Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Antiga Casa Reus, cien años vistiendo hogares

4 de noviembre de 2016

Ropa de cama, cortinas, almohadones, toallas, colchas... son artículos que podemos encontrar en tiendas especializadas en ropa para el hogar. Lo que es más difícil, es encontrar un establecimiento con 103 años de vida dedicados exclusivamente a la veda de estos productos... En el territorio de Compra Eixample, sin embargo, nada es imposible y tenemos la gran suerte de contar en la calle Bruc, 85, en pleno centro del Eje Comercial Cor Eixample, con la Antiga Casa Reus, comercio centenario y todo un referente en nuestra ciudad en cuanto a vestir la casa se refiere. Más de un siglo dedicado a la venta del mismo producto es, sin duda, la mejor garantía de servicio y calidad que nos puede ofrecer un establecimiento. ¿Bienvenidos a Antiga Casa Reus! ¿Entramos?

Agustí Reus fundó esta tienda en 1913, y la bautizó como Casa Reus. Cuatro generaciones después, el negocio continúa en manos de su familia, que lo ha hecho crecer, sin renunciar a los estándares de calidad que desde el primer momento siempre exigió el abuelo Reus.

Actualmente, al frente del negocio encontramos a Inmaculada Peiron Reus, nieta de Agustí Reus, quien dirige las dos tiendas de Antiga Casa Reus en la ciudad de Barcelona; mientras que la cuarta generación de la familia, desembarcó en 2003 en Castelldefels, donde este emblemático comercio del Eixample, cuenta con un moderno establecimiento.

Inmaculada Peiron recuerda, perfectamente, todos los detalles de la tienda de la calle Bruc cuando todavía era regentada por sus progenitores. Se siente orgullosa y se lamenta del incidente que hace ya algunos años los privó de toda la documentación gráfica que tenían de la tienda. Aún y así, el establecimiento conserva algunos detalles que ponen sobre aviso a quien lo visita que se encuentra con una de aquellas "tiendas de toda la vida"...

"La estructura inicial de la tienda es todavía hoy visible en algunos elementos, como las estanterías, aunque desde 1950 se han hecho varias renovaciones de vitrinas, fachada, mostrador, ... para hacer más cómodo la visita de nuestros clientes. Así, pues, el espacio ha cambiado un poco, pero no nuestra forma de trabajar y tampoco nuestro compromiso por ofrecer lo mejor en cuanto a calidades y marcas, siempre a precios muy competitivos y siguiendo, además, las últimas tendencias de diseño", explica con orgullo, Inmaculada Peiron Reus.

¿Cómo es el cliente de Antiga Casa Reus? ¿Qué es lo que más valora de su establecimiento?

El cliente de Antiga Casa Reus valora la atención personalizada, cercana y familiar y la nuestra oferta de productos inmejorables en cuanto a calidad, diseño y precio, se refiere. Nuestra clientela ha ido sumando generaciones y hoy en día podemos decir con orgullo que muchos de los que entran a nuestra tienda son la cuarta generación de muchas familias vecinas del Eixample, por ejemplo.

¿Cuál es el secreto para mantenerse cien años al pie del cañón?

Nuestra filosofía se basa en garantizar, siempre, y bajo cualquier circunstancia, la máxima atención al cliente, añadiendo puntualmente todas las novedades y herramientas, como, por ejemplo, Internet, que puedan resultar un valor añadido para nuestra clientela.

¿Qué servicios, además de la venta, ofrece Antiga Casa Reus?

Lejos de tópicos, sin duda, nuestra bandera, insisto, es el servicio y asesoramiento personalizado. Nuestro objetivo es que el cliente pueda elegir de todas las opciones posibles, la mejor, según sus necesidades.

¿La estandarización de diseños es una realidad o todavía es posible vestir la casa personalizándola con detalles únicos?

El abanico actual de posibilidades en este sentido es muy amplio, y en nuestras tiendas podemos ofrecer productos únicos y, también, selectivos para distinguirnos de la estandarización actual.

¿Cuáles son las tendencias que se están imponiendo en el tipo de producto que trabajan?

Se están haciendo cosas realmente interesantes, desde ropa para vestir la cama de calidades en algodones egipcios y mercerizados de las mejores marcas, a diseños extremados de artículos innovadores importados de Australia, por ejemplo.

Uno de los ámbitos de especialización de Antiga Casa Reus son las cortinas. ¿Cómo ha evolucionado este segmento de negocio los últimos años?

El abanico se ha ampliado enormemente y, consecuentemente, también, nuestro catálogo de este tipo de artículos. Actualmente el cliente puede elegir entre cortinas convencionales, estores, "paquetos", paneles japoneses, cortinas verticales, cortinas enrollables, verticales con ondas, … y todas, con los mejores acabados textiles y materiales técnicos, incluidas estampaciones digitales personalizadas que contribuyen determinantemente a la creación de espacios realmente únicos.

¿Cómo ha influido en su sector la llegada de firmas que han apostado precisamente por todo el contrario, es decir, por la estandarización de diseños y precios low cost?

Pues lo cierto es que la falta de calidad de los productos de estas firmas, nos ha aportado todavía más valor frente a nuestros clientes.

¿Qué tienen preparado para Navidad?

Uf!, un montón de nuevos y atractivos artículos especialmente pensados por la temporada de invierno. Plaids, fundas nórdicas, sábanas, rellenos nórdicos, edredones, manteles, almohadas decorativas, albornoces, conjuntos para la cocina... Todo para vestir y decorar el hogar con gusto y éxito.

Un detalle navideño que los clientes puedan encontrar en su tienda y con el que seguro aciertan a la hora de hacer regalos...

El paño de cocina con el año a estrenar es el regalo estrella cada temporada. ¡No falla!

Antiga Casa Reus

c/ Bruc, 85
08009 Barcelona
Tel. 93 4576718barcelona@antigacasareus.comVisitar website

Antiga Casa Reus

En Antiga Casa Reus somos una tienda de hogar y textil ubicada en el corazón de Barcelona.

En nuestra tienda podrás encontrar todo tipos de productos como:

  • Ropa de cama
  • Toallas de baño
  • Fundas de sofá
  • Saco nórdico
  • Relleno nórdico

Asociación:
Coreixample

Categoría:
Hogar, decoración y mobiliario

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
16.04.2024
La moda y las campañas en Instagram: Meta Business Suite
¿Estás buscando llevar tu negocio de moda al siguiente nivel en el mundo digital? ¡No busques más! Meta Business Suite es la solución perfecta para tiendas de ropa y accesorios que desean destacar en Instagram y...
+ info
16.04.2024
Promociona tu inmobiliaria mediante la creación de vídeos
Las redes sociales y la revolución de los vídeos cortos han transformado por completo la forma de promocionar el sector inmobiliario. En este post, te enseñamos cómo crear contenido de calidad que ayuda a conectar con...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X