FacebookTwitterGoogle+

Toda la actualidad del mundo del comercio

x

¡Descarga nuestra app!¡Y gana 50€ semanales!

Disponible en Google Play Consíguela en el App Store
Inicio  |  Noticias  |  Las redes sociales, amigos y más amigos

Noticias

Las redes sociales, amigos y más amigos

04, octubre 2017

Según la revista Muy Interesante citando como fuente un estudio publicado por el diario inglés The Guardian, una persona tiene el doble de amigos en el ciberespacio que en la realidad.

Si nos regimos, sin embargo, por el concepto tradicional de amistad, entendida esta como una relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia, estas cifras y los contadores de amigos en las redes caerían en picados. Para algunos las redes sociales no son más que un simple catálogo de amistades, pero lo cierto es que para otros muchos más, plataformas como Facebook, Linkedin, Fousquare,... han colaborado a cambios importantes en sus vidas. Las redes han propiciado nuevas amistades, nuevas parejas, nuevas relaciones profesionales, sociales y de ocio y sobre todo, nos han puesto a un clic a una buena parte de los ciudadanos del mundo.

La oferta actual de redes sociales es muy larga. Hay generalistas, pensadas para sociabilizar, donde se mezclan todo tipo de perfiles y dónde conviven usuarios de intereses y gustos muy dispares. Son redes de este tipo, por ejemplo, Facebook donde los contactos son identificados, directamente, como "Amigos", Youtube donde estos pasan a denominarse subscriptores o, Instagram o Twitter, donde, el amigo toman la denominación de seguidor.

Pero además de estas redes más "sociales" hay otras más especializadas que nos pueden servir en diferentes e importantes facetas de nuestra vida.

Un grupo importante son las enfocadas a nuestros perfiles profesionales. Estas están pensadas tanto para establecer contactos de trabajo como para crear nuevas conexiones, para intercambiar información relacionada con actividad de sectores profesionales determinados, y, también, para buscar trabajo, encontrar perfiles para nuestras empresas, etc. Tal es el caso de Linkedin, Xing o Viadeo, por ejemplo.

El ocio y las redes sociales han creado, también, una sólida entente que ha favorecido la popularización de plataformas especializadas en diferentes ámbitos. Por ejemplo, que nos encanta la fotografía..., pues hace falta que estemos a Flickr o en Fotolog; que lo que nos gusta es viajar,... en Minube, Tripadvisor, o Trover encontraremos "amigos" con quienes compartir experiencias de viajes por todo el mundo. Si somos aficionados a la literatura y lo que nos gustaría es encontrar recomendaciones de otros "lectores amigos", algunas de las referencias destacadas de redes sociales en este ámbito son, entrelectores, quelibroleo, anobi o goodreads, estas dos últimas en inglés.

Pero cómo hemos dicho, la oferta de redes sociales es grande y la del perfil de sus seguidores todavía más. Seguimos...

El cine, la televisión y los juegos, son, por ejemplo, otros ámbitos que han generado redes sociales propias propiciando nuevas amistades virtuales. Son espacios donde los forofos del séptimo arte, la pequeña pantalla o los juegos de todo tipo, de mesa, rol, virtuales,... intercambian información y afición. Getglue o ichekmovies están especializadas en películas y series y en ellas se publican críticas de los usuarios que, además, pueden puntuar lo que han visto en el cine o la televisión, para que el resto de perfiles conozcan cuales son sus gustos y propiciar nuevas amistades.

Cómo no podía ser de otra manera, el mundo de la gastronomía y la buena mesa ha creado, también, sus propias redes sociales donde los amigos comparten críticas de restaurantes, como en yelp, recetas como en grouprecipes, o notas de cata de vinos como en vendimia o vivino. De igual forma, los amantes de los animales han creado las suyas, como, veyview, faceptets o masquecots, puntos de encuentro que propician que los amigos virtuales con animales de compañía interactuen y donde, incluso, permiten que el animal sea dado de alta con su propio perfil.

Capítulo aparte, también, las redes sociales dedicadas a los deportes y dónde a menudo las amistades virtuales traspasan las pantallas para llevar a cabo actividades conjuntas en la realidad. Timpik, Yoyde o xporty, son algunas de estas redes.

La lista sigue y sigue, y llega a muchos más ámbitos como los de la educación, con redes sociales como, edmodo o the campsuled; la musica como, myspace o lastfm; la moda como, trendtation o tumbir;... y así muchas más, de casi cualquier temática que podamos imaginar y que encontraréis con sólo entrar en internet y haciendo una pequeña busqueda.

Las opciones son muchas. Sólo hay que tener claro que uso queremos hacer de las redes sociales, determinar cuál encaja más con nosotros y... adelante, un montón de amigos nos esperan!

Comentarios

Tienda del mes
Oh My Bloc, regalos y detalles que marcan la diferencia
Oh My Bloc, regalos y detalles que marcan la diferencia

Hay tiendas que enamoran... que cuando entras y compras una vez, vuelves, compras de nuevo y, además la recomiendas, seguro, segura, que aquel establecimiento es un gran hallazgo. ¿Os identificáis? Si sois clientes de Oh My Bloc, la tienda asociada a Gaudí Shopping, de la Avenida Gaudí, 62, en Barcelona, ¡seguro que sí!

04, octubre 2016
Rítmic BCN, ¡a bailar!