FacebookTwitterGoogle+

Toda la actualidad del mundo del comercio

x

¡Descarga nuestra app!¡Y gana 50€ semanales!

Disponible en Google Play Consíguela en el App Store
Inicio  |  Noticias  |  Antiga Casa Reus, cien años vistiendo hogares

Noticias

Antiga Casa Reus, cien años vistiendo hogares

04, noviembre 2016  - publica Cor Eixample

Ropa de cama, cortinas, almohadones, toallas, colchas... son artículos que podemos encontrar en tiendas especializadas en ropa para el hogar. Lo que es más difícil, es encontrar un establecimiento con 103 años de vida dedicados exclusivamente a la veda de estos productos... En el territorio de Compra Eixample, sin embargo, nada es imposible y tenemos la gran suerte de contar en la calle Bruc, 85, en pleno centro del Eje Comercial Cor Eixample, con la Antiga Casa Reus, comercio centenario y todo un referente en nuestra ciudad en cuanto a vestir la casa se refiere.  Más de un siglo dedicado a la venta del mismo producto es, sin duda, la mejor garantía de servicio y calidad que nos puede ofrecer un establecimiento. ¿Bienvenidos a Antiga Casa Reus! ¿Entramos?

Agustí Reus fundó esta tienda en 1913, y la bautizó como Casa Reus. Cuatro generaciones después, el negocio continúa en manos de su familia, que lo ha hecho crecer, sin renunciar a los estándares de calidad que desde el primer momento siempre exigió el abuelo Reus. 

Actualmente, al frente del negocio encontramos a Inmaculada Peiron Reus, nieta de Agustí Reus, quien dirige las dos tiendas de Antiga Casa Reus en la ciudad de Barcelona; mientras que la cuarta generación de la familia, desembarcó en 2003 en Castelldefels, donde este emblemático comercio del Eixample, cuenta con un moderno establecimiento.

Inmaculada Peiron recuerda, perfectamente, todos los detalles de la tienda de la calle Bruc cuando todavía era regentada por sus progenitores. Se siente orgullosa y se lamenta del incidente que hace ya algunos años los privó de toda la documentación gráfica que tenían de la tienda. Aún y así, el establecimiento conserva algunos detalles que ponen sobre aviso a quien lo visita que se encuentra con una de aquellas "tiendas de toda la vida"...

"La estructura inicial de la tienda es todavía hoy visible en algunos elementos, como las estanterías, aunque desde 1950 se han hecho varias renovaciones de vitrinas, fachada, mostrador, ... para hacer más cómodo la visita de nuestros clientes. Así, pues, el espacio ha cambiado un poco, pero no nuestra forma de trabajar y tampoco nuestro compromiso por ofrecer lo mejor en cuanto a calidades y marcas, siempre a precios muy competitivos y siguiendo, además, las últimas tendencias de diseño", explica con orgullo, Inmaculada Peiron Reus.

¿Cómo es el cliente de Antiga Casa Reus? ¿Qué es lo que más valora de su establecimiento?

 El cliente de Antiga Casa Reus valora la atención personalizada, cercana y familiar y la nuestra oferta de productos inmejorables en cuanto a calidad, diseño y precio, se refiere. Nuestra clientela ha ido sumando generaciones y hoy en día podemos decir con orgullo que muchos de los que entran a nuestra tienda son la cuarta generación de muchas familias vecinas del Eixample, por ejemplo.

¿Cuál es el secreto para mantenerse cien años al pie del cañón?

Nuestra filosofía se basa en garantizar, siempre, y bajo cualquier circunstancia, la máxima atención al cliente, añadiendo puntualmente todas las novedades y herramientas, como, por ejemplo, Internet, que puedan resultar un valor añadido para nuestra clientela.

¿Qué servicios, además de la venta, ofrece Antiga Casa Reus?

Lejos de tópicos, sin duda, nuestra bandera, insisto, es el servicio y asesoramiento personalizado. Nuestro objetivo es que el cliente pueda elegir de todas las opciones posibles, la mejor, según sus necesidades.

¿La estandarización de diseños es una realidad o todavía es posible vestir la casa personalizándola con detalles únicos?

El abanico actual de posibilidades en este sentido es muy amplio, y en nuestras tiendas podemos ofrecer productos únicos y, también, selectivos para distinguirnos de la estandarización actual.

¿Cuáles son las tendencias que se están imponiendo en el tipo de producto que trabajan?

Se están haciendo cosas realmente interesantes, desde ropa para vestir la cama de calidades en algodones egipcios y mercerizados de las mejores marcas, a diseños extremados de artículos innovadores importados de Australia, por ejemplo.

Uno de los ámbitos de especialización de Antiga Casa Reus son las cortinas. ¿Cómo ha evolucionado este segmento de negocio los últimos años?

El abanico se ha ampliado enormemente y, consecuentemente, también, nuestro catálogo de este tipo de artículos. Actualmente el cliente puede elegir entre cortinas convencionales, estores, "paquetos", paneles japoneses, cortinas verticales, cortinas enrollables, verticales con ondas, … y todas, con los mejores acabados textiles y materiales técnicos, incluidas estampaciones digitales personalizadas que contribuyen determinantemente a la creación de espacios realmente únicos.

¿Cómo ha influido en su sector la llegada de firmas que han apostado precisamente por todo el contrario, es decir, por la estandarización de diseños y precios low cost?

Pues lo cierto es que la falta de calidad de los productos de estas firmas, nos ha aportado todavía más valor frente a nuestros clientes.

¿Qué tienen preparado para Navidad?

Uf!, un montón de nuevos y atractivos artículos especialmente pensados por la temporada de invierno. Plaids, fundas nórdicas, sábanas, rellenos nórdicos, edredones, manteles, almohadas decorativas, albornoces, conjuntos para la cocina... Todo para vestir y decorar el hogar con gusto y éxito.

Un detalle navideño que los clientes puedan encontrar en su tienda y con el que seguro aciertan a la hora de hacer regalos...

El paño de cocina con el año a estrenar es el regalo estrella cada temporada. ¡No falla!

Promociones

¡Esta promoción
ya no está activa!
Hasta un 50% dto. nórdicos
¡Esta promoción
ya no está activa!

Comentarios

En Antiga Casa Reus somos una tienda de hogar y textil ubicada en el corazón de Barcelona.En nuestra tienda podrás encontrar todo tipos de productos como:
  • Ropa de cama
  • Toallas de baño
  • Fundas de sofá
  • Saco nórdico
  • Relleno nórdico


· Asociación: Cor Eixample
· Sector: Equipamiento y servicios para el hogar
· Categoria: Hogar

Facebook

Mapa de localización

Tiendas del mes Antiguas

Maite, Cuina, Taula i Decoració... 100% menaje y hogar

01, febrero 2018

Maite, Cuina, Taula i Decoració... 100% menaje y hogar

publica Eix Comercial Sagrada Família

Uno de los signos de identidad propia del comercio de proximidad es su carácter familiar, cercano y especializado y la tienda Maite, Cuina, Taula i Decoració de la calle Padilla, 251 en el Eje Comercial Sagrada Família es una muestra de ello. Al frente del negocio está Maite Morte, miembro de una familia dedicada toda la vida a la venta de artículos de cocina y ferretería. Sus padres han tenido una tienda durante 32 años,  ella misma lleva 14...

Sara Roba y Albert Calçats, comercio familiar y de proximidad en estado puro

07, enero 2018

Sara Roba y Albert Calçats, comercio familiar y de proximidad en estado puro

publica Encantsnous Eix Comercial

Uno de los mayores valores de que puede hacer gala el comercio barcelonés es su sello de proximidad único y el estrecho vínculo establecido a lo largo de los años con la ciudad y sus ciudadanos. Si a todo ello sumamos el carácter familiar de muchos de los negocios que llenan las calles de nuestros barrios tenemos como resultados, establecimientos como Albert Calçats y Sara Roba, dos tiendas de Encants Nous Eje Comercial, en la calle Dos de Maig, 223, don...

Cash Converters, la tienda de las segundas oportunidades

01, diciembre 2017

Cash Converters, la tienda de las segundas oportunidades

publica Sant Antoni Comerç

Este mes de diciembre la tienda Cash Converters de la calle Floridablanca, 145 cumple 22 años. Fue el primer establecimiento en España de esta cadena internacional de compra-venta y cambio de todo tipo de objetos de segunda mano y con su inauguración se estrenaba una nueva forma de vender y comprar artículos usados en nuestra ciudad.

Pirineu en Boca, todo el gusto del Pirineo en el Eixample

01, noviembre 2017

Pirineu en Boca, todo el gusto del Pirineo en el Eixample

publica Cor Eixample

El Eixample es un Distrito rico en comercio... en comercio tradicional, en comercio innovador y, también, en comercio singular como Pirineu en Boca, un espacio único y multifacético, en formato de carnicería, restaurante y tienda especializada, exclusivamente, en productos y productores del Pirineo. Abrieron puertas en 2015, en la calle Girona, 17, en el territorio del Eje Comercial Cor Eixample,y, desde el inicio, la originalidad de la propuesta, pero, sobre todo, ta...

Cainfor, especialista en servicios informáticos y de ofimática

04, octubre 2017

Cainfor, especialista en servicios informáticos y de ofimática

publica Gaudí Shopping

Hoy en día, prácticamente ninguna empresa, por  no decir absolutamente ninguna, puede funcionar sin apoyo informático y ofimàtico y en casi todo lo que hacemos y todo lo que consumimos, la informática tiene algún tipo de protagonismo.

Espai Psikos, reconocer y atender las emociones para vivir mejor

01, septiembre 2017

Espai Psikos, reconocer y atender las emociones para vivir mejor

publica Eix Fort Pienc

¿Estresado? Descubre el innovador programa Mindfulness en Espai Psikos. Aprende recursos prácticos para mejorar tu calidad de vida, descubre herramientas para hacer frente a tus estresores y profundiza en técnicas para gestionar de forma más eficiente tus emociones. ¡En Espai Psikos son especialistas!