FacebookTwitterGoogle+

Toda la actualidad del mundo del comercio

x

¡Descarga nuestra app!¡Y gana 50€ semanales!

Disponible en Google Play Consíguela en el App Store
Inicio  |  Noticias  |  4 Plats i Punt, la reinvención del plato combinado.

Noticias

4 Plats i Punt, la reinvención del plato combinado.

05, diciembre 2016  - publica Gaudí Shopping

En el territorio de Gaudí Comerç encontramos una de las propuestas de restauración más nuevas, frescas e innovadoras del momento, tanto del Eixample como de Barcelona en general...nos referimos a "4 Plats i Punt". Este restaurante ubicado en la calle Cartagena, 328, apuesta por un nuevo formato de plato combinado totalmente redefinido en su forma y contenido, nacido de la síntesis de la alta cocina y la cocina de mercado, y presentado, cada día, en cuatro únicas opciones...

Al frente de 4 Plats i Punt encontramos a Joan Enric García de 37 años, quien después de trabajar durante casi diez años en el Mercado de la Boqueria, gestionando y vendiendo el producto de las paradas de Vidal Pons, decidió sintetizar y materializar su idea de ofrecer un buen producto diario a un precio razonable en forma de restaurante, pero no uno convencional, sino uno con una carta muy reducida, de producto fresco, con propuestas diferentes cada día a las de la jornada anterior. El otro pilar del proyecto de este singular restaurante es el Chef Guillem Domingo, de sólo 25 años, curtido en la cocina del Pinotxo, también en la Boqueria, donde aprendió a elaborar las recetas de mercado más reconocidas.

"De esta amistad y el mismo amor por el mercado profesado desde dos perspectivas diferentes y tan complementarías a la vez, nació 4 Plats i Punt”, explica con orgullo, Joan Enric García quien además apunta, "en una zona turística como la nuestra, queríamos ofrecer a la gente del barrio, buen producto a un precio razonable".

En este restaurante, el tradicional menú, las cartas inacabables o el típico plato combinado grasiento dejan de ser opciones, dando margen únicamente a deliciosas y exclusivas propuestas desarrolladas desde un nuevo perfil restaurador con productos, siempre, de temporada.

"En 4 Plats i Punt” lo ponemos fácil. Cada día, un plato de carne, uno de pescado, uno vegetariano y un plato del día, según oferta de mercado. Producto de proximidad, muchos productos ecológicos, adaptaciones para celiacos e intolerantes y toda la verdura de la Boqueria. Además, y aunque preparamos nuestro propio pan, cocinamos con muy pocos productos con harina para ofrecer así, en la medida de lo posible, el máximo de productos sin gluten".

Los platos se exponen en cuatro pizarras colgadas en la pared; cuatro pizarras que, con su color distintivo e identificativo de cada una de las cuatro categorías de platos del restaurante, invitan a los clientes a realizar su elección. Cada propuesta, al estilo del tradicional plato combinado se presenta acompañada con su guarnición.

"El principal cliente del 4 Plats son vecinos del barrio de la Sagrada Familia, trabajadores del Hospital de Sant Pau, de la Damm, de la Clínica Puigvert y el Hospital Dos de Maig,.... A pesar de estar tan cerca de la Sagrada Familia y que todo el entorno esté muy enfocado al turismo, esta parte del Eixample cuenta con un vecindario autóctono muy potente cosmopolita que necesita y quiere, comer platos de aquí ante tanta oferta orientada exclusivamente al turista". Con el objetivo de cubrir esta demanda, Joan Enric García y Guillem Domingo trabajan cada día para servir a sus clientes lo mejor de lo mejor.

"En el mercado se suele comer un solo plato fuerte y bien temprano. Nosotros hemos seguido esta idea, pero adaptándonos al menú diario. Es decir: ofrecemos un entrante ligero y después un plato de cocina de mercado, tanto recetas tradicionales como otras adaptadas a la cocina de hoy ".

Para su elaboración, 4 Plats i Punt llena su despensa con fruta y verdura de las paradas de Vidal Pons, fruteros desde 1898. El pescado les llega de los mercados de la Barceloneta y la carne, ecológica, de Girona.

"El producto de temporada es la estrella de nuestra oferta. Trabajamos exclusivamente con distribuidores que nos informen y respondan de su calidad".

Esta filosofía focalizada en el producto fresco y de temporada hace impredecible los platos que podemos encontrar de un día a otro en este restaurante. Todo depende de su disponibilidad en el mercado. Aún y así, hay algunas recetas que sólo con los 10 meses de vida del establecimiento ya se han convertido en seña de identidad del 4 Plats i Punt y que cada vez que están disponibles, triunfan.

"La Cola de buey es el plato estrella de nuestro chef, Guillem Domingo. Se trata de un plato con 700 años de historia, que Guillem cocina prácticamente del mismo modo que entonces. Las croquetas de sepia en tinta de calamar son otra de las recetas más valoradas del 4 Plats, igual que nuestro Tataki, la espalda de cordero a la ampurdanesa y el foie de rape, un plato de los antiguos pescadores de la Barceloneta readaptado a la cocina de hoy".

Todos estos platos y también los que se elaboran cada día en función de la disponibilidad de los ingredientes comparten como denominador común el mimo y cuido del chef de la casa para resaltar el producto en sí, y por encima de todo. "Huimos de las filigranas y escuchamos y aprendemos de la gente que opina, rectificando cuando hace falta", apunta Joan Enric García, gerente del restaurante. "Llevamos sólo 10 meses y no nos esperábamos ir tan rápido y que nos conociera tanta gente. Nuestro deseo es continuar trabajando en la línea, creciendo y aprendiendo, trabajando fuerte y, siempre, escuchando a la gente".

Galería de Imágenes

Comentarios

4Plats i Punt

Cartagena, 328
08025 Barcelona
Tel. 666 157 792
joanenric4plats@gmail.com
http://www.4plats.com

4Plats i Punt
Interacción entre la alta cocina y la tradicional de mercado. Un formato de un nuevo plato combinado totalmente redefinido en su forma y contenido. Presentan cada día cuatro opciones, cuatro platos únicos que aparecerán en escena para seducir el paladar más riguroso.Cuatro pizarras que con su color distintivo darán a escoger entre un plato de carne, pescado, vegetariano y plato del día.Las noches del jueves a sábado, disponen de menú degustación.

· Asociación: Gaudí Shopping
· Sector: Restauración, ocio y espectáculos
· Categoria: Restaurante

FacebookTwitter

Mapa de localización

Tiendas del mes Antiguas

Maite, Cuina, Taula i Decoració... 100% menaje y hogar

01, febrero 2018

Maite, Cuina, Taula i Decoració... 100% menaje y hogar

publica Eix Comercial Sagrada Família

Uno de los signos de identidad propia del comercio de proximidad es su carácter familiar, cercano y especializado y la tienda Maite, Cuina, Taula i Decoració de la calle Padilla, 251 en el Eje Comercial Sagrada Família es una muestra de ello. Al frente del negocio está Maite Morte, miembro de una familia dedicada toda la vida a la venta de artículos de cocina y ferretería. Sus padres han tenido una tienda durante 32 años,  ella misma lleva 14...

Sara Roba y Albert Calçats, comercio familiar y de proximidad en estado puro

07, enero 2018

Sara Roba y Albert Calçats, comercio familiar y de proximidad en estado puro

publica Encantsnous Eix Comercial

Uno de los mayores valores de que puede hacer gala el comercio barcelonés es su sello de proximidad único y el estrecho vínculo establecido a lo largo de los años con la ciudad y sus ciudadanos. Si a todo ello sumamos el carácter familiar de muchos de los negocios que llenan las calles de nuestros barrios tenemos como resultados, establecimientos como Albert Calçats y Sara Roba, dos tiendas de Encants Nous Eje Comercial, en la calle Dos de Maig, 223, don...

Cash Converters, la tienda de las segundas oportunidades

01, diciembre 2017

Cash Converters, la tienda de las segundas oportunidades

publica Sant Antoni Comerç

Este mes de diciembre la tienda Cash Converters de la calle Floridablanca, 145 cumple 22 años. Fue el primer establecimiento en España de esta cadena internacional de compra-venta y cambio de todo tipo de objetos de segunda mano y con su inauguración se estrenaba una nueva forma de vender y comprar artículos usados en nuestra ciudad.

Pirineu en Boca, todo el gusto del Pirineo en el Eixample

01, noviembre 2017

Pirineu en Boca, todo el gusto del Pirineo en el Eixample

publica Cor Eixample

El Eixample es un Distrito rico en comercio... en comercio tradicional, en comercio innovador y, también, en comercio singular como Pirineu en Boca, un espacio único y multifacético, en formato de carnicería, restaurante y tienda especializada, exclusivamente, en productos y productores del Pirineo. Abrieron puertas en 2015, en la calle Girona, 17, en el territorio del Eje Comercial Cor Eixample,y, desde el inicio, la originalidad de la propuesta, pero, sobre todo, ta...

Cainfor, especialista en servicios informáticos y de ofimática

04, octubre 2017

Cainfor, especialista en servicios informáticos y de ofimática

publica Gaudí Shopping

Hoy en día, prácticamente ninguna empresa, por  no decir absolutamente ninguna, puede funcionar sin apoyo informático y ofimàtico y en casi todo lo que hacemos y todo lo que consumimos, la informática tiene algún tipo de protagonismo.

Espai Psikos, reconocer y atender las emociones para vivir mejor

01, septiembre 2017

Espai Psikos, reconocer y atender las emociones para vivir mejor

publica Eix Fort Pienc

¿Estresado? Descubre el innovador programa Mindfulness en Espai Psikos. Aprende recursos prácticos para mejorar tu calidad de vida, descubre herramientas para hacer frente a tus estresores y profundiza en técnicas para gestionar de forma más eficiente tus emociones. ¡En Espai Psikos son especialistas!