Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
x

¡Descarga nuestra app!

Noticias

4 Plats i Punt, la reinvención del plato combinado.

5 de diciembre de 2016

En el territorio de Gaudí Comerç encontramos una de las propuestas de restauración más nuevas, frescas e innovadoras del momento, tanto del Eixample como de Barcelona en general...nos referimos a "4 Plats i Punt". Este restaurante ubicado en la calle Cartagena, 328, apuesta por un nuevo formato de plato combinado totalmente redefinido en su forma y contenido, nacido de la síntesis de la alta cocina y la cocina de mercado, y presentado, cada día, en cuatro únicas opciones...

Al frente de 4 Plats i Punt encontramos a Joan Enric García de 37 años, quien después de trabajar durante casi diez años en el Mercado de la Boqueria, gestionando y vendiendo el producto de las paradas de Vidal Pons, decidió sintetizar y materializar su idea de ofrecer un buen producto diario a un precio razonable en forma de restaurante, pero no uno convencional, sino uno con una carta muy reducida, de producto fresco, con propuestas diferentes cada día a las de la jornada anterior. El otro pilar del proyecto de este singular restaurante es el Chef Guillem Domingo, de sólo 25 años, curtido en la cocina del Pinotxo, también en la Boqueria, donde aprendió a elaborar las recetas de mercado más reconocidas.

"De esta amistad y el mismo amor por el mercado profesado desde dos perspectivas diferentes y tan complementarías a la vez, nació 4 Plats i Punt”, explica con orgullo, Joan Enric García quien además apunta, "en una zona turística como la nuestra, queríamos ofrecer a la gente del barrio, buen producto a un precio razonable".

En este restaurante, el tradicional menú, las cartas inacabables o el típico plato combinado grasiento dejan de ser opciones, dando margen únicamente a deliciosas y exclusivas propuestas desarrolladas desde un nuevo perfil restaurador con productos, siempre, de temporada.

"En 4 Plats i Punt” lo ponemos fácil. Cada día, un plato de carne, uno de pescado, uno vegetariano y un plato del día, según oferta de mercado. Producto de proximidad, muchos productos ecológicos, adaptaciones para celiacos e intolerantes y toda la verdura de la Boqueria. Además, y aunque preparamos nuestro propio pan, cocinamos con muy pocos productos con harina para ofrecer así, en la medida de lo posible, el máximo de productos sin gluten".

Los platos se exponen en cuatro pizarras colgadas en la pared; cuatro pizarras que, con su color distintivo e identificativo de cada una de las cuatro categorías de platos del restaurante, invitan a los clientes a realizar su elección. Cada propuesta, al estilo del tradicional plato combinado se presenta acompañada con su guarnición.

"El principal cliente del 4 Plats son vecinos del barrio de la Sagrada Familia, trabajadores del Hospital de Sant Pau, de la Damm, de la Clínica Puigvert y el Hospital Dos de Maig,.... A pesar de estar tan cerca de la Sagrada Familia y que todo el entorno esté muy enfocado al turismo, esta parte del Eixample cuenta con un vecindario autóctono muy potente cosmopolita que necesita y quiere, comer platos de aquí ante tanta oferta orientada exclusivamente al turista". Con el objetivo de cubrir esta demanda, Joan Enric García y Guillem Domingo trabajan cada día para servir a sus clientes lo mejor de lo mejor.

"En el mercado se suele comer un solo plato fuerte y bien temprano. Nosotros hemos seguido esta idea, pero adaptándonos al menú diario. Es decir: ofrecemos un entrante ligero y después un plato de cocina de mercado, tanto recetas tradicionales como otras adaptadas a la cocina de hoy ".

Para su elaboración, 4 Plats i Punt llena su despensa con fruta y verdura de las paradas de Vidal Pons, fruteros desde 1898. El pescado les llega de los mercados de la Barceloneta y la carne, ecológica, de Girona.

"El producto de temporada es la estrella de nuestra oferta. Trabajamos exclusivamente con distribuidores que nos informen y respondan de su calidad".

Esta filosofía focalizada en el producto fresco y de temporada hace impredecible los platos que podemos encontrar de un día a otro en este restaurante. Todo depende de su disponibilidad en el mercado. Aún y así, hay algunas recetas que sólo con los 10 meses de vida del establecimiento ya se han convertido en seña de identidad del 4 Plats i Punt y que cada vez que están disponibles, triunfan.

"La Cola de buey es el plato estrella de nuestro chef, Guillem Domingo. Se trata de un plato con 700 años de historia, que Guillem cocina prácticamente del mismo modo que entonces. Las croquetas de sepia en tinta de calamar son otra de las recetas más valoradas del 4 Plats, igual que nuestro Tataki, la espalda de cordero a la ampurdanesa y el foie de rape, un plato de los antiguos pescadores de la Barceloneta readaptado a la cocina de hoy".

Todos estos platos y también los que se elaboran cada día en función de la disponibilidad de los ingredientes comparten como denominador común el mimo y cuido del chef de la casa para resaltar el producto en sí, y por encima de todo. "Huimos de las filigranas y escuchamos y aprendemos de la gente que opina, rectificando cuando hace falta", apunta Joan Enric García, gerente del restaurante. "Llevamos sólo 10 meses y no nos esperábamos ir tan rápido y que nos conociera tanta gente. Nuestro deseo es continuar trabajando en la línea, creciendo y aprendiendo, trabajando fuerte y, siempre, escuchando a la gente".

4Plats i Punt

Cartagena, 328
08025 Barcelona
Tel. 666 157 792joanenric4plats@gmail.comVisitar website

4Plats i Punt

Interacción entre la alta cocina y la tradicional de mercado. Un formato de un nuevo plato combinado totalmente redefinido en su forma y contenido. Presentan cada día cuatro opciones, cuatro platos únicos que aparecerán en escena para seducir el paladar más riguroso.Cuatro pizarras que con su color distintivo darán a escoger entre un plato de carne, pescado, vegetariano y plato del día.Las noches del jueves a sábado, disponen de menú degustación.

Asociación:
Gaudí Shopping

Categoría:
Restaurante

Fotografía 360º

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

¡És Fácil! Sigue el manual
01.06.2018
Cómo tomar el sol y conseguir un bronceado saludable
¿Pensando ya en la playa o en la piscina?, ¿con ganas de tumbarte en la toalla?,… Este año hemos saltado del abrigo al bañador, con poco margen para ir tomando color antes de ponernos los tirantes y es por este motivo...
+ info
27.04.2018
¡Llega el verano! Moda de baño 2018
La moda de baño es un clásico que una temporada más llega llena de colores, estampados y diseños muy frescos y atractivos. Los escaparates de las tiendas empiezan ya a vestirse de verano y más allá de las...
+ info
Tienda del mes
Miaroma, higiene natural, artesana y responsableMiaroma, higiene natural, artesana y responsable
Miaroma, higiene natural, artesana y responsable

miaroma es un nuevo concepto de tienda de productos de higiene personal y para el hogar que apuesta por el comercio consciente, los productos naturales y la venta a granel. Son fabricantes, y en Barcelona, su establecimiento insignia abrió hace dos años a Encantsnous Eix Comercial, concretamente en la Calle Dos de Mayo, 256. Desde allá fomentan una nueva forma de comprar productos de cosmética, jabones artesanales, perfumería, productos de limpieza,... y hacen...

Leer más
Cargando...
x
X