Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Hacer la maleta y no morir en el intento

15 de marzo de 2017

Elegido el destino, acotada la duración de la escapada o del viaje, y definido el programa hay que ponerse manos a... la maleta, habitualmente una de las tareas más pesadas que podremos hacer más llevadera si tenemos en cuenta algunas cuestiones. Es importante por ejemplo, elegir una maleta a la medida del tipo del viaje que planeamos. No es lo mismo una salida para subir al Aneto que un tour en autocar por la ruta 66 americana. No es el mismo viajar sin facturar en avión que disfrutar de un crucero por los Fiordos. Y tampoco lo es, dormir en un hotel o tener que llevar encima todo el necesario para no pasar la noche al raso. En establecimientos como Catbag, en el territorio de Gaudí Comerç, concretamente en las calles Gaudí, 31 y Cartagena, 319 saben mucho de esto y nos pueden asesorar al respeto. También son especialistas, Bolsos Turó en la otra punta del Eixample, en la calle Manso, 76 en la zona de Sant Antoni Comerç, donde, además, de todo tipo de artículos de viajes os podrán asesorar sobre cómo hacer la maleta.

Nos hará falta, por ejemplo, una buena lista con todo lo que nos queremos llevar. Esta lista es aconsejable hacerla con tiempo y tranquilidad y si no queremos sobrecargarnos obviar todo aquello que entra en la categoría de "por sí se da el caso..." pues, normalmente "el caso" no se da y estamos ocupado un espacio de precioso de la maleta con cosas innecesarias.

La organización dentro de la maleta es básica. La ropa que pesa, es decir, pantalones, ropa de abrigo, zapatos,... tiene que ir abajo. El calzado si va en bolsas individuales nos será más fácil colocarlo y podemos utilizar el espacio interior del zapato para guardar calcetines y otros objetos pequeños. En establecimientos como Flor del Olivo en la calle Valencia, 563 o Cosmètica i regals Marta en la calle Dos de Mayo, 221, los dos en  Encantsnous Eix Comercial, o a la Perfumeria Guillem en la calle Industria, 168 en la zona de Gaudí Comerç, tienen una buena selección de envases de viaje para estos usos y, también, de neceseres, otro de los contenidos de la maleta que deberemos poner en el fondo para que la ropa más ligera que situaremos en la parte alta de la maleta se arrugue el menos posible. En este objetivo nos puede ayudar la técnica de enrollar piezas como camisetas o pañuelos en forma de tubo, una opción que además nos hará ganar espacio. Los cinturones los podemos enrollar en el interior de los cuellos de las camisas. La ropa interior y los pijamas, y los accesorios como los cargadores, los adaptadores de enchufes, etc., los podemos meter en bolsas de tela que nos servirán a la vez de compartimentos, resultando, especialmente una cuestión muy útil para tenerlo todo en orden si viajamos, por ejemplo, con mochila.

Las piezas más voluminosas son las que se recomienda llevar puestas, pero si nuestro destino es un país frío y salimos desde un país con temperatura mucho más alta, es posible que esta opción no sea la más adecuada. En este caso podemos optar por embolsar al vacío los abrigos, pantalones de nieve o lo que convenga. En la Ferretería Valls de Sant Antoni Comerç, en la calle Comte d’Urgell, 5 disponen de una generosa selección de este tipo de bolsas y nos podrán recomendar la mejor para nuestras necesidades.

Y sí es importante disponer correctamente todo lo que llevamos en el interior de la maleta, también lo es, no olvidarnos de nada. La lista nos ayudará en este propósito. El bañador, por ejemplo, es casi una pieza obligada allá donde vayamos, playa o montaña y es que nunca se sabe con la oportunidad con la que nos podemos topar, ... un lago, un río, unas aguas termales... a Cotilleria Mercè en la zona de Cor Eixample, en la calle Girona, 76, podremos encontrar el bañador que más nos convenga. Es obvio que vayamos donde vayamos hay que hacerlo equipado para las circunstancias y muy especialmente, si las  condiciones climáticas de donde viajamos están fuera de las habituales o en aquellos casos donde la actividad que tengamos prevista hacer requiera una equipación especial. En Esports Barrabes, en la calle Roger de Llúria, 77 en Cor Eixample, por ejemplo, son especialistas en ropa de montaña, esquí, trekking y alpinismo y nos pueden asesorar sobre la mejor pieza para nuestra salida.

Otro de los imprescindibles en una maleta de viaje, escapada o salida de fin de semana, sobre todo si somos usuarios habituales de gafas, son unas de repuesto y unas de sol, si vamos, por ejemplo, a la nieve. En Òptica Arense en la calle Provenza, 470 en el Eix Comercial Sagrada Familia tienen una buena selección. Un pequeño botiquín no estará de más y si queremos evitarnos cualquier susto de alergias inesperadas durante el viaje por habernos aplicado algún producto que no habíamos probado antes, nada mejor que optar por productos cosméticos naturales, desde el champú, a los perfumes y todo en formato de viaje tal como ofrecen a Miaroma Sagrada Familia, en la calle Dos de Mayo, 256 a Encantsnous Eix Comercial.

Y si nuestro viaje ha salido como queríamos, si ha sido un fin de semana de película, una escapada para no olvidar, o un viaje para repetir, que mejor que un álbum con nuestras fotografías para mirar, recordar y enseñar. Royal Foto en la calle Rosselló, 473 en el Eix Comercial Sagrada Familia, son especialistas en este tipo de ediciones y nos lo podrán hacer tal cual nos guste a nosotros.

¿Todo a punto? ¡Buen viaje!

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
19.03.2024
Mejora la experiencia de tus clientes con las FAQ
Ofrecer un buen servicio de atención al cliente en tu página web puede ayudarte a atraer y fidelizar a los consumidores. ¡Conoce cómo lo puedes conseguir con las FAQ! FAQ o Frecuently Asked...
+ info
19.03.2024
La factura electrónica, nueva necesidad de las pymes
Debido a la digitalización, en los últimos años la factura electrónica ha cobrado una gran importancia. Esta se presenta como una herramienta que pymes y autónomos pueden utilizar para mejorar su eficiencia y...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X