FacebookTwitterGoogle+

Toda la actualidad del mundo del comercio

x

¡Descarga nuestra app!¡Y gana 50€ semanales!

Disponible en Google Play Consíguela en el App Store
Inicio  |  Noticias  |  Pirineu en Boca, todo el gusto del Pirineo en el Eixample

Noticias

Pirineu en Boca, todo el gusto del Pirineo en el Eixample

01, noviembre 2017  - publica Cor Eixample

El Eixample es un Distrito rico en comercio... en comercio tradicional, en comercio innovador y, también, en comercio singular como Pirineu en Boca, un espacio único y multifacético, en formato de carnicería, restaurante y tienda especializada, exclusivamente, en productos y productores del Pirineo. Abrieron puertas en 2015, en la calle Girona, 17, en el territorio del Eje Comercial Cor Eixample,y, desde el inicio, la originalidad de la propuesta, pero, sobre todo, también, la calidad de su oferta han puesto a este establecimiento en la mesa y boca de muchos barceloneses.

 "Pirineu en Boca nació con ánimo de ofrecer una respuesta innovadora a dos cuestiones que nos preocupaban mucho como familia normal de Barcelona. La primera, era que no encontrábamos una carnicería de confianza -sobre todo porque ahora, carnicerías en nuestro barrio quedan muy pocas- que nos asegurara no sólo la calidad de la carne, sino, también, su sostenibilidad y ética animal. 

Además, viniendo de familia del Pirineo, nos hacía daño ver como tantos pequeños e inspiradores productores que hemos conocido en nuestras escapadas a las montañas no tenían la posibilidad de llegar a los mercados de la ciudad, bien por carencia de logística o de distribución o simplemente por carencia de interés por parte de los puntos de venta de Barcelona", explica Kènia Fita quién junto con sus padres regenta este particular establecimiento, en el que se combina el servicio de carnicería, restaurante, rostiseria y tienda de productos. 

Sólo dos años después de su inauguración, Pirineu en Boca es un establecimiento referente para clientes y proveedores. 

"Hemos creado una plataforma para los pequeños grandes productores pirenaicos que comparten nuestros ideales. Como carnicería, tenemos muy en cuenta la sostenibilidad y la ética animal, y por eso vendemos sólo carne de animales criados en libertad, en pastos o con comida producida por la misma granja, y sin medicina preventiva. 

Compramos los animales en canal haciendo el despiece nosotros mismos porque creemos que es la única manera de garantizar la calidad del producto, además de asegurar, así, a nuestros clientes un precio más asequible. Y es que no debemos pasar por alto que si todo el mundo compra sólo el filete o la pechuga, el productor se ve obligar a amortizar con estas partes todo el resto del animal, que muchas veces no tiene salida y se echa o se malvende a precios muy bajos. Comprando como lo hacemos nosotros, evitamos esta cuestión. 

Nuestro objetivo es ofrecer el servicio y la oferta de una carnicería de toda la vida para la gente de barrio a precios asequibles”. 

Todos los productos que se venden en la carnicería y que también se pueden degustar en el restaurante o comprar en la tienda son exclusivamente del Pirineo, tanto catalán como español y francés. La única excepción son las verduras, que son de proximidad y ecológicas. 

"Nuestra familia proviene del alta Ribagorça (concretamente de Pont de Suert) y fue este lazo emotivo el que nos llevó a centrar nuestro proyecto en el Pirineo. Para nosotros es importante conocer personalmente a todos los productores con los que trabajamos para poder crear, así, una relación de confianza con ellos. De hecho a muchos los visitamos a menudo", explica la Kènia. 

Como restaurante, en Pirineu en Boca elaboran múltiples platos que varían según la estación y la disponibilidad de los productos. Los platos estrella son, por ejemplo, las costillas de cordero a la brasa con escalivada y patatas, el chuletón de Latón de la Fueva con manzana al horno, la trucha de Tavascan con arroz y verduras, o el steak tártar de ternera Morena cortado a Cuchillo. 

La calidad de todos estos platos, además del resto de oferta del establecimiento ha seducido a muchos barceloneses, que han encontrado en esta innovadora tienda, tanto en concepto como en formato, carnicería-restaurando-tienda, una excelente opción para sus compras y comidas. 

Nuestro cliente es un público sensible con lo que come, con la sostenibilidad y la salud. Nos dirigimos al vecino del barrio que quiere una carnicería de confianza a la que pueda preguntar y pedir libremente lo que quiera aunque no esté en el mostrador. Damos servicio a aquellas personas que valoran el gusto más allá de la cantidad; a quien prefiere comer menos carne, pero más buena; a quien conoce la carne del Pirineo y su gusto; y a quien quiere ayudar a mantener una comunidad rural ligada con un territorio precioso y especial”. 

Además del servicio de carnicería, tienda y restaurante, Pirineu en Boca organiza de forma periódica presentaciones de productores y sus productos, degustaciones de vinos, quesos,... conciertos de jazz, masterclases de despiece de cordero, etc. 

Asimismo, su oferta de platos preparados se renueva de forma puntual, y, en fechas señaladas incorporan propuestas especiales, siempre, con sabor a Pirineo. 

"Por ejemplo, durante las fiestas navideñas, preparamos una amplia gama de productos típicos de esta época para que nuestros clientes disfruten en su casa de la comodidad de un producto excepcional cocinado por profesionales: pintada, pularda, capón, pollo relleno a la catalana, cordero imperial Ansotano cocinado al horno, rellenos dulces y salados de ternera Morena, etc.”, apunta Kènia Fita quien no pierde ocasión para recomendar, también, los canalones que preparan en Pirineu en Boca, “hechos en casa!”, recuerda a todos los que los quieran probar. 

¡Así lo haremos!

Galería de Imágenes

Promociones

Por una ración de Kofta, regalo de una ración de nuestro hummus
¡Esta promoción
ya no está activa!
¡Esta promoción
ya no está activa!
Vermut Murcarols+ tapa Pirineu 4,60€
¡Esta promoción
ya no está activa!

Comentarios

Pirineu en Boca

c/ Girona, 17
08010 Barcelona
Tel. 931296987 / 933152497
pirineu.en.boca@outlook.com
http://www.pirineuenboca.com/

Pirineu en Boca
Pirineu en Boca es un nuevo concepto de carniceria, charcuteria, comida para llevar, tienda y restaurante situado en Barcelona.Trabajamos con productos del Pirineo y directamente del productor, traemos carnes de diferentes razas, animales criados en libertad en un entorno natural, libres de hormonas y medicación,  animales del prado que se alimentan de la variedad que la naturaleza ofrece y con pienso ecológico.De lunes a sábado:Carnicería-Tienda: 9:30h - 21:30hRestaurante: 13:00h - 23:00h Los domingos de 13:30h a 17:00h solo para platos preparados. 

· Asociación: Cor Eixample
· Sector: Alimentación
· Categoria: Alimentación

Facebook

Mapa de localización

Tiendas del mes Antiguas

Oh My Bloc, regalos y detalles que marcan la diferencia

01, abril 2018

Oh My Bloc, regalos y detalles que marcan la diferencia

publica Gaudí Shopping

Hay tiendas que enamoran... que cuando entras y compras una vez, vuelves, compras de nuevo y, además la recomiendas, seguro, segura, que aquel establecimiento es un gran hallazgo. ¿Os identificáis? Si sois clientes de Oh My Bloc, la tienda asociada a Gaudí Shopping, de la Avenida Gaudí, 62, en Barcelona, ¡seguro que sí!

René, soluciones para un hogar saludable y eficiente

01, marzo 2018

René, soluciones para un hogar saludable y eficiente

publica Eix Fort Pienc

Seguro que todos los que pasan a menudo por el Paseo Lluís Companys se han parado más de una vez frente al escaparate de la tienda de electrodomésticos René, justo en la esquina con la calle Rec Comtal. Y seguro, también, que otros muchos se han acercado en los últimos tiempos hasta este establecimiento atraídos por su propuesta: productos y electrodomésticos para un hogar saludable que contribuyen a garantizar hábitos saludables y u...

Maite, Cuina, Taula i Decoració... 100% menaje y hogar

01, febrero 2018

Maite, Cuina, Taula i Decoració... 100% menaje y hogar

publica Eix Comercial Sagrada Família

Uno de los signos de identidad propia del comercio de proximidad es su carácter familiar, cercano y especializado y la tienda Maite, Cuina, Taula i Decoració de la calle Padilla, 251 en el Eje Comercial Sagrada Família es una muestra de ello. Al frente del negocio está Maite Morte, miembro de una familia dedicada toda la vida a la venta de artículos de cocina y ferretería. Sus padres han tenido una tienda durante 32 años,  ella misma lleva 14...

Sara Roba y Albert Calçats, comercio familiar y de proximidad en estado puro

07, enero 2018

Sara Roba y Albert Calçats, comercio familiar y de proximidad en estado puro

publica Encantsnous Eix Comercial

Uno de los mayores valores de que puede hacer gala el comercio barcelonés es su sello de proximidad único y el estrecho vínculo establecido a lo largo de los años con la ciudad y sus ciudadanos. Si a todo ello sumamos el carácter familiar de muchos de los negocios que llenan las calles de nuestros barrios tenemos como resultados, establecimientos como Albert Calçats y Sara Roba, dos tiendas de Encants Nous Eje Comercial, en la calle Dos de Maig, 223, don...

Cash Converters, la tienda de las segundas oportunidades

01, diciembre 2017

Cash Converters, la tienda de las segundas oportunidades

publica Sant Antoni Comerç

Este mes de diciembre la tienda Cash Converters de la calle Floridablanca, 145 cumple 22 años. Fue el primer establecimiento en España de esta cadena internacional de compra-venta y cambio de todo tipo de objetos de segunda mano y con su inauguración se estrenaba una nueva forma de vender y comprar artículos usados en nuestra ciudad.

Cainfor, especialista en servicios informáticos y de ofimática

04, octubre 2017

Cainfor, especialista en servicios informáticos y de ofimática

publica Gaudí Shopping

Hoy en día, prácticamente ninguna empresa, por  no decir absolutamente ninguna, puede funcionar sin apoyo informático y ofimàtico y en casi todo lo que hacemos y todo lo que consumimos, la informática tiene algún tipo de protagonismo.