FacebookTwitterGoogle+

Toda la actualidad del mundo del comercio

x

¡Descarga nuestra app!¡Y gana 50€ semanales!

Disponible en Google Play Consíguela en el App Store
Inicio  |  Noticias  |  Tanhäuser y Retro Toys Store, más que juguetes antiguos y de colección

Noticias

Tanhäuser y Retro Toys Store, más que juguetes antiguos y de colección

01, julio 2017  - publica Encantsnous Eix Comercial

Las galerías de Encantsnous Eix Comercial son desde ya hace un tiempo, punto de peregrinaje obligado para los coleccionistas de juguetes antiguos y merchandising de series y películas. En este espacio conviven dos tiendas, Tanhäuser y Retro Toys Store que lejos de hacerse la competencia, han aprovechado sinergias y nunca mejor dicho, y han creado una interesante y atractiva entente, que no deja de atraer la atención de coleccionistas de juguetes y público seguidor de exitosas sagas cinematográficas, televisivas,...

Los escaparates de las dos tiendas son un reclamo difícil de ignorar, incluso para los que creen no tener nada que ver con el tipo de oferta que ofrecen estos establecimientos. Uno puede pasarse rato y rato, repasando la cuidadosa selección de juguetes antiguos y de colección que ofrecen y no darse ni cuenta...r

"Las dos tiendas trabajamos material muy parecido. Nos complementamos. Son artículos de los años 60s hasta los 90s, más o menos. Tenemos, por ejemplo, Madelman, Big Jim, Mego, Airgamboys, Action Man, Masterdel Universo, muñecas, cochecitos, juegos de mesa, figuritas de Star Wars, etc... Además, en Tannhäuser, por ejemplo, estamos especializados en muñecas tipo Nancy y similar, mientras que Retro Toys Store dispone de una amplia gama de merchandising cinematográfico y televisivo", explica Xavier Escudero propietario de Tanhäuser.

Una parte importante de los clientes de los dos establecimientos son coleccionistas, aunque también son habituales los que pasean y se encaprichan de alguna pieza o bien gente que busca algo original o diferente para hacer un regalo.


"La moda de las cosas vintages de los últimos años ha favorecido la popularización del coleccionismo. La gente de los 30 hasta los 50 años quieren tener los juguetes de cuando eran pequeños. La mayoría coinciden que los recuerdan los buenos momentos de su niñez", añade Liberto Zubero, propietario de Retro Toys Store.


El coleccionismo de juguetes, puntualiza, también, Xavier Escudero, tiene una base nostálgica muy importante, y aunque hay gente que colecciona toda la vida, son muchos los coleccionistas a los cuales se los enciende el "chip" de la nostalgia pasados los 30 y quieren recuperar los juguetes de su niñez..., aquella Nancy que le trajeron los reyes o los Madelman que le regalaba la madrina por su aniversario. Es por este motivo que según se van incorporando nuevas generaciones van cambiando las tendencias. Si en las últimas décadas han "triunfado" los Madelman, las Nancys y todas las marcas de los 70 de fabricación local, como por ejemplo Exin, Congost, Airgam, Geyper... ahora son los jueguetes fabricados en los 80 las que marcan tendencia, los Masters del Universo, las figuritas de Star Wars, Super Powers... sin que por eso se haya perdido el interés por juguetes más antiguos.


Para que nos hagamos una idea de esta estrecha vinculación entre la nostalgia y la búsqueda o coleccionismo de juguetes antiguos, el propietario de Tanhäuser no duda al recordar el episodio que vivió hace apenas un año, "entró una señora emocionada y a punto de llorar en la tienda. Había visto en el escaparate la Mary Poppins de Famosa del año 68, una igual a la que había tenido de pequeña, y me explicó su historia. Era la hermana mayor de una familia numerosa y a causa de las dificultades económicas de sus padres, durante su niñez sólo había tenido un juguete, una Mary Poppins cómo aquella. Se vio obligada a empezar a trabajar de muy jovencita y su muñeca se perdió, ve a saber dónde. Además, hacía unos años cayó gravemente enferma y había tardado mucho en recuperarse. Por todo ello, encontrarse con aquella muñeca, para ella era recuperar aquellos momentos de joya perdidos de la niñez. Se marchó feliz con su Mary Poppins reencontrada, y yo también me alegré de contribuir, ni que fuera un poco, en su felicidad".


En su tienda vecina tampoco se escapan de episodios curiosos y Llibert Zubero también recuerda, con una sonrisa a la cara, una visita que recibió en la tienda hace unas semanas. "Era un chico que acababa de empezar una colección sobre Indiana Jones. Me compró algunas figuras por Internet, pero cuando vino a la tienda a buscarlas y vio todas las otras que tenía, las acabó comprando todas.., ¡empezó y acabó la colección casi en un día!".


Lo cierto es que es difícil resistirse a comprar en estos dos establecimientos, que además de todos los artículos de la tienda ofrecen a sus clientes el servicio de búsqueda, compra, e intercambio y, también, la venta online a través de plataformas especializadas como eBay o Todocoleccion. Para comunicar sus novedades, utilizan las redes sociales y para sus ofertas y promociones compraeixample.cat donde, por ejemplo, ahora y hasta el 31 de julio o agotar existencias, se puede descargar un cupón de Tanhäuser intercambiable por un 20% de descuento en todas las figuras de Reaction y Warpo de nuestras películas y series de T.V favoritas u otro de Retro Toys Store con el que se pueden comprar camisetas “frikis” al precio de 12 €.

Para aquellos que les falten ideas para comprar... decir, por ejemplo, que ahora mismo enTanhäuser tienen una Caravan Wagon de Madelman, una pieza mítica entre los coleccionistas de Madelman y muy difícil de encontrar y más, como es el caso, en su caja original y sin jugar como esta; o que en Retro Toys Store tienen, también, la nave espacial de Madelman con radio transmisor, igual de especial y difícil de localizar.


Y por si todo ello no fuera bastante atractivo, las dos tiendas trabajan ya en la organización de nuevas exposiciones y jornadas como las que hicieron el pasado mes de mayo, cuando realizaron una muestra de figuras de plástico de la casa Estereoplast, "El Capitán Trueno", "El Jabato" y otras basadas en tebeos de aquellos años (50s 60s). También había cómics, libros y carteles del tema. Laexpo se pudo visitar durante una semana e incluyó charlas a cargo de expertos. Y todo en un mismo local de las galerías... ¡sumando esfuerzos y servicio!


Si ya planeáis la visita a estas tiendas, sabed que las encontraréis abiertas enlas galerías comerciales Encantsnous, en la calle Valencia 536-538, de lunes a sábado, de 10:00 a 13:30 a 17:00 a 20:00. Tanhäuser cierra los lunes por la mañana por descanso semanal, y los meses de Julio y agosto no abrirá las tardes de sábado.

¡Disfrutad de la visita, vale la pena!

Galería de Imágenes

Comentarios

Tannhäuser

C/ València, 538, B-50
08013 Barcelona
Tel. 609 835 749
info@tannhauser.cat
http://tannhauser.cat

Tannhäuser
Somos una tienda dedicada a los juguetes antiguos y de colección, al merchandising cinematográfico y televisivo, y a todo lo relacionado con la cultura pop en general. Disponemos de un variado catálogo con juguetes de los años 60, 70 y 80: Madelman, Big Jim, Mego, Airgamboys, Action Man, Masters del Universo, Thundercats, muñecas, cochecitos, juegos de mesa...así como figuras y merchandising de películas y séries de TV, tanto clásicas como actuales: Star Wars, Star Trek, Dr. Who, Batman, Thunderbirds, Game of Thrones, Lost, The Big Bang Theory… Y mucho más…

· Asociación: Encantsnous Eix Comercial
· Sector: Equipamiento y servicios personales
· Categoria: Juguetes

Facebook

Retro Toys Store

València, 536, A-61 bis
08013 Barcelona
Tel. 665969683
retrotoysbarcelona@gmail.com

Retro Toys Store
Juguete antiguo, coleccionismo, merchandising cine y TV

· Asociación: Encantsnous Eix Comercial
· Sector: Equipamiento y servicios personales
· Categoria: Juguetes

Facebook

Tiendas del mes Antiguas

Oh My Bloc, regalos y detalles que marcan la diferencia

01, abril 2018

Oh My Bloc, regalos y detalles que marcan la diferencia

publica Gaudí Shopping

Hay tiendas que enamoran... que cuando entras y compras una vez, vuelves, compras de nuevo y, además la recomiendas, seguro, segura, que aquel establecimiento es un gran hallazgo. ¿Os identificáis? Si sois clientes de Oh My Bloc, la tienda asociada a Gaudí Shopping, de la Avenida Gaudí, 62, en Barcelona, ¡seguro que sí!

René, soluciones para un hogar saludable y eficiente

01, marzo 2018

René, soluciones para un hogar saludable y eficiente

publica Eix Fort Pienc

Seguro que todos los que pasan a menudo por el Paseo Lluís Companys se han parado más de una vez frente al escaparate de la tienda de electrodomésticos René, justo en la esquina con la calle Rec Comtal. Y seguro, también, que otros muchos se han acercado en los últimos tiempos hasta este establecimiento atraídos por su propuesta: productos y electrodomésticos para un hogar saludable que contribuyen a garantizar hábitos saludables y u...

Maite, Cuina, Taula i Decoració... 100% menaje y hogar

01, febrero 2018

Maite, Cuina, Taula i Decoració... 100% menaje y hogar

publica Eix Comercial Sagrada Família

Uno de los signos de identidad propia del comercio de proximidad es su carácter familiar, cercano y especializado y la tienda Maite, Cuina, Taula i Decoració de la calle Padilla, 251 en el Eje Comercial Sagrada Família es una muestra de ello. Al frente del negocio está Maite Morte, miembro de una familia dedicada toda la vida a la venta de artículos de cocina y ferretería. Sus padres han tenido una tienda durante 32 años,  ella misma lleva 14...

Sara Roba y Albert Calçats, comercio familiar y de proximidad en estado puro

07, enero 2018

Sara Roba y Albert Calçats, comercio familiar y de proximidad en estado puro

publica Encantsnous Eix Comercial

Uno de los mayores valores de que puede hacer gala el comercio barcelonés es su sello de proximidad único y el estrecho vínculo establecido a lo largo de los años con la ciudad y sus ciudadanos. Si a todo ello sumamos el carácter familiar de muchos de los negocios que llenan las calles de nuestros barrios tenemos como resultados, establecimientos como Albert Calçats y Sara Roba, dos tiendas de Encants Nous Eje Comercial, en la calle Dos de Maig, 223, don...