Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Pásatelo bien en el Eixample: juegos y juguetes

1 de julio de 2017

Las vacaciones son uno de los momentos del año en qué buena parte de la población recuperamos el gusto por los juegos…. Juegos al aire libre, juegos de mesa, juegos cooperativos, juegos de estrategia, juegos de rol, ... la oferta es muy amplia y variada y, sin miedo a equivocarnos, nos atrevemos a decir que existe un juego ideal para cada persona, incluso para aquellas que, llegadas a cierta edad, aseguran que "no son de jugar"...

¿Pensáis que somos demasiado osados en hacer esta afirmación? Os proponemos dar una vuelta por las tiendas de juegos ubicadas en el territorio de Compra Eixample para demostraros que no estamos equivocados… ¿Nos acompañáis?

¡Empezamos! Y lo hacemos visitando el Eje Sant Antoni Comerç, donde encontramos la única tienda de exclusiva de Playmobil en Barcelona – hay alguna más, pero no 100% especializada como esta-. Se llama Clicksparty, está en la calle Villarroel, 50 y es un santuario para todos los aficionados a estos pequeños muñequitos de plástico de 7,5 cm de altura, icono del juego simbólico, que aparecieron al mercado el 1974 y de los que hoy se calcula hay cerca de 3.000 millones de figuras en el mundo, es decir, ¡casi tantos como la población de China e India juntas! La oferta de Click's Party contempla todo el catálogo de Playmobil, además de un espacio especial dedicado a los coleccionistas con figuras especiales y otros difíciles de encontrar.

A poco más de tres travesías de aquí, en la Gran Vía, 436, encontramos Rocafort Modelisme, un establecimiento especializado en Modelismo de Trenes y Modelismo de Coches, dos actividades recreativas de alto componente creativo y también artesanal, para las que esta tienda ofrece una amplia gama de piezas, artículos y accesorios. De hecho, es tan grande su oferta que pueden hacer gala de ser uno de los establecimientos de su ramo con más surtido en Barcelona… y más allá. Solo entrar, se respira afición y pasión por el modelismo y es que sus propietarios son unos grandes aficionados y, también, coleccionistas lo que se deja notar en la cuidadosa selección de coches y trenes exclusivos de Modelisme Rocafort.

En autobús, metro, bicicleta o dando un agradable paseo llegamos al Eje Comercial Sagrada Familia, donde nos esperan dos visitas muy especiales. La primera parada la hacemos a Cantonet Racó Tintinaire, en la calle Valencia, 412, un espacio dedicado al mundo de uno de los personajes de cómic más célebres del último siglo, el joven reportero Tintín, su inseparable perro Milú y toda su pandilla de amigos. En esta tienda encontraremos prácticamente todo, para no decir todo en mayúsculas, de Tintín, los libros, pero también figuritas fabricadas con diferentes materiales, los vehículos de sus aventuras, productos de merchandasing, pequeñas joyas de coleccionismo de los años 30-40-50 del siglo pasado, pósteres, dvd's...

En este mismo eje, se ubica, también Planeta Magic un espacio donde no venden juguetes, pero donde todo está pensado para jugar y pasarlo bien. Están en la calle Castillejos 302-304 y en este parque de ocio infantil los más pequeños pueden disfrutar de camas elásticas, hinchables gigantes, toboganes, piscinas de bolas y mucho más…. Además, programan espectáculos con canciones, magia, discoteca, maquillaje, títeres....... asegurando una visita divertida y 100% entretenida!

No muy lejos, en el área de Gaudí Comerç, concretamente en la calle Gaudí, 39, encontramos Jugar x Jugar, una tienda que nació de la pasión por los juegos de dos amigos y su objetivo de contribuir a la difusión del juego de mesa. Buena parte del espacio de la tienda lo ocupan los juegos de estrategia, desde clásicos como el ajedrez a los más modernos e innovadores, cuidadosamente seleccionados para sumergirse en un mundo de diversión. Si no sabéis por cual decantaros, os asesoraran e, incluso, podréis probar alguno de los juegos, en un espacio de la tienda, especialmente destinado a ello.

Otras de las visitas que no podemos pasar por alto en la derecha del Eixample, son a Tannhäuser, Retro Toys Store y Magatzems Mateu en Encantsnous Eix Comercial. Las dos primeras tiendas están dentro de local de ventas de Encantsnous, en la calle Valencia,538, B-50 y A-61bis, y la otra, justo al lado, en el número 530 de esta misma calle, esquina con Cartagena. Si os encontráis en la franja del 30 a los 50 años o si sois aficionados a determinadas películas o series, Tanhäuser y Retro Toys son vuestras tiendas. En estos dos establecimientos encontraréis juguetes antiguos y de colección, figuritas, merchandising cinematográfico y televisivo, y mucho más. Magatzem Mateu, por su parte, es una de aquellas tiendas de juguetes de toda la vida, donde encontrar propuestas para los más pequeños de la casa, primera infancia y más. ¡Su experiencia es un valor añadido importante que vale la pena aprovechar!


Si nos desplazamos ahora hacia el territorio del Eje Fort Pienc, alrededor de la parte baja del Paseo de San Juan, encontramos, también dos propuestas imprescindibles en cualquier ruta sobre establecimientos de juegos y juguetes como la que os proponemos. Una es Kaburi Rol & Games, especializada en juegos de mesa, juegos de cartas, miniaturas, puzles y juegos de ingenio para disfrutar en familia, con los amigos, compañeros, ... Muchos diseñadores actuales de juegos de mesa han pasado por esta tienda y han pedido a su personal que pruebe sus prototipos, algunos de los cuales, después, se han convertido en propuestas de éxito. Kaburi rol&games está en el Paseo de San Juan, 11, prácticamente delante, de Ingenio BCN Games, situado en el número 16, otro establecimiento que no nos pasará desapercibido.


inGenio es heredero directo de la mítica Black Loto Games, la tienda pionera en la venta de material sellado, juegos de cartas coleccionables y organización de encuentros alrededor de este mundo en Barcelona. En inGenio cuentan con una amplísima gama de juegos de mesa y cartas, clasificados por categorías, estrategia, destreza, infantiles, familiares, manga, ... lo que hace casi imposible salir de la tienda sin nada que nos encajé. ¡Probadlo!

Y si todos los establecimientos que hemos visitado hasta ahora son tiendas de juegos y juguetes, no querríamos acabar este recorrido sin hablar de Codelearn en el territorio de Cor Eixample, en la calle Diputación 291, un innovador espacio donde ofrecen clases extraescolares para niños y niñas de 7 a 16 años que quieran aprender a programar y descubrir la robótica y a crear sus propios programas, aplicaciones, videojuegos, robots... ¡Todo un reto, sí señor, pero un reto divertido y provechoso!

Ahora sólo queda que visitéis cualquiera de estas tiendas y elijáis vuestro juego, con el que estamos convencidos os lo vais a pasar más que bien... ¡Seguro!

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
19.03.2024
Mejora la experiencia de tus clientes con las FAQ
Ofrecer un buen servicio de atención al cliente en tu página web puede ayudarte a atraer y fidelizar a los consumidores. ¡Conoce cómo lo puedes conseguir con las FAQ! FAQ o Frecuently Asked...
+ info
19.03.2024
La factura electrónica, nueva necesidad de las pymes
Debido a la digitalización, en los últimos años la factura electrónica ha cobrado una gran importancia. Esta se presenta como una herramienta que pymes y autónomos pueden utilizar para mejorar su eficiencia y...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X