FacebookTwitterGoogle+

Toda la actualidad del mundo del comercio

x

¡Descarga nuestra app!¡Y gana 50€ semanales!

Disponible en Google Play Consíguela en el App Store
Inicio  |  Noticias  |  Calzeta, la lencería de Encantsnous Eix Comercial

Noticias

Calzeta, la lencería de Encantsnous Eix Comercial

11, enero 2017  - publica Encantsnous Eix Comercial

Desde que abrió sus puertas hace cinco años Calzeta se han convertido en una de las tiendas más populares y concurridas de Encantsnous Eix Comercial. Ropa interior y pijamas, medias y calcetines, lencería fina y de novia, ... la oferta de este establecimiento es ¡extraordinaria!, con piezas y complementos tanto para ella como para él. 

Al frente del negocio está Marta Bergaz, una emprendedora que apuesta por el comercio de proximidad y el trato directo y personal con cada uno de sus clientes. Su tienda, ubicada en el interior del centro comercial poco tiene que ver con un establecimiento de lencería convencional a “pie de calle”. En Calzeta, el cliente no tiene acceso al interior del establecimiento, a excepción del probador, y es atendido en un mostrador que hace a la vez de cierre del perímetro de la tienda. El género, por su parte, perfectamente ordenado es el protagonista absoluto y ocupa todo el espacio útil del lugar. Éste, está dispuesto en estanterías en el interior del establecimiento y, también, en el generoso escaparate de más de tres metros de longitud, donde, de forma continuada, está expuesta una parte importante de la oferta de esta lencería. Todas las piezas se muestran bien a la vista, colocadas en expositores o en atractivas cajas de metacrilato transparente, pensadas para facilitar el acceso visual a todas ellas.

"Tenemos ropa interior de mujer y de hombre, desde ropa para adolescentes hasta líneas más clásicas. También tocamos pijamas y disponemos de una gran variedad en medias y calcetines de fantasía. En verano trabajamos un gran surtido de biquinis y bañadores y, también, tenemos con interiores de novia. Todo ello de las mejores marcas y fabricantes, Avet-Set, Promise, Ivette, Golden Lady, Full Colour, Maidenform, Admas, Ralph Lauren, Pierre Cardin... Y es que, para mí, la lencería es una de las prendas de ropa más importantes que hay. No hay que olvidar y tampoco pasar por alto, que es la ropa que tiene contacto directo con la piel y, también, con zonas muy sensibles de nuestro cuerpo", explica Marta Bergaz.

¿La gente dedica la misma atención a las prendas de ropa íntima que a las de vestir?

En general si, puesto que sentirse bien por dentro es tan importante como verse bien por fuera. Tenemos que pensar que la ropa interior es la prenda de ropa que llevamos puesta más horas al día y por lo tanto tiene que ser de buena calidad, más cuando, ya lo he dicho antes, es la que toca las zonas más sensibles del cuerpo. Y con los pijamas pasa igual. Durante la noche es cuando nuestro cuerpo descansa y la comodidad es primordial.

¿Cuáles son las cuestiones o dudas que más plantean los clientes cuando vienen a comprar a su establecimiento?

La primera duda son las tallas. Hay gente que no sabe muy bien cuál le corresponde. Cada marca hace sus patrones y muchas veces no coinciden entre ellas. La segunda duda más común es la calidad del producto. Tienen la necesidad de saber que aquello que están comprando no es de una baja calidad y que la relación calidad-precio es la correcta.

¿Cuál es la lencería más adecuada para ir a trabajar?, y ¿para ir al gimnasio? ¿o para una cita romántica?

Para ir a trabajar siempre recomendamos los clásicos básicos, sujetadores y braguitas sin demasiadas blondas y muy muy cómodas. Para ir al gimnasio tienen que ser piezas específicas. Yo, sobre todo, aconsejo el algodón. Tenemos que pensar que cuando sudamos los poros se abren y por lo tanto la piel está más sensible. Con el algodón evitamos irritaciones causadas por la mala transpiración. Para las citas el tema cambia…, las blondas, transparencias, los colores sensuales como negros o rojos predominan.

¿La lencería es la hermana pequeña de la moda?, ¿cómo evoluciona la demanda de este tipo de producto?, ¿industria y consumidor van al mismo ritmo? 

Sinceramente no tengo la sensación que la lencería sea, en ningún caso, la hermana pequeña de la moda, creo que van de la mano. Una de los desfiles más importantes de moda es precisamente de ropa interior y es el más visto del mundo. Evidentemente, la industria va a remolque de la demanda y necesidades del consumidor. Aunque también es cierto que, otras veces, la industria propone nuevas tendencias. En estos casos, es el consumidor quien decide si acogerlas o no.  

¿Cuáles son las innovaciones más importantes de los últimos tiempos y hacia donde apuntan las tendencias en diseños, materiales, acabados, ... en lencería? 

Cada año aparecen nuevos tejidos para combatir, sobre todo, las alergias que cada vez más extendidas y extrañas. Con todo, el algodón continúa siendo el tejido más solicitado para todo. Otros materiales con una demanda creciente son, por ejemplo, la coralina, un tejido que abriga mucho, no pesa nada y tiene un tacto muy suave. En los dos últimos años se ha incrementado mucho la fabricación de batas y pijamas con él. En cuanto a acabados, la tendencia apunta a piezas sin costuras y a sujetadores sin aros. 

¿El mundo de los materiales orgánicos, ecológicos, sostenibles, también ha llegado al sector de la lencería?

Sí que ha llegado. Han aparecido nuevos tejidos como el tencel, la viscosa y materiales sintéticos muy resistentes que además de no ser contaminantes son más duraderos en el tiempo. 

¿La moda de baño continúa formando parte de la oferta tradicional de lencería o hoy en día ya anda sola?

Yo diría que ahora ya anda sola. Muchas tiendas se especializan en baño sin ser tiendas de lencería. 

¿La lencería de novia muy importante en otras épocas todavía es lavable?

Bien, en mi caso, sí que he notado un cambio respecto a las ventas en esta área. Concretamente una bajada. Parece que el número de bodas ha descendido y a quienes se casan, les preocupa más el convite y no la vestimenta. Por otro lado, es cada vez más habitual que las mismas tiendas de vestidos de novia regalen los interiores o, incluso, ofrezcan vestidos en que ya no es necesario llevar ropa interior, me refiero a los sujetadores. No puedo decir si, en general, es rentable o no, pero en mi caso si he notado una bajada importante.

¿Cuál es el perfil de cliente de su tienda? 

Principalmente mujeres de 35 años hacia arriba, aunque, poco a poco, también hemos ido atrapando un sector masculino que no le gusta ir a grandes superficies y que buscan una atención más personalizada.

¿Que aporta a tu negocio su ubicación y el eje comercial de EncantsNous? 

Pues que está emplazado en un centro de toda la vida, con muchas tiendas de barrio alrededor. Tenemos, incluso, una parada de metro con nuestro nombre y por aquí pasan algunas de las líneas de bus más importantes de Barcelona. Las personas que vienen a comprar a nuestras tiendas son, sobre todo, gente del barrio que confían completamente en nosotros. 

¿Qué uso hacéis de las nuevas plataformas de comunicación? 

Trabajo con Facebook y Instagram. Cuelgo todas las nuevas colecciones que van entrando y, también, noticias o acontecimientos relacionados con la lencería. Últimamente también he hecho algunas ventas vía whatsapp. 

¿Qué pieza de lencería puede ser un regalo e éxito asegurado para una mujer?, y ¿para un hombre?

En el caso de las mujeres un conjunto de ropa interior muy atrevido. En el caso de los hombres, ellos siempre son más conformistas, un pijama o quizás un conjunto de calzoncillos con camiseta. 

DESTACADOS

La ropa interior es la prenda de ropa que llevamos puesta más horas al día y por lo tanto tiene que ser cómoda y de buena calidad, teniendo en cuenta además, que se trata de las piezas que tocan las zonas más sensibles del cuerpo. 

Durante la noche es cuando nuestro cuerpo descansa. La comodidad es primordial, pijamas incluido.

Promociones

¡Esta promoción
ya no está activa!
20% dto. en pijamas y batas
¡Esta promoción
ya no está activa!
¡Esta promoción
ya no está activa!
20% Dto. en bikinis y bañadores
¡Esta promoción
ya no está activa!

Comentarios

CalZeta

c/ València, 538, passadís B-48
08013 Barcelona
Tel. 93 603 51 12

CalZeta
Ofrecemos la mejor atención y el mejor servicio adaptándonos a todo tipo de público y necesidades
Servicios:
Ropa interior hombre y mujer
Ropa interior novia
Pijamas
Bañadores, bikinis
Arreglos básicos gratuitos

· Asociación: Encantsnous Eix Comercial
· Sector: Equipamiento y servicios personales
· Categoria: Ropa y complementos

FacebookGoogle+

Mapa de localización

Tiendas del mes Antiguas

Oh My Bloc, regalos y detalles que marcan la diferencia

01, abril 2018

Oh My Bloc, regalos y detalles que marcan la diferencia

publica Gaudí Shopping

Hay tiendas que enamoran... que cuando entras y compras una vez, vuelves, compras de nuevo y, además la recomiendas, seguro, segura, que aquel establecimiento es un gran hallazgo. ¿Os identificáis? Si sois clientes de Oh My Bloc, la tienda asociada a Gaudí Shopping, de la Avenida Gaudí, 62, en Barcelona, ¡seguro que sí!

René, soluciones para un hogar saludable y eficiente

01, marzo 2018

René, soluciones para un hogar saludable y eficiente

publica Eix Fort Pienc

Seguro que todos los que pasan a menudo por el Paseo Lluís Companys se han parado más de una vez frente al escaparate de la tienda de electrodomésticos René, justo en la esquina con la calle Rec Comtal. Y seguro, también, que otros muchos se han acercado en los últimos tiempos hasta este establecimiento atraídos por su propuesta: productos y electrodomésticos para un hogar saludable que contribuyen a garantizar hábitos saludables y u...

Maite, Cuina, Taula i Decoració... 100% menaje y hogar

01, febrero 2018

Maite, Cuina, Taula i Decoració... 100% menaje y hogar

publica Eix Comercial Sagrada Família

Uno de los signos de identidad propia del comercio de proximidad es su carácter familiar, cercano y especializado y la tienda Maite, Cuina, Taula i Decoració de la calle Padilla, 251 en el Eje Comercial Sagrada Família es una muestra de ello. Al frente del negocio está Maite Morte, miembro de una familia dedicada toda la vida a la venta de artículos de cocina y ferretería. Sus padres han tenido una tienda durante 32 años,  ella misma lleva 14...

Sara Roba y Albert Calçats, comercio familiar y de proximidad en estado puro

07, enero 2018

Sara Roba y Albert Calçats, comercio familiar y de proximidad en estado puro

publica Encantsnous Eix Comercial

Uno de los mayores valores de que puede hacer gala el comercio barcelonés es su sello de proximidad único y el estrecho vínculo establecido a lo largo de los años con la ciudad y sus ciudadanos. Si a todo ello sumamos el carácter familiar de muchos de los negocios que llenan las calles de nuestros barrios tenemos como resultados, establecimientos como Albert Calçats y Sara Roba, dos tiendas de Encants Nous Eje Comercial, en la calle Dos de Maig, 223, don...

Cash Converters, la tienda de las segundas oportunidades

01, diciembre 2017

Cash Converters, la tienda de las segundas oportunidades

publica Sant Antoni Comerç

Este mes de diciembre la tienda Cash Converters de la calle Floridablanca, 145 cumple 22 años. Fue el primer establecimiento en España de esta cadena internacional de compra-venta y cambio de todo tipo de objetos de segunda mano y con su inauguración se estrenaba una nueva forma de vender y comprar artículos usados en nuestra ciudad.

Pirineu en Boca, todo el gusto del Pirineo en el Eixample

01, noviembre 2017

Pirineu en Boca, todo el gusto del Pirineo en el Eixample

publica Cor Eixample

El Eixample es un Distrito rico en comercio... en comercio tradicional, en comercio innovador y, también, en comercio singular como Pirineu en Boca, un espacio único y multifacético, en formato de carnicería, restaurante y tienda especializada, exclusivamente, en productos y productores del Pirineo. Abrieron puertas en 2015, en la calle Girona, 17, en el territorio del Eje Comercial Cor Eixample,y, desde el inicio, la originalidad de la propuesta, pero, sobre todo, ta...