Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Cenas y comidas de Navidad, como preparar un gran encuentro

1 de noviembre de 2017

Este año te toca organizar la cena de Navidad de la empresa o familia? Lo haces cada año y esta vez te gustaría algo original y diferente? En Compra Eixample ideas no nos faltan, y todavía menos establecimientos que seguro pueden ayudarte a conseguir lo que buscas. 

Os proponemos unas sencillas pautas para hacer más fácil vuestra organización. Hay que pensar en todos los detalles, asegurarnos que todo el mundo se encuentre a gusto, y que nuestra comida o cena sea un éxito. Empezamos! 

Una de las primeras premisas, si optamos para organizar este encuentro fuera de casa, en un restaurante, es que este esté bien situado, y que todo el mundo pueda llegar y marcharse sin problemas. Este es un requerimiento que cumplen todos los establecimientos de nuestro territorio, el Eixample, excepcionalmente bien comunicado en metro y bus con toda la ciudad, con estaciones de tren y autobuses con servicio a poblaciones de toda el área metropolitana y con parkings por todas partes. 

Qué tipo de cocina y qué presupuesto tenemos? En Compra Eixample encontraréis restaurantes de cocina de mercado, cocina tradicional catalana, cocina étnica, cocina de fusión, cocina internacional,... Hay restaurantes exclusivos, de menú, a la carta e incluso alguno que sólo ofrece 4 platos y punto... Para haceros una idea de la restauración del Eixample, sólo hace falta que deis un vistazo a nuestro directorio, donde encontraréis todos los establecimientos referenciados, con sus datos de contacto, ubicación y descripción de la cocina que ofrecen. 

Podéis contactar con ellos y averiguar qué tipo de servicio tienen, si os pueden proponer un par de menús para elegir – cuanto más menús pidamos, más difícil elegir, sobre todo, si somos un grupo- o si os pueden ofrecer, por ejemplo, unos entrantes para compartir y un segundo plato a escoger. Cuando somos una pandilla es complicado que todo el mundo quede satisfecho con todo el menú. Si no nos queremos complicar mucho, y por regle general, la cocina mediterránea es un acierto seguro, aunque si lo que buscamos es sorprender, nada mejor que un restaurante de cocina étnica, o conceptos renovados de restauración tradicional. Por deferencia a todo el mundo, vale la pena preguntar si alguien tiene algún tipo de intolerancia u otras particularidades como los veganos, por ejemplo. Seguro que si lo comentáis al restaurante, os pueden ofrecer una alternativa para estas personas. 

El día y la hora son otros de los aspectos esenciales a tener en cuenta para garantizar el éxito de la convocatoria. Semanas antes es recomendable contactar con el establecimiento y comprobar la mejor disponibilidad para nosotros. Si se trata de una ocasión especial, quizás queremos una decoración diferente o necesitamos algún elemento extra que podemos pedir con tiempo. 

En el Eixample podemos encontrar restaurantes de ambientes muy diferentes, algunos totalmente informales donde difícilmente nos llamarán la atención si en algún momento subimos un poco el tono de voz, otros más íntimos, algunos ya pensados para grandes celebraciones y otros totalmente convencionales. Lo que es importante es que nos sintamos cómodos y en la medida de lo posible, si somos un grupo, que podamos interrelacionarnos todos. Por ello, cuando el espacio lo permita, es recomendable optar por mesas redondas o cuadradas que nos permitan vernos las caras y conversar. Si somos muchos, o si buscamos cierta intimidad, podemos consultar al restaurante si tienen salas privadas o algún tipo de reservado. 

Controlados todos estos parámetros, sólo nos quedará sentarnos y disfrutar del encuentro! 

Por cierto, si a pesar de todo, os parece algo complicado esto de elegir restaurante, podeis optar, también, por comprar comida preparada en cualquier de los muchos establecimientos especializados que tenemos también en el territorio de Compra Eixample, y disfrutar de la comida en casa, la oficina, o allà donde queramos. La oferta de platos en estos establecimientos es larguíssima, e igual que en los restaurantes nos ayudarán a la nuestra elección en función de nuestras preferencias y necesidades. En el directorio de Compra Eixample encontraréis, también, los contactos de estas tiendas donde podréis encontrar desde platos de cocina tradicional, a propuestas especializadas en cocina italiana, cocina ecológica, cocina del Pireneo, platos de la abuela...

¡Buen provecho!

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
16.04.2024
La moda y las campañas en Instagram: Meta Business Suite
¿Estás buscando llevar tu negocio de moda al siguiente nivel en el mundo digital? ¡No busques más! Meta Business Suite es la solución perfecta para tiendas de ropa y accesorios que desean destacar en Instagram y...
+ info
16.04.2024
Promociona tu inmobiliaria mediante la creación de vídeos
Las redes sociales y la revolución de los vídeos cortos han transformado por completo la forma de promocionar el sector inmobiliario. En este post, te enseñamos cómo crear contenido de calidad que ayuda a conectar con...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X