Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Vinos que esconden historias

1 de septiembre de 2016

El nuestro es un país de vinos, una tierra donde producimos algunas de las mejores etiquetas del mundo y también donde sentarnos a la mesa es sinónimo de una buena comida acompañada de un buen vino, además, claro está, de una buena compañía y tertulia.

La cultura del vino ha vivido en los últimos años una importante proyección, consiguiendo despertar la curiosidad y el interés del consumidor sobre el vino diferenciado, ese vino con características propias,... aquel con una historia detrás capaz de trasladar a la copa la esencia, los sabores y los aromas de la tierra donde ha sido elaborado.

De mano de este interés o bien fomentándolo, a la vez que favoreciendo su éxito, encontramos un sector del vino fuerte y consolidado, rejuvenecido en los últimos años con la incorporación de nuevas generaciones de enólogos y sumilleres, la aparición de nuevas bodegas y, también, nuevos establecimientos de venta y distribución de vinos que están actuando de excelentes plataformas de divulgación de la cultura de este producto en nuestro país.

Recorrido por las mejores tiendas de vinos de Compra Eixample.

Nos referimos a establecimientos como Jovani&Vins en la calle Comte Borrell, 30 y Art de Vins, en Villarroel, 18, los dos en el Eje Comercial Sant Antoni Comerç, uno de los que concentra, hoy por hoy, en el Eixample  un mayor número de tiendas de productos diferenciados. También es una buena muestra, Verol, la proactiva tienda de vinos de la calle Mallorca, 290 en el Eje Cor Eixample. Todos ellos son espacios donde ponen al alcance del cliente vinos seleccionados, con identidad propia capaces de garantizar no sólo una buena copa, sino, sobre todo, una buena y plena experiencia de degustación. Y es con este objetivo que han incorporado a su actividad de venta, la de formación, con la programación periódica de sesiones prácticas de cata, maridaje de vinos con otros productos, e incluso salidas organizadas para descubrir los caldos en su medio natural.

En este tipos de establecimientos, las etiquetas que encontramos, poco o nada tienen que ver con las que normalmente tienen presencia en los circuitos comerciales convencionales, destacando de estas tiendas especializadas su cuidada selección de vinos especiales por su origen, por su forma de elaboración, por su añada,... En tiendas del Eje Cor Eixample, como La Vinícola, bodega especializada en vinos catalanes y del mundo de la calle Girona, 123 o Loco Vinitus a la Gran Vía, 734, auténticos especialistas en el hallazgo de vinos especiales, cada etiqueta representa una historia que el consumidor es invitado a descubrir a través de las explicaciones del personal especializado de estos establecimientos, además, evidentemente, de la propia degustación del vino.

Y  lo mejor de todo es que lejos de lo que muchos puedan pensar, la experiencia de abrir y disfrutar de cualquier de estos vinos, perfectamente expuestos en las estanterías de estas nueva generación de bodegas del siglo XXI, planteadas como auténticas boutiques del vino, es algo al alcance de una gran mayoría. Y es que si bien, un precio alto presupone una calidad, el conocimiento del producto y la especialización de estos comercios les permite acceder, en la mayoría de casos, directamente a los productores consiguiendo, así, vinos realmente diferenciados del resto, tanto en características cualitativas cómo de precio.

Lo podemos comprobar en cualquier de los establecimientos citados hasta ahora y también a otros como Taps Vinoteca, situado en la calle Girona, 103 en el Eje Cor Eixample, con más de  1.000 etiquetas diferentes;  o en Vinalium, en la calle Mallorca, 442 en el Eje Comercial Sagrada Familia donde es posible encontrar lo más destacado del panorama vitivinícola mundial.

Añadir a este directorio de tiendas especializadas en vinos de Compra Eixample, otros establecimientos del ramo de la alimentación que también apuestan por ofrecer a sus clientes una cuidadosa selección de vinos especialmente pensados para acompañar los productos que ellos mismos trabajan. Nos referimos, por ejemplo, a la Xarcuteria Tobella de la calle Valencia, 555 o, la tienda Germans Gràcia Xarcuters de la calle Mallorca, 489, los dos comercios de Encantsnous Eix Comercial.

Llegados a este punto, no nos queda más que preguntar, ¿a quién le apetece un vinito?... Recordar, el vino consumido con moderación y responsabilidad es un producto saludable que nos aporta múltiples beneficios a nuestra salud, gracias a su capacidad antioxidante, su facilidad para favorecer el procesamiento de las proteínas que ingerimos, o a su contenido de resveratrol y flavonoides que contribuyen a evitar el desarrollo de determinadas patologías, entre otras muchas ventajas.

Salud!

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
16.04.2024
La moda y las campañas en Instagram: Meta Business Suite
¿Estás buscando llevar tu negocio de moda al siguiente nivel en el mundo digital? ¡No busques más! Meta Business Suite es la solución perfecta para tiendas de ropa y accesorios que desean destacar en Instagram y...
+ info
16.04.2024
Promociona tu inmobiliaria mediante la creación de vídeos
Las redes sociales y la revolución de los vídeos cortos han transformado por completo la forma de promocionar el sector inmobiliario. En este post, te enseñamos cómo crear contenido de calidad que ayuda a conectar con...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X