FacebookTwitterGoogle+

Toda la actualidad del mundo del comercio

x

¡Descarga nuestra app!¡Y gana 50€ semanales!

Disponible en Google Play Consíguela en el App Store
Inicio  |  Noticias  |  Vinos que esconden historias

Noticias

Vinos que esconden historias

01, septiembre 2016

El nuestro es un país de vinos, una tierra donde producimos algunas de las mejores etiquetas del mundo y también donde sentarnos a la mesa es sinónimo de una buena comida acompañada de un buen vino, además, claro está, de una buena compañía y tertulia.

La cultura del vino ha vivido en los últimos años una importante proyección, consiguiendo despertar la curiosidad y el interés del consumidor sobre el vino diferenciado, ese vino con características propias,... aquel con una historia detrás capaz de trasladar a la copa la esencia, los sabores y los aromas de la tierra donde ha sido elaborado.

De mano de este interés o bien fomentándolo, a la vez que favoreciendo su éxito, encontramos un sector del vino fuerte y consolidado, rejuvenecido en los últimos años con la incorporación de nuevas generaciones de enólogos y sumilleres, la aparición de nuevas bodegas y, también, nuevos establecimientos de venta y distribución de vinos que están actuando de excelentes plataformas de divulgación de la cultura de este producto en nuestro país.

Recorrido por las mejores tiendas de vinos de Compra Eixample.

Nos referimos a establecimientos como Jovani&Vins en la calle Comte Borrell, 30 y Art de Vins, en Villarroel, 18, los dos en el Eje Comercial Sant Antoni Comerç, uno de los que concentra, hoy por hoy, en el Eixample  un mayor número de tiendas de productos diferenciados. También es una buena muestra, Verol, la proactiva tienda de vinos de la calle Mallorca, 290 en el Eje Cor Eixample. Todos ellos son espacios donde ponen al alcance del cliente vinos seleccionados, con identidad propia capaces de garantizar no sólo una buena copa, sino, sobre todo, una buena y plena experiencia de degustación. Y es con este objetivo que han incorporado a su actividad de venta, la de formación, con la programación periódica de sesiones prácticas de cata, maridaje de vinos con otros productos, e incluso salidas organizadas para descubrir los caldos en su medio natural.

En este tipos de establecimientos, las etiquetas que encontramos, poco o nada tienen que ver con las que normalmente tienen presencia en los circuitos comerciales convencionales, destacando de estas tiendas especializadas su cuidada selección de vinos especiales por su origen, por su forma de elaboración, por su añada,... En tiendas del Eje Cor Eixample, como La Vinícola, bodega especializada en vinos catalanes y del mundo de la calle Girona, 123 o Loco Vinitus a la Gran Vía, 734, auténticos especialistas en el hallazgo de vinos especiales, cada etiqueta representa una historia que el consumidor es invitado a descubrir a través de las explicaciones del personal especializado de estos establecimientos, además, evidentemente, de la propia degustación del vino.

Y  lo mejor de todo es que lejos de lo que muchos puedan pensar, la experiencia de abrir y disfrutar de cualquier de estos vinos, perfectamente expuestos en las estanterías de estas nueva generación de bodegas del siglo XXI, planteadas como auténticas boutiques del vino, es algo al alcance de una gran mayoría. Y es que si bien, un precio alto presupone una calidad, el conocimiento del producto y la especialización de estos comercios les permite acceder, en la mayoría de casos, directamente a los productores consiguiendo, así, vinos realmente diferenciados del resto, tanto en características cualitativas cómo de precio.

Lo podemos comprobar en cualquier de los establecimientos citados hasta ahora y también a otros como Taps Vinoteca, situado en la calle Girona, 103 en el Eje Cor Eixample, con más de  1.000 etiquetas diferentes;  o en Vinalium, en la calle Mallorca, 442 en el Eje Comercial Sagrada Familia donde es posible encontrar lo más destacado del panorama vitivinícola mundial.

Añadir a este directorio de tiendas especializadas en vinos de Compra Eixample, otros establecimientos del ramo de la alimentación que también apuestan por ofrecer a sus clientes una cuidadosa selección de vinos especialmente pensados para acompañar los productos que ellos mismos trabajan. Nos referimos, por ejemplo, a la Xarcuteria Tobella de la calle Valencia, 555 o, la tienda Germans Gràcia Xarcuters de la calle Mallorca, 489, los dos comercios de Encantsnous Eix Comercial.

Llegados a este punto, no nos queda más que preguntar, ¿a quién le apetece un vinito?... Recordar, el vino consumido con moderación y responsabilidad es un producto saludable que nos aporta múltiples beneficios a nuestra salud, gracias a su capacidad antioxidante, su facilidad para favorecer el procesamiento de las proteínas que ingerimos, o a su contenido de resveratrol y flavonoides que contribuyen a evitar el desarrollo de determinadas patologías, entre otras muchas ventajas.

Salud!

Comentarios

Tienda del mes
Oh My Bloc, regalos y detalles que marcan la diferencia
Oh My Bloc, regalos y detalles que marcan la diferencia

Hay tiendas que enamoran... que cuando entras y compras una vez, vuelves, compras de nuevo y, además la recomiendas, seguro, segura, que aquel establecimiento es un gran hallazgo. ¿Os identificáis? Si sois clientes de Oh My Bloc, la tienda asociada a Gaudí Shopping, de la Avenida Gaudí, 62, en Barcelona, ¡seguro que sí!

04, octubre 2016
Rítmic BCN, ¡a bailar!