Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Agosto en el Eixample: ni un minuto para aburrirse

31 de julio de 2018

En verano en el Eixample hay vida... y ¡mucha! Quizás hay menos gente, pero la riqueza cultural, comercial, gastronómica, de ocio... de los barrios que conforman este distrito ofrecen un montón de opciones para no aburrirse ni un minuto. ¡Hacer planes en el Eixample en agosto es tan fácil que incluso puede resultar complicado elegir una opción!

  • Día de Playa

El calor aprieta así que ¡manos a la obra! Nuestra primera opción para disfrutar del Eixample en agosto es un día de playa sin movernos del centro de la ciudad. Si, sí... habéis leído bien, ¡el Eixample tiene playa! Desde hace más de 30 años, cada verano, la Torre de las Aguas, ubicada en el interior de la manzana formada por las calles Roger de Llúria, Bruc, Consell de Cent y Diputació se convierte en la playa del Eixample, un espacio de baño familiar, en el que se habilita la zona de aguas como piscina; se adecúa el espacio con arena y se instalan vestuarios para hacer lo más agradable y cómoda posible nuestra visita.

Como alternativa a esta original y particular playa, hay varios clubs deportivos en el distrito que disponen de piscina y que ofrecen diferentes actividades durante el verano. Además, y en el marco de las propuestas más refrescantes, no podemos, tampoco, pasar por alto que en Eixample, también durante el verano, se puede patinar sobre hielo, concretamente a la pista permanente que hay en la calle Roger de Flor. En la sección de deportes del directorio de tiendas de compraeixample.cat encontraréis la referencia de todas estas instalaciones. 

  • De Rebajas 

Durante el mes de agosto las tiendas continúan de rebajas y es un momento inmejorable para encontrar descuentos de última hora y, también, para cotillear todo lo que muchos establecimientos ya empiezan a preparar para el otoño. Los descuentos normalmente son importantes en esta recta final de rebajas en la que, además, podremos disfrutar de nuestras compras sin la afluencia propia de los primeros días de temporada. La mayor y mejor oferta comercial en el Eixample se concentra en los ejes de  CorEixampleEncantsnous Eix ComercialFort Pienc Eix ComercialGaudí ShoppingEix Comercial Sagrada Familia y Sant Antoni Comerç CorEixampleEncantsnous Eix ComercialFort Pienc Eix ComercialGaudí ShoppingEix Comercial Sagrada Familia y Sant Antoni Comerç. En todos estos territorios destaca un comercio de calidad, cercano al cliente, especializado y profesional. Podéis consultar la oferta completa de establecimientos en directorio de tiendas de nuestra web. 

  • De Museos 

Otra propuesta muy atractiva que nos ofrece el Eixample durante todo el año, y también en verano, es la visita a los diversos museos que se concentran en este territorio. Antes de una tarde de compras o después de un buen almuerzo en cualquier de los muchos establecimientos de hostelería que hay en el distrito, una visita al Museo Egipcio, al de la Música, al del Perfume, al del Tarot o al Templo de la Sagrada Familia, por ejemplo, pueden resultar un plan muy atractivo tanto para los mayores como para los pequeños. Las rarezas, lo más extraordinario, lo más sorprendente, lo más asombroso… ¡está asegurado!

  • De Restaurantes 

Entre los muchos atractivos que ofrece el Eixample, uno de ellos es, sin duda, su inmejorable oferta de hostelería y restauración, capaz de cubrir cualquier fantasía gastronómica que nos podamos imaginar. En el Eixample, podemos desayunar, comer, merendar, cenar, ir de tapas, degustar los mejores helados de la ciudad, los mejores tés, cafés, cócteles, vinos... disfrutar de cocinas de todo el mundo, de platos tradicionales, de cocina de vanguardia,… podemos probar platos elaborados con productos frescos de los mercados del distrito, descubrir propuestas exclusivas de restaurantes reconocidos con estrellas Michelin, recetas de cocineros emergentes, de chefs consagrados... Probar el Eixample es un placer al cual vale la pena dedicar tiempo y atención. Todas las opciones, con el detalle de las especialidades de cada casa, contacto, y mapa de ubicación con posibilidad de crear nuestra ruta a pie, en coche o transporte público para llegar, están disponible en el directorio de restaurantes de compraeixample.cat. 

  • De concierto 

La oferta musical en el distrito es importante también en verano y toma forma en programas como "Música en los Parques" o las “Noches de Jazz en La Pedrera”, entre otras propuestas. En el primer caso, "Música en los Parques" incluye conciertos gratuitos de estilos de música diferentes organizados por el Ayuntamiento, que se celebran en varios espacios verdes de la ciudad, como el Parque Joan Miró y el Parque de la Estació del Nord en el Eixample. En cuanto a La Pedrera, la propuesta es disfrutar de las noches de verano en la azotea de este emblemático edificio modernista y hacerlo, al ritmo del jazz del talento joven más importante de Barcelona y, también, de algunas de las figuras más representativas del panorama jazzístico actual. La guinda de la velada son las vistas de noche sobre el Eixample y la visita a las buhardillas de la Casa Milà, incluida en la entrada del concierto, la cual, además, nos da derecho, también, a una copa.

  • De Terrazas en bares y hoteles 

Varios hoteles del Eixample se han sumado a la nueva moda de abrir sus terrazas a clientes no alojados en el establecimiento, Algunos de estos espacios son espectaculares, ideales para el vermut del mediodía o para una copa apenas antes o después de cenar. En la guía de ocio del Gremio de Hoteles de Barcelona se pueden consultar todas las opciones disponibles, direcciones, horarios y actividades complementarias que ofrecen estos espacios durante el verano, como por ejemplo, sesiones con Dj, talleres o pequeños conciertos. Además de estos hoteles, muchos establecimientos del Eixample también disponen de terrazas donde disfrutar de unas buenas tapas y cerveza a cualquier hora del día y que vale la pena, también, visitar! Aquí encontraréis algunas de las opciones más atractivas.

Esta pequeña muestra de las muchas actividades que se pueden hacer en el Eixample en agosto demuestran que este es un mes más para disfrutar del barrio al 100%. ¿Os lo vais a perder?

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
01.10.2018
¡Baila, baila, baila! 5 razones para no dejar de bailar
La mayoría de nosotros cuando nos planteamos hacer ejercicio lo primero que pensamos es apuntarnos al gimnasio, ir al polideportivo a hacer natación, salir a correr por las mañanas,… pero pocos pensamos en bailar.......
+ info
01.09.2018
Aprender inglés es fácil

Aprender idiomas mantiene nuestro cerebro activo y saludable. Dominar más de una lengua nos asegura el acceso a muchas más personas, a mejores oportunidades de trabajo, aumenta la confianza en nosotros mismos, nos da la oportunidad...
+ info
Tienda del mes
Memory, la escuela para profesionales y amateurs de las artes escénicas… ¡y está en el Eixample!Memory, la escuela para profesionales y amateurs de las artes escénicas… ¡y está en el Eixample!
Memory, la escuela para profesionales y amateurs de las artes escénicas… ¡y está en el Eixample!

Pocas escuelas de artes escénicas de Barcelona tienen tanto prestigio como Memory. Ubicada en la calle Valencia, 239 en el  Eix Comercial Cor Eixample. Este centro es un referente para profesionales y para aficionados y un ejemplo de modelo de enseñanza para otras escuelas de aquí y de fuera, desde donde hay que destacar, llegan muchos alumnos para formarse.

De la mano de Freddy Izquierdo, coordinador de la Escuela Memory atravesamos las puertas de este...

Leer más
Cargando...
x
X