FacebookTwitterGoogle+

Toda la actualidad del mundo del comercio

x

¡Descarga nuestra app!¡Y gana 50€ semanales!

Disponible en Google Play Consíguela en el App Store
Inicio  |  Noticias  |  Hacer la maleta y no morir en el intento

Noticias

Hacer la maleta y no morir en el intento

15, marzo 2017

Elegido el destino, acotada la duración de la escapada o del viaje, y definido el programa hay que ponerse manos a... la maleta, habitualmente una de las tareas más pesadas que podremos hacer más llevadera si tenemos en cuenta algunas cuestiones. Es importante por ejemplo, elegir una maleta a la medida del tipo del viaje que planeamos. No es lo mismo una salida para subir al Aneto que un tour en autocar por la ruta 66 americana. No es el mismo viajar sin facturar en avión que disfrutar de un crucero por los Fiordos. Y tampoco lo es, dormir en un hotel o tener que llevar encima todo el necesario para no pasar la noche al raso. En establecimientos como Catbag, en el territorio de Gaudí Comerç, concretamente en las calles Gaudí, 31 y Cartagena, 319 saben mucho de esto y nos pueden asesorar al respeto. También son especialistas, Bolsos Turó en la otra punta del Eixample, en la calle Manso, 76 en la zona de Sant Antoni Comerç, donde, además, de todo tipo de artículos de viajes os podrán asesorar sobre cómo hacer la maleta.

Nos hará falta, por ejemplo, una buena lista con todo lo que nos queremos llevar. Esta lista es aconsejable hacerla con tiempo y tranquilidad y si no queremos sobrecargarnos obviar todo aquello que entra en la categoría de "por sí se da el caso..." pues, normalmente "el caso" no se da y estamos ocupado un espacio de precioso de la maleta con cosas innecesarias.

La organización dentro de la maleta es básica. La ropa que pesa, es decir, pantalones, ropa de abrigo, zapatos,... tiene que ir abajo. El calzado si va en bolsas individuales nos será más fácil colocarlo y podemos utilizar el espacio interior del zapato para guardar calcetines y otros objetos pequeños. En establecimientos como Flor del Olivo en la calle Valencia, 563 o Cosmètica i regals Marta en la calle Dos de Mayo, 221, los dos en  Encantsnous Eix Comercial, o a la Perfumeria Guillem en la calle Industria, 168 en la zona de Gaudí Comerç, tienen una buena selección de envases de viaje para estos usos y, también, de neceseres, otro de los contenidos de la maleta que deberemos poner en el fondo para que la ropa más ligera que situaremos en la parte alta de la maleta se arrugue el menos posible. En este objetivo nos puede ayudar la técnica de enrollar piezas como camisetas o pañuelos en forma de tubo, una opción que además nos hará ganar espacio. Los cinturones los podemos enrollar en el interior de los cuellos de las camisas. La ropa interior y los pijamas, y los accesorios como los cargadores, los adaptadores de enchufes, etc., los podemos meter en bolsas de tela que nos servirán a la vez de compartimentos, resultando, especialmente una cuestión muy útil para tenerlo todo en orden si viajamos, por ejemplo, con mochila.

Las piezas más voluminosas son las que se recomienda llevar puestas, pero si nuestro destino es un país frío y salimos desde un país con temperatura mucho más alta, es posible que esta opción no sea la más adecuada. En este caso podemos optar por embolsar al vacío los abrigos, pantalones de nieve o lo que convenga. En la Ferretería Valls de Sant Antoni Comerç, en la calle Comte d’Urgell, 5 disponen de una generosa selección de este tipo de bolsas y nos podrán recomendar la mejor para nuestras necesidades.

Y sí es importante disponer correctamente todo lo que llevamos en el interior de la maleta, también lo es, no olvidarnos de nada. La lista nos ayudará en este propósito. El bañador, por ejemplo, es casi una pieza obligada allá donde vayamos, playa o montaña y es que nunca se sabe con la oportunidad con la que nos podemos topar, ... un lago, un río, unas aguas termales... a Cotilleria Mercè en la zona de Cor Eixample, en la calle Girona, 76, podremos encontrar el bañador que más nos convenga. Es obvio que vayamos donde vayamos hay que hacerlo equipado para las circunstancias y muy especialmente, si las  condiciones climáticas de donde viajamos están fuera de las habituales o en aquellos casos donde la actividad que tengamos prevista hacer requiera una equipación especial. En Esports Barrabes, en la calle Roger de Llúria, 77 en Cor Eixample, por ejemplo, son especialistas en ropa de montaña, esquí, trekking y alpinismo y nos pueden asesorar sobre la mejor pieza para nuestra salida.

Otro de los imprescindibles en una maleta de viaje, escapada o salida de fin de semana, sobre todo si somos usuarios habituales de gafas, son unas de repuesto y unas de sol, si vamos, por ejemplo, a la nieve. En Òptica Arense en la calle Provenza, 470 en el Eix Comercial Sagrada Familia tienen una buena selección. Un pequeño botiquín no estará de más y si queremos evitarnos cualquier susto de alergias inesperadas durante el viaje por habernos aplicado algún producto que no habíamos probado antes, nada mejor que optar por productos cosméticos naturales, desde el champú, a los perfumes y todo en formato de viaje tal como ofrecen a Miaroma Sagrada Familia, en la calle Dos de Mayo, 256 a Encantsnous Eix Comercial.

Y si nuestro viaje ha salido como queríamos, si ha sido un fin de semana de película, una escapada para no olvidar, o un viaje para repetir, que mejor que un álbum con nuestras fotografías para mirar, recordar y enseñar. Royal Foto en la calle Rosselló, 473 en el Eix Comercial Sagrada Familia, son especialistas en este tipo de ediciones y nos lo podrán hacer tal cual nos guste a nosotros.

¿Todo a punto? ¡Buen viaje!

Comentarios

Tienda del mes
Maite, Cuina, Taula i Decoració... 100% menaje y hogar
Maite, Cuina, Taula i Decoració... 100% menaje y hogar

Uno de los signos de identidad propia del comercio de proximidad es su carácter familiar, cercano y especializado y la tienda Maite, Cuina, Taula i Decoració de la calle Padilla, 251 en el Eje Comercial Sagrada Família es una muestra de ello. Al frente del negocio está Maite Morte, miembro de una familia dedicada toda la vida a la venta de artículos de cocina y ferretería. Sus padres han tenido una tienda durante 32 años,  ella misma lleva 14...

04, octubre 2016
Rítmic BCN, ¡a bailar!