FacebookTwitterGoogle+

Toda la actualidad del mundo del comercio

x

¡Descarga nuestra app!¡Y gana 50€ semanales!

Disponible en Google Play Consíguela en el App Store
Inicio  |  Noticias  |  Cotilleria Mercè, corsetería artesanal a medida

Noticias

Cotilleria Mercè, corsetería artesanal a medida

17, abril 2018  - publica Cor Eixample

Desde su inauguración, ya hace 97 años, la Cotilleria Mercè de la calle Girona, 76 en el Eje Comercial Cor Eixample, ha cambiado varias veces de propietarios  y ubicación, pero, en todo este tiempo, no ha perdido su carisma, su vocación de comercio de proximidad, su trato personalizado y servicio especializado propio de las "tiendas de siempre", en las que uno entra sabiendo que allá encontraran, no sólo, el producto que busca sino, también, la ayuda y el consejo adecuado para tener éxito con la compra.

Al frente de la tienda encontramos, hoy día, a Elisenda Carbonell, la tercera generación de la familia que regenta este establecimiento, aproximadamente, desde 1970. Antes que ella, su madre, Merced Montmany, se había hecho cargo del negocio y todavía antes, la prima hermana de su abuela, Dolors Castañé había hecho lo mismo.

Todas ellas están todavía muy presentes en la memoria de muchos vecinos del Eixample y clientas de esta tienda, igual que la presencia de este establecimiento en el barrio...

"Los inicios de la Cotilleria datan del año 1921. La primera propietaria se llamaba Jacinta Aymerich y abrió la tienda en la calle Girona, 72 esquina con Consell de Cent. El año 1948 se traspasó a la segunda propietaria, María Pla, y después a nuestra familia. Durante todo este tiempo no nos hemos movido nunca del barrio ni de la calle Girona. Hacia 1998, el edificio, donde estaba la tienda original fue demolido para hacer uno nuevo. En aquel momento nos movimos a la calle Girona, 58 para volver, después, muy cerquita de donde nació este negocio, a la calle Girona, 76, que es donde estamos ahora", explica Elisenda Carbonell. 

¿Cómo se mantiene un negocio como el suyo durante cerca ya de 100 años?

 Trabajando mucho y sobre todo adaptándose, en cada momento, a las necesidades de la clientela y del momento que estamos viviendo. La sociedad cambia y el negocio tiene que adaptarse y cambiar con ella pero sin perder la esencia del negocio que es el que nos ha hecho perdurar y seguir trabajando incansablemente. 

En los inicios, la especialidad de la tienda era la corsetería a medida y la confección artesanal de cada sujetador o faja que encargaban las clientas. Actualmente, Cotilleria Mercè es innovadora, sobre todo, por el tipo de producto que tenemos - un gran stock con marcas nacionales e internacionales, muchas de ellas especificas y técnicas-, y por el hecho, también, de disponer, todavía, de un taller donde adaptamos cada producto, sea un sujetador o una pieza de baño, a lo que requiera la clienta para sentirse bien, ir cómoda y lucir bien. En este taller, de manera puntual, confeccionamos, además, piezas artesanales de corsetería a medida. 

¿Qué productos y marcas trabajáis?, ¿Sois especialistas en alguno en particular? 

Tenemos moda interior y de baño para hombre y mujer de marcas nacionales e internacionales, como Primadonna, Marie Yo, Andres Sarda, Triumph, Chantelle, Calvin Klein, Esprit, Anita, Tommy Hilfiger,.... 

Nuestra especialidad es la moda interior de mujer. Somos tienda de referencia en este ámbito ya que colaboramos con marcas especializadas que trabajan muy bien las copas y los tejidos especiales para corsetería. 

¿Qué nuevos materiales, colores y diseños marcan tendencia este año en los diferentes productos que tenéis en la tienda? 

En el apartado de baño, desde hace unos años, se ha puesto muy de moda el bañador de una sola pieza. Cada temporada que pasa gana terreno al biquini que durante mucho tiempo ha sido el rey en este ámbito. En cuanto a la corsetería y lencería, está claro que ha quedado atrás la ropa interior en colores "nudes" y sin puntillas (los llamados básicos) y vuelven las propuestas más sofisticadas. 

Las blondas y las puntillas son tendencia tanto en la ropa interior como en lencería (camisetas, pijamas y camisolas). 

Y en concreto, este verano, ¿qué marcará la moda intima y de baño? 

En Corsetería, los colores de moda son los pasteles, los rosados, y los tonos neutros que ayudan a evitar las transparencias que tanto preocupan cuando hacemos el cambio de armario. 

En Moda de Baño están muy de moda los estampados florales, herencia de la moda de invierno. 

Los colores de este verano son un clásico, el negro, el azul y el blanco. El amarillo y el mostaza también son colores de tendencia. 

¿Tenéis tienda on-line? 

Disponemos de una buena página web en la que se pueden consultar los productos, aunque nuestro nivel de especialización hace difícil la venta on-line. A pesar de ello, no descartamos entrar en este canal en un futuro. Lo que sí que ofrecemos es un servicio post venta que funciona muy bien y que nos permite enviar el producto a domicilio, en los casos de clientes que viven fuera de Barcelona. Y es que a pesar de que un grueso importante de nuestra clientela es de la ciudad, también viene a comprar a la tienda mucha gente de toda Cataluña. 

¿Cuál es el perfil de vuestro cliente? 

Básicamente, mujeres de mediana edad que consideran que para ir bien vestidas por fuera es muy importante llevar, también, ropa interior adecuada, que ayuda a cualquier buen fondo de armario a lucir más, realzando la figura y escondiendo las imperfecciones. 

Cada vez, tenemos, también, más clientas jóvenes, chicas que dan importancia a vestir una ropa interior adecuada, ya sea por comodidad, por salud, o por moda. 

¿Participáis en las actividades de dinamización del Eje?, ¿en cuáles? 

Si, y tanto. Participamos en la Pasarela de Moda de Cor Eixample, en el Black Friday y a veces lo hemos hecho, también, en la Feria Modernista, bien haciendo un desfile o con una carpa.

Galería de Imágenes

Promociones

hasta un 40€ de descuento en producto selecionado
¡Esta promoción
ya no está activa!

Comentarios

Cotilleria Mercé situada en el corazón del Eixample de Barcelona. Mercé viste a la mujer desde hace más de 80 años, ofreciendo a sus clientes una cuidada y rigurosa selección de marcas nacionales e internacionales.Horario:Abierto de lunes a viernes de 09:30h a 13:30h y de 16:30h a 20h.Abierto sábado de 10h a 13.30h.

· Asociación: Cor Eixample
· Sector: Equipamiento y servicios personales
· Categoria: Moda

Facebook

Mapa de localización

Tiendas del mes Antiguas

Oh My Bloc, regalos y detalles que marcan la diferencia

01, abril 2018

Oh My Bloc, regalos y detalles que marcan la diferencia

publica Gaudí Shopping

Hay tiendas que enamoran... que cuando entras y compras una vez, vuelves, compras de nuevo y, además la recomiendas, seguro, segura, que aquel establecimiento es un gran hallazgo. ¿Os identificáis? Si sois clientes de Oh My Bloc, la tienda asociada a Gaudí Shopping, de la Avenida Gaudí, 62, en Barcelona, ¡seguro que sí!

René, soluciones para un hogar saludable y eficiente

01, marzo 2018

René, soluciones para un hogar saludable y eficiente

publica Eix Fort Pienc

Seguro que todos los que pasan a menudo por el Paseo Lluís Companys se han parado más de una vez frente al escaparate de la tienda de electrodomésticos René, justo en la esquina con la calle Rec Comtal. Y seguro, también, que otros muchos se han acercado en los últimos tiempos hasta este establecimiento atraídos por su propuesta: productos y electrodomésticos para un hogar saludable que contribuyen a garantizar hábitos saludables y u...

Maite, Cuina, Taula i Decoració... 100% menaje y hogar

01, febrero 2018

Maite, Cuina, Taula i Decoració... 100% menaje y hogar

publica Eix Comercial Sagrada Família

Uno de los signos de identidad propia del comercio de proximidad es su carácter familiar, cercano y especializado y la tienda Maite, Cuina, Taula i Decoració de la calle Padilla, 251 en el Eje Comercial Sagrada Família es una muestra de ello. Al frente del negocio está Maite Morte, miembro de una familia dedicada toda la vida a la venta de artículos de cocina y ferretería. Sus padres han tenido una tienda durante 32 años,  ella misma lleva 14...

Sara Roba y Albert Calçats, comercio familiar y de proximidad en estado puro

07, enero 2018

Sara Roba y Albert Calçats, comercio familiar y de proximidad en estado puro

publica Encantsnous Eix Comercial

Uno de los mayores valores de que puede hacer gala el comercio barcelonés es su sello de proximidad único y el estrecho vínculo establecido a lo largo de los años con la ciudad y sus ciudadanos. Si a todo ello sumamos el carácter familiar de muchos de los negocios que llenan las calles de nuestros barrios tenemos como resultados, establecimientos como Albert Calçats y Sara Roba, dos tiendas de Encants Nous Eje Comercial, en la calle Dos de Maig, 223, don...

Cash Converters, la tienda de las segundas oportunidades

01, diciembre 2017

Cash Converters, la tienda de las segundas oportunidades

publica Sant Antoni Comerç

Este mes de diciembre la tienda Cash Converters de la calle Floridablanca, 145 cumple 22 años. Fue el primer establecimiento en España de esta cadena internacional de compra-venta y cambio de todo tipo de objetos de segunda mano y con su inauguración se estrenaba una nueva forma de vender y comprar artículos usados en nuestra ciudad.

Pirineu en Boca, todo el gusto del Pirineo en el Eixample

01, noviembre 2017

Pirineu en Boca, todo el gusto del Pirineo en el Eixample

publica Cor Eixample

El Eixample es un Distrito rico en comercio... en comercio tradicional, en comercio innovador y, también, en comercio singular como Pirineu en Boca, un espacio único y multifacético, en formato de carnicería, restaurante y tienda especializada, exclusivamente, en productos y productores del Pirineo. Abrieron puertas en 2015, en la calle Girona, 17, en el territorio del Eje Comercial Cor Eixample,y, desde el inicio, la originalidad de la propuesta, pero, sobre todo, ta...