Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Rebajas muy a la moda

7 de enero de 2018

Ahora que llegan las rebajas de invierno es un buen momento para hacer un repaso de las tendencias en moda para las temporadas más inmediatas, ver que viene nuevo, pero, sobre todo, que se mantiene y así, poder buscar y comprar estos dias, a precio rebajado, aquella falda, camisa o chaqueta que nos ayudará a lucirnos a la última. Una vuelta por las tiendas de moda de Compra Eixample será suficiente para conseguir este objetivo.

Según los expertos en estas cosas del buen vestir, una apuesta que parece segura es cualquier pieza con estampados o prints florales: una falda, una camisa o incluso un batín elegante como los que hemos visto lucir este otoño a las más atrevidas, por las calles de nuestra ciudad. Ahora bien, si lo vuestro no son las flores, una alternativa serán los cuadros que continuarán, también, de moda una temporada más, en abrigos, camisas, faldas y pantalones.

La ropa tejana tampoco saldrá de nuestras vidas – de hecho desde que se empezó a popularizar este tejido allá por el siglo XIX nunca nos ha dejado- y las faldas minis arrasarán esta primavera. Vestir una pieza denim siempre será un acierto y apostar por este material para nuestro look entero, una inmejorable demostración de qué somos "fashions". Conseguiremos el mismo efecto si nos vestimos con cualquier falda o vestido largo hasta los pies, de estilo vintage, o si lo que llevamos es un un blaizer abierto o bien ajustado a nuestra cintura con un generoso cinturón. También acertaremos con un conjunto de americana y pantalón en clave millenial, es decir, con un top en vez de camisa como tercera pieza del conjunto. El "oversize" tan típico, también, de esta generación, perdurará este 2018. Ahora bien, ya no se limitará a la ropa más informal, sino también a piezas más "serias" para encuentros profesionales y eventos especiales.

Otro de los patrones que seguirán marcando tendencia este año serán las piezas que dejan los hombros a cuerpo descubierto, tipos "cut-out". Los flequillos también serán protagonistas, aunque con medida y siempre primando la elegancia en el diseño del conjunto.

En cuanto a la moda masculina, el traje de hombre nunca pasa de moda, pero sí que se renueva ligeramente. Este año, parece que la americana con doble botonera será la estrella, aunque las chaquetas de pana acompañadas de jerséis de cuello alto o camisetas básicas continuarán triunfando, también, igual que las rayas y los estampados de flores para el verano, exagerados, eso sí, más que nunca, con diseños que nos trasladarán directamente a Hawaii.

En cuanto a los colores, y según ya se ha visto a algunos desfiles de este pasado otoño, parece que el amarillo y el violeta en toda su gama, igual que los rosas y los colores tierra seguirán utilizándose y mucho. A ellos, según el Instituto Pontonet, responsable del Fashion Color Trend Report en el cual cada año se recogen las tendencias de color para las temporadas que vienen, se sumarán el lima, el rojo anaranjado, el azul bebé y el verde fresco pero envejecido que aportará un punto retro y moderno a cualquiera de nuestras prendas de ropa. Por cierto, los colores metalizados también se quedan, igual que el blanco para el hombre, tanto para las piezas de ropa de primavera, verano, otoño o invierno.

Los complementos serán los que nos ayudarán a acabar de definir nuestro estilo y los que pondrán la guinda a nuestros conjuntos. Así, parece que las bolsas con las asas metálicas rígidas, tan de moda entre las "influencers" al 2017, volverán a ser protagonistas, igual que los modelos con la asas al hombro o las bolsas de mano con maxi asas de eslabones. Los diseños retro también resultarán un acierto, igual que las gafas de diseños futuristas.

En el apartado zapatos, también hay diferentes diseños que parece se mantendrán, como por ejemplo las botas "mosqueteras", y más concretamente las de caña más estrecha, tipo calcetín y que combinan a la perfección con cualquier vestido. En cuanto a los talones, su medida, la justa y necesaria. Alrededor de 5 cm serán suficientes.

Y para comprobar todo ello, nada mejor que salir a dar ya mismo una vuelta por el territorio Compra Eixample y pedir asesoramiento a los profesionales de las tiendas de moda que tenemos en CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Familia y Sant Antoni Comerç, para acertar nuestra compra. ¡Buenas rebajas a todos!

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
19.03.2024
Mejora la experiencia de tus clientes con las FAQ
Ofrecer un buen servicio de atención al cliente en tu página web puede ayudarte a atraer y fidelizar a los consumidores. ¡Conoce cómo lo puedes conseguir con las FAQ! FAQ o Frecuently Asked...
+ info
19.03.2024
La factura electrónica, nueva necesidad de las pymes
Debido a la digitalización, en los últimos años la factura electrónica ha cobrado una gran importancia. Esta se presenta como una herramienta que pymes y autónomos pueden utilizar para mejorar su eficiencia y...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X