Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Bricolaje en cinco pasos

1 de febrero de 2018

Sea por diversión o por necesidad, el bricolaje es una actividad que en los últimos años ha visto incrementar notablemente sus seguidores. La cultura del “Do it Yourself” (DiY) ha contribuido de forma decisiva a la popularización de esta actividad. También, lo han hecho, los famosos tutoriales y tableros virtuales de imágenes en la red -de consulta hoy día casi imprescindible antes de ponerse manos a la obra-, y, como no, la especialización creciente y el incremento de la oferta de los establecimientos dedicados al suministro de herramientas, productos y artículos para esta actividad.

Las ferreterías, droguerías y las tiendas especializadas en multiproducto para el bricolaje son un paraíso para los aficionados a este arte, definido como “la actividad manual que realiza una persona como aficionada, sin recurrir a los servicios de un profesional, para la creación, mejora, mantenimiento o reparación en especialidades como albañilería, carpintería, electricidad, fontanería, etc”.

Y es que pequeñas intervenciones en cualquiera de estos ámbitos son, a menudo, suficientes para cambiar la imagen de un espacio; aprovechar mejor otros; solucionar problemas sencillos de luz o agua; cambiar por completo, por ejemplo, el aspecto de muebles en desuso; recuperar piezas antiguas,... y así un largo etcétera de posibilidades.

Como denominador común de todos estos trabajos, destaca, el ingenio, la originalidad y la personalización de las obras, características que, juntas, hacen del bricolaje una actividad creativa de primer orden, para la cual sólo nos hace falta una dosis justa de imaginación, otra de atrevimiento y sobre todo herramientas y materiales adecuados para convertirnos en artistas!

En esta misión, los establecimientos especializados se convierten en nuestros mejores aliados. En CompraEixample, la oferta de este tipo de tiendas está muy lejos de ser testimonial y en todos los territorios comerciales que forman la plataforma, CorEixample, Encantsnous Eje Comercial, Fort Pienc Eje Comercial, Gaudí Comerç, Eje Comercial Sagrada Familia y Sant Antoni Comerç, encontramos una oferta muy completa y al alcance de cualquier consulta a través del mapa publicado juntamente este reportaje o el directorio de tiendas de esta misma web. Preguntadles y os asesoraran para que disfrutéis y tengáis éxito con vuestros trabajos de bricolaje. ¡Todos son especialistas!

Bricolaje, punto por punto

1. Aunque obvio, el primer requerimiento para tener éxito con nuestros trabajos de bricolaje es imprescindible planearlos y prepararlos bien. Hay que hacer una lista de materiales y herramientas, medir a conciencia espacios y piezas, asegurarnos, antes de empezar, que tenemos todo lo necesario para proteger espacios, mobiliario, enseres, ... y que contamos, también, con las protecciones adecuadas para salvaguardarnos a nosotros mismos – ojos, boca, manos, ...- cuando trabajemos con las herramientas y productos más peligrosos.

2. Deberemos determinar el mejor momento para nuestros trabajos. Por ejemplo, si tenemos en mente trabajos que puedan provocar mucho polvo, mejor esperar a una época en qué podamos abrir bien las ventanas y airear, mientras que para pintar, es mejor evitar los días más húmedos, que no contribuyen para nada a secar nuestra pintura.

3. Los materiales y las herramientas hay que comprarlos en establecimientos especializados que nos aseguren la calidad del producto en cuestión. Por ejemplo, en el caso de los clavos, tornillos, y herramientas mecánicas manuales (martillo, limas, sierras, tijeras, claves,...), la dureza del metal de construcción es básica, mientras que en el caso de las herramientas mecánicas eléctricas, además de efectivas, lo más importante es que sean seguras.

4. Comprobad, también, si las herramientas son fáciles de utilizar y si resultan versátiles, ¡mejor!. Por ejemplo, el destornillador, de puntas intercambiables; la cinta métrica, rígida para que no se doble mientras medimos; los cutters y tijeras, de mango ancho y ergonómico para mejorar la seguridad; el taladro, con batería y sin cable si somos de los que siempre acabamos enredados con todo; la lijadora pulidora, con sistema de extracción de polvo para mayor comodidad,...

5. La mejor prueba que el trabajo está bien hecho será vuestra propia satisfacción... y es que no hay nada mejor que disfrutar de algo creado por nosotros mismos!

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
19.03.2024
Mejora la experiencia de tus clientes con las FAQ
Ofrecer un buen servicio de atención al cliente en tu página web puede ayudarte a atraer y fidelizar a los consumidores. ¡Conoce cómo lo puedes conseguir con las FAQ! FAQ o Frecuently Asked...
+ info
19.03.2024
La factura electrónica, nueva necesidad de las pymes
Debido a la digitalización, en los últimos años la factura electrónica ha cobrado una gran importancia. Esta se presenta como una herramienta que pymes y autónomos pueden utilizar para mejorar su eficiencia y...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X