Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Cotilleria Mercè, corsetería artesanal a medida

17 de abril de 2018

Desde su inauguración, ya hace 97 años, la Cotilleria Mercè de la calle Girona, 76 en el Eje Comercial Cor Eixample, ha cambiado varias veces de propietarios y ubicación, pero, en todo este tiempo, no ha perdido su carisma, su vocación de comercio de proximidad, su trato personalizado y servicio especializado propio de las "tiendas de siempre", en las que uno entra sabiendo que allá encontraran, no sólo, el producto que busca sino, también, la ayuda y el consejo adecuado para tener éxito con la compra.

Al frente de la tienda encontramos, hoy día, a Elisenda Carbonell, la tercera generación de la familia que regenta este establecimiento, aproximadamente, desde 1970. Antes que ella, su madre, Merced Montmany, se había hecho cargo del negocio y todavía antes, la prima hermana de su abuela, Dolors Castañé había hecho lo mismo.

Todas ellas están todavía muy presentes en la memoria de muchos vecinos del Eixample y clientas de esta tienda, igual que la presencia de este establecimiento en el barrio...

"Los inicios de la Cotilleria datan del año 1921. La primera propietaria se llamaba Jacinta Aymerich y abrió la tienda en la calle Girona, 72 esquina con Consell de Cent. El año 1948 se traspasó a la segunda propietaria, María Pla, y después a nuestra familia. Durante todo este tiempo no nos hemos movido nunca del barrio ni de la calle Girona. Hacia 1998, el edificio, donde estaba la tienda original fue demolido para hacer uno nuevo. En aquel momento nos movimos a la calle Girona, 58 para volver, después, muy cerquita de donde nació este negocio, a la calle Girona, 76, que es donde estamos ahora", explica Elisenda Carbonell.

¿Cómo se mantiene un negocio como el suyo durante cerca ya de 100 años?

Trabajando mucho y sobre todo adaptándose, en cada momento, a las necesidades de la clientela y del momento que estamos viviendo. La sociedad cambia y el negocio tiene que adaptarse y cambiar con ella pero sin perder la esencia del negocio que es el que nos ha hecho perdurar y seguir trabajando incansablemente.

En los inicios, la especialidad de la tienda era la corsetería a medida y la confección artesanal de cada sujetador o faja que encargaban las clientas. Actualmente, Cotilleria Mercè es innovadora, sobre todo, por el tipo de producto que tenemos - un gran stock con marcas nacionales e internacionales, muchas de ellas especificas y técnicas-, y por el hecho, también, de disponer, todavía, de un taller donde adaptamos cada producto, sea un sujetador o una pieza de baño, a lo que requiera la clienta para sentirse bien, ir cómoda y lucir bien. En este taller, de manera puntual, confeccionamos, además, piezas artesanales de corsetería a medida.

¿Qué productos y marcas trabajáis?, ¿Sois especialistas en alguno en particular?

Tenemos moda interior y de baño para hombre y mujer de marcas nacionales e internacionales, como Primadonna, Marie Yo, Andres Sarda, Triumph, Chantelle, Calvin Klein, Esprit, Anita, Tommy Hilfiger,....

Nuestra especialidad es la moda interior de mujer. Somos tienda de referencia en este ámbito ya que colaboramos con marcas especializadas que trabajan muy bien las copas y los tejidos especiales para corsetería.

¿Qué nuevos materiales, colores y diseños marcan tendencia este año en los diferentes productos que tenéis en la tienda?

En el apartado de baño, desde hace unos años, se ha puesto muy de moda el bañador de una sola pieza. Cada temporada que pasa gana terreno al biquini que durante mucho tiempo ha sido el rey en este ámbito. En cuanto a la corsetería y lencería, está claro que ha quedado atrás la ropa interior en colores "nudes" y sin puntillas (los llamados básicos) y vuelven las propuestas más sofisticadas.

Las blondas y las puntillas son tendencia tanto en la ropa interior como en lencería (camisetas, pijamas y camisolas).

Y en concreto, este verano, ¿qué marcará la moda intima y de baño?

En Corsetería, los colores de moda son los pasteles, los rosados, y los tonos neutros que ayudan a evitar las transparencias que tanto preocupan cuando hacemos el cambio de armario.

En Moda de Baño están muy de moda los estampados florales, herencia de la moda de invierno.

Los colores de este verano son un clásico, el negro, el azul y el blanco. El amarillo y el mostaza también son colores de tendencia.

¿Tenéis tienda on-line?

Disponemos de una buena página web en la que se pueden consultar los productos, aunque nuestro nivel de especialización hace difícil la venta on-line. A pesar de ello, no descartamos entrar en este canal en un futuro. Lo que sí que ofrecemos es un servicio post venta que funciona muy bien y que nos permite enviar el producto a domicilio, en los casos de clientes que viven fuera de Barcelona. Y es que a pesar de que un grueso importante de nuestra clientela es de la ciudad, también viene a comprar a la tienda mucha gente de toda Cataluña.

¿Cuál es el perfil de vuestro cliente?

Básicamente, mujeres de mediana edad que consideran que para ir bien vestidas por fuera es muy importante llevar, también, ropa interior adecuada, que ayuda a cualquier buen fondo de armario a lucir más, realzando la figura y escondiendo las imperfecciones.

Cada vez, tenemos, también, más clientas jóvenes, chicas que dan importancia a vestir una ropa interior adecuada, ya sea por comodidad, por salud, o por moda.

¿Participáis en las actividades de dinamización del Eje?, ¿en cuáles?

Si, y tanto. Participamos en la Pasarela de Moda de Cor Eixample, en el Black Friday y a veces lo hemos hecho, también, en la Feria Modernista, bien haciendo un desfile o con una carpa.

Cotilleria Mercè

c/ Girona, 76
08009 Barcelona
Tel. 93 2652547cotilleriamerce@hotmail.comVisitar website

Cotilleria Mercè
Cotilleria Mercè situada en el corazón del Eixample de Barcelona. Mercè viste a la mujer desde hace más de 80 años, ofreciendo a sus clientes una cuidada y rigurosa selección de marcas nacionales e internacionales.

Horario:

Abierto de lunes a viernes de 09:30h a 13:30h y de 16:30h a 20h.

Abierto sábado de 10h a 13.30h.

Asociación:
Coreixample

Categoría:
Mercería y lencería

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
19.03.2024
Mejora la experiencia de tus clientes con las FAQ
Ofrecer un buen servicio de atención al cliente en tu página web puede ayudarte a atraer y fidelizar a los consumidores. ¡Conoce cómo lo puedes conseguir con las FAQ! FAQ o Frecuently Asked...
+ info
19.03.2024
La factura electrónica, nueva necesidad de las pymes
Debido a la digitalización, en los últimos años la factura electrónica ha cobrado una gran importancia. Esta se presenta como una herramienta que pymes y autónomos pueden utilizar para mejorar su eficiencia y...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X