Inicio  |  Noticias  |  Tintín en La Sagrada Familia, Cantonet, el racó tintinaire.

Noticias

Tintín en La Sagrada Familia, Cantonet, el racó tintinaire.

30, julio 2016  - publica Eix Comercial Sagrada Família

Can Tonet es el rincón tintinólogo de Barcelona, un espacio que combina tienda y exposición y donde todo, absolutamente todo, gira alrededor del reportero más famoso del Siglo XX, Tintín y también de la obra de su creador George Reme (Hergé).

Ubicados en el corazón del Eje Comercial Sagrada Familia, en la calle Valencia, 412, Can Tonet es uno de aquellos establecimientos que no pasan desapercibidos para nadie, ni para los coleccionistas que peregrinan hasta esta tienda del Eixample buscando nuevas adquisiciones para sus colecciones, ni para el público en general que se queda embobado al descubrir todo lo que puede dar de si un personaje de cómic,... claro que Tintín no es un personaje cualquiera...

El secreto del éxito de Tintín, explica Carmen Mellinas Arroyo, propietaria y fundadora de Can Tonet, es uno computo de muchas cosas, empezando por la gran meticulosidad de su creador, Hergé, en el momento de crear las historias, en la que imprimió, siempre, un nivel de veracidad muy elevado. Todos los valores que emanan de las aventuras de Tintín, amistad, solidaridad, pacifismo... son también claves y han marcado la diferencia con otras creaciones y personajes. Estos valores, puntualiza Carmen, humanos, universales y atemporales, son los que han favorecido la universalidad de Tintín, un personaje traducido a 115 idiomas y dialectos, con seguidores en todo el mundo y de todas las edades.

¿Cómo surge la idea de una tienda dedicada a Tintín?

Después más de 25 años coleccionando Tintín quise dar un paso más y abrimos este establecimiento en 2012 con el objetivo de ser un referente tintinólogo para todos los seguidores de este aventurero periodista. Conocíamos muy bien el personaje y esto nos ha permitido trabajar con ventaja todo el producto que tenemos y, como coleccionistas de Tintín que somos, conectar con todos los forofos que nos visitan.

¿Son los únicos en Barcelona?

Somos los únicos tan especializados.

¿Qué tipo de artículos encontramos a Can Tonet?

Desde el producto derivado (merchandasing) oficial del momento, hasta pequeñas joyas de los años 30-40-50 del siglo pasado, hoy en día, objetos codiciados por los tintinólogos de todos los rincones del mundo.

¿Quiénes son sus clientes?

El porcentaje más elevado de nuestra clientela son personas de edad mediana, verdaderos nostálgicos que de pequeños leían las aventuras de Tintín y que hoy en día han convertido aquellas lecturas en afición y colección.

Tintín es un clásico del mundo del cómic y todo el mundo lo conoce, así que además de los coleccionistas declarados a este personaje, también tenemos clientes que entran atraídos por la curiosidad y la singularidad que representa una tienda como la nuestra.

¿Lo tienen todo de Tintín?

No, es imposible. Ni la Fundación Moulinsard lo tiene todo! Aún y así tenemos gran cantidad y variedad de artículos. Los libros, los vehículos de las aventuras de en Tintín, dvds, juegos, pósteres, figuras de plomo, de resina, tazas, platos, posavasos, libretas, camisetas,...


¿Cuál es la pieza más especial que han tenido nunca?

Un juego de ajedrez de plomo de la marca Pixi, del cual sólo se hicieron un millar de ejemplares en todo el mundo. Se puede ver en  la exposición virtual de nuestra colección privada en www.tintinaire.com. En este espacio y clasificadas por categorías, están todas las piezas que hemos ido sumando a nuestra colección durante años, desde figuras a sellos, pasando por relojes, grabados, prendas de ropa, pins, vitolas, carteles, catálogos, botellas, placas de cava, juegos de cartas, cuadernos de Xifort,... En total alrededor de 1.000 piezas.

¿A partir de qué edad se recomienda empezar a leer Tintín?

Cómo decía Hergé, Tintín es para  niños de 7 a 77 años.

¿Cree que Tintín tiene un lugar entre la nueva generación de lectores de cómic?, ¿para conseguirlo necesita su versión digital?

Los valores que destilan de sus aventuras son universales y atemporales, así que creo que si, que Tintín tiene un lugar entre las nuevas generaciones. La versión digital, evidentemente, puede ayudar, aunque nunca podrá sustituir al libro.

Qué servicios ofrecen Can Tonet a sus clientes?

Nuestros servicios van desde la venta de todo tipo de producto relacionado con la obra de Hergé, presente en la tienda, hasta gestionar y conseguir por encargo piezas de coleccionismo antiguo ciertamente exclusivas. Tenemos, también, tienda on-line (www.cantonet.cat) y, periódicamente en nuestro establecimiento, convocamos encuentros de tintinólogos. El objetivo principal es charlar de Tintín y que los seguidores de este personaje pasen un buen rato juntos.

La crisis se ha dejado notar en el comercio barcelonés. ¿Cómo ha sobrellevado una tienda como la suya este episodio económico?

Nuestro producto no es de primera necesidad, así que ante la crisis hemos aportado dosis extras de emprendeduría, iniciativa, inventiva y actitud positiva. La manera de subsistir es ser diferentes de los otros, y creo que una tienda tan especializada como la nuestra cumple plenamente este requisito.

El Salón del Cómic de Barcelona es ya un referente. ¿Un comercio como el suyo se ha beneficiado de este hecho?

Sí, es una perfecta plataforma de divulgación.

¿Una anécdota de la tienda de la que se acuerde de forma especial?

Ja, ja, ja, ... ¡algún cliente ha entrado queriendo comprar la tienda entera!

¿Un secreto de Tintín que sólo conozcan sus seguidores....?

Milú es una perrita y no un perrito!!! Su nombre es un diminutivo de Mª Luisa. Ah! y para los que no lo sepan tampoco, Tintín no es un nombre propio, sino el diminutivo de Martín.

¿Uno de los títulos de Tintín que sea un acierto seguro?

Cetro de Ottokar

¿Su preferido?

La isla negra

Y para acabar... ¿cuál es la última pieza que han recibido en la tienda y que seguro gustará a los seguidores de Tintín?

El Barco del Unicornio!

Promociones

¡Esta promoción
ya no está activa!
Regala moda Tintín!
¡Esta promoción
ya no está activa!
30 € de dto. en la figura de resina de Tintín y Milú
¡Esta promoción
ya no está activa!

Comentarios

Cantonet Racó Tintinaire

c/Valencia, 412
08013 Barcelona
Tel. 93 485 02 17
http://www.cantonet.cat/es/

Cantonet Racó Tintinaire

· Asociación: Eix Comercial Sagrada Família
· Sector: Equipamiento y servicios personales
· Categoria: Regalos

Facebook

Mapa de localización

Tiendas del mes Antiguas

Maite, Cuina, Taula i Decoració... 100% menaje y hogar

01, febrero 2018

Maite, Cuina, Taula i Decoració... 100% menaje y hogar

publica Eix Comercial Sagrada Família

Uno de los signos de identidad propia del comercio de proximidad es su carácter familiar, cercano y especializado y la tienda Maite, Cuina, Taula i Decoració de la calle Padilla, 251 en el Eje Comercial Sagrada Família es una muestra de ello. Al frente del negocio está Maite Morte, miembro de una familia dedicada toda la vida a la venta de artículos de cocina y ferretería. Sus padres han tenido una tienda durante 32 años,  ella misma lleva 14...

Sara Roba y Albert Calçats, comercio familiar y de proximidad en estado puro

07, enero 2018

Sara Roba y Albert Calçats, comercio familiar y de proximidad en estado puro

publica Encantsnous Eix Comercial

Uno de los mayores valores de que puede hacer gala el comercio barcelonés es su sello de proximidad único y el estrecho vínculo establecido a lo largo de los años con la ciudad y sus ciudadanos. Si a todo ello sumamos el carácter familiar de muchos de los negocios que llenan las calles de nuestros barrios tenemos como resultados, establecimientos como Albert Calçats y Sara Roba, dos tiendas de Encants Nous Eje Comercial, en la calle Dos de Maig, 223, don...

Cash Converters, la tienda de las segundas oportunidades

01, diciembre 2017

Cash Converters, la tienda de las segundas oportunidades

publica Sant Antoni Comerç

Este mes de diciembre la tienda Cash Converters de la calle Floridablanca, 145 cumple 22 años. Fue el primer establecimiento en España de esta cadena internacional de compra-venta y cambio de todo tipo de objetos de segunda mano y con su inauguración se estrenaba una nueva forma de vender y comprar artículos usados en nuestra ciudad.

Pirineu en Boca, todo el gusto del Pirineo en el Eixample

01, noviembre 2017

Pirineu en Boca, todo el gusto del Pirineo en el Eixample

publica Cor Eixample

El Eixample es un Distrito rico en comercio... en comercio tradicional, en comercio innovador y, también, en comercio singular como Pirineu en Boca, un espacio único y multifacético, en formato de carnicería, restaurante y tienda especializada, exclusivamente, en productos y productores del Pirineo. Abrieron puertas en 2015, en la calle Girona, 17, en el territorio del Eje Comercial Cor Eixample,y, desde el inicio, la originalidad de la propuesta, pero, sobre todo, ta...

Cainfor, especialista en servicios informáticos y de ofimática

04, octubre 2017

Cainfor, especialista en servicios informáticos y de ofimática

publica Gaudí Shopping

Hoy en día, prácticamente ninguna empresa, por  no decir absolutamente ninguna, puede funcionar sin apoyo informático y ofimàtico y en casi todo lo que hacemos y todo lo que consumimos, la informática tiene algún tipo de protagonismo.

Espai Psikos, reconocer y atender las emociones para vivir mejor

01, septiembre 2017

Espai Psikos, reconocer y atender las emociones para vivir mejor

publica Eix Fort Pienc

¿Estresado? Descubre el innovador programa Mindfulness en Espai Psikos. Aprende recursos prácticos para mejorar tu calidad de vida, descubre herramientas para hacer frente a tus estresores y profundiza en técnicas para gestionar de forma más eficiente tus emociones. ¡En Espai Psikos son especialistas!