Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Maite, Cuina, Taula i Decoració... 100% menaje y hogar

1 de febrero de 2018

Uno de los signos de identidad propia del comercio de proximidad es su carácter familiar, cercano y especializado y la tienda Maite, Cuina, Taula i Decoració de la calle Padilla, 251 en el Eje Comercial Sagrada Família es una muestra de ello. Al frente del negocio está Maite Morte, miembro de una familia dedicada toda la vida a la venta de artículos de cocina y ferretería. Sus padres han tenido una tienda durante 32 años, ella misma lleva 14 en el sector y este próximo mes de agosto cumplirá cinco al frente de su actual establecimiento, un negocio con más de 45 años de historia en el barrio, arraigado y parte activa de la dinamización comercial del barrio, como demuestra su próxima colaboración en el carnaval infantil que organiza el Eje Sagrada Familia y en el que la tienda de Maite Morte colabora con unos pequeños obsequios.

El universo de artículos de Maite, Cuina, Taula i Decoración es muy amplio y da cobertura a todo tipo de necesidades de menaje para el día a día de la cocina y la mesa. A todos estos productos, se suma, además, una gama amplísima de artículos pensados y diseñados para facilitar el placer de cocinar, tanto a los que se ponen por primera vez frente a los fogones como a los que ya no son novatos en el arte culinario y buscan nuevas soluciones.

En Maite, Cuina, Taula i Decoració son especialistas en artículos de marcas europeas como Guzzini y Koziol, y trabajan, también, con las principales marcas catalanas de sartenes y cazuelas. Además, disponen de todo tipo de complementos, gadgets, y textil para la mesa y, también, para la cocina, desde delantales, a trapos, manteles, individuales, manoplas, ...

Esta oferta se complementa con un generoso surtido de carros de compra, otra de las facetas de especialización de esta tienda. Trabajan con las marcas más importantes del estado español y próximamente introducirán una nueva, con origen en las Franqueses del Vallès.

El objetivo principal de esta variada y completa oferta no es otro que ofrecer a sus clientes la mejor experiencia, ¡desde que salen de casa a llenar el cesto hasta que sirven el plato en la mesa!

Hay que destacar, además, el servicio de venta on-line de Maite, Cuina, Taula i Decoració a través de su web, donde los clientes pueden consultar y comprar los productos del catálogo, gestionar su envío a domicilio o su recogida en la tienda.

Maite, ¿qué artículos busca hoy todo el mundo y se han hecho imprescindibles en la mesa y en la cocina actual?

Sobre todo aquellos otros que te permiten cocinar de manera más saludable; los ecológicos y los promocionados por cocineros de programas de televisión, blogueros y youtubers. De hecho, en los últimos tiempos se ha notado bastante la influencia de estos programas y ha crecido la demanda de artículos que salen allí. El problema es que para el pequeño comercio no siempre nos resulta sencillo tenerlo todo, por falta de espacio, pero, también, porque en muchas ocasiones lo que se muestra en televisión son productos tan innovadores que, todavía, ni los propios proveedores los tienen.

¿Qué es más importante hoy día en la innovación del tipo de artículos que trabajas: los diseños, la tecnología, los nuevos materiales,...?

Sin duda, la tecnología y los nuevos materiales, sobre todo los ecológicos. También ha habido una revolución importante en los diseños y soluciones dirigidas al transporte de comida de casa al trabajo. Esta es una demanda creciente y nosotros hemos ampliado mucho la oferta en este sentido. Tenemos bolsas con fiambreras herméticas, diferentes tipos de termos, soluciones para llevar envueltos los bocadillos, para llevar el agua, vasos para transportar e ir bebiendo café o infusiones por la calle, etc. Existen muchos diseños y un abanico de artículos casi tan amplio como situaciones se puedan dar.

¿Existe la "moda para la mesa"?

Si existe, pero tenemos que ser conscientes que este artículo no es indispensable y en la escala de valores se encuentra abajo de todo. Este tipo de moda pasa muy rápidamente. Aún y así, nosotros intentamos seguir la de los programas de televisión y la de las firmas exclusivas con las que colaboramos.

Llega Sant Valentín... ¿cuál sería un buen regalo de entre los muchos artículos que tienen en su tienda?

Para Sant Valentín los regalos más comunes son los moldes de bombones, galletas o de pasteles en forma de corazón. Pero cualquier artículo de cocina es bueno para regalar ¡y lo podéis encontrar en nuestra tienda!.

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
19.03.2024
Mejora la experiencia de tus clientes con las FAQ
Ofrecer un buen servicio de atención al cliente en tu página web puede ayudarte a atraer y fidelizar a los consumidores. ¡Conoce cómo lo puedes conseguir con las FAQ! FAQ o Frecuently Asked...
+ info
19.03.2024
La factura electrónica, nueva necesidad de las pymes
Debido a la digitalización, en los últimos años la factura electrónica ha cobrado una gran importancia. Esta se presenta como una herramienta que pymes y autónomos pueden utilizar para mejorar su eficiencia y...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X