Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Aprender inglés es fácil

1 de septiembre de 2018


Aprender idiomas mantiene nuestro cerebro activo y saludable. Dominar más de una lengua nos asegura el acceso a muchas más personas, a mejores oportunidades de trabajo, aumenta la confianza en nosotros mismos, nos da la oportunidad de disfrutar más de nuestros viajes, de hacer nuevos amigos, … ¡Estudiar idiomas nos ayuda a abrir la mente!... y puestos a elegir una lengua, nada mejor que empezar por el inglés que nos permitirá comunicarnos con casi todo el mundo. El inglés es un idioma muy agradecido y más sencillo de lo que muchos, inicialmente, puedan imaginar si se aprende, claro está, de forma coherente. Con unas pocas nociones iniciales, el inglés nos permite empezar a comunicarnos y cuando lo conocemos mínimamente bien, te abre todas las puertas. Do you speak english?

Para aprender inglés...

Escucha y... escucha. Todos aprendemos a hablar, escuchando. Y si lo hacemos con nuestra lengua materna, no es diferente con un idioma nuevo. Es por este motivo que cuando estemos estudiando inglés, o cualquier otro idioma, ¡seamos todo oídos!

En clase, es obvia la importancia de escuchar con atención al profesor o profesora, pero, si además compartimos el aula con otros estudiantes, escucharlos, nos ayudará a detectar posibles errores que, quizás, nosotros mismos también cometemos.

En la calle, vale la pena no dejar pasar la oportunidad de conversar con nativos. Hay escuelas que coordinan encuentros y también entidades, asociaciones y organizaciones que ofrecen este servicio como parte de su programa de actividades como, por ejemplo, los centros cívicos, incluidos los del Eixample.

En casa, nada mejor que aprovechar las muchas ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías para practicar nuestro inglés. La función dual de la televisión nos facilita la visualización de películas y series en idioma original; internet, por su parte, nos permite escuchar emisoras de radio en inglés (muy recomendables las de la BBC por la impecable dicción de sus locutores) o ver canales de televisión en este idioma. Los ejercicios interactivos en línea nos facilitan la evaluación continuada de nuestros conocimientos, mientras que las aplicaciones, por ejemplo, de karaoke nos invitan a practicar el inglés a la vez que nos divertimos. Las opciones son muchas y en todos los casos, seguro, podemos encontrar propuestas adaptadas a nuestro nivel.

Habla, sin vergüenza. Igual que nosotros animamos a los que estudian nuestra lengua a que se lancen a practicar el catalán o el castellano, nosotros deberáimos hacer lo mismo con el inglés. Hablando ganaremos fluidez, adquiriremos vocabulario, mejoraremos nuestro pronunciamiento,... Podemos empezar repitiendo frases que escuchamos e ir avanzando, introduciendo el vocabulario que aprendemos. Nuestro objetivo debe ser dejar de repetir y empezar a responder, en poco tiempo.

Lee y disfruta. Y si aprendemos a hablar escuchando, la lectura resulta, también, otra gran aliada en el estudio de un nuevo idioma. Esta práctica nos ayudará a asociar nuestro vocabulario y conocimientos gramaticales con la grafía de las palabras y la correcta estructuración de las frases. Nuestro cerebro es muy gráfico, así que practicar la lectura puede suponer un gran avance en nuestro aprendizaje. Un buen punto de partida pueden ser las lecturas infantiles, pensadas, precisamente, para adquirir vocabulario y que los más pequeños aprendan a leer y a entender su idioma. También es una buena elección, la lectura de prensa u optar por un libro que ya hayamos leído en nuestra lengua. Los conocimientos previos sobre la actualidad o sobre el contenido de la obra en cuestión, nos ayudarán a "descifrar" el texto en inglés. Si a todo esto, sumamos el hecho de leer en voz alta, podremos practicar nuestra pronunciación.

La gramática y la ortografía, importan. Cuántas veces hemos oído eso de, "no necesito escribir el inglés, con hablarlo ya tengo bastante". Pues bien, para hablar correctamente un idioma necesitamos, también, saber escribirlo y dominar su gramática para construir de forma conveniente las frases y que estas tengan sentido cuando las utilicemos. Del mismo modo, si no sabemos la grafía correcta de las palabras, tampoco las sabremos reconocer, por ejemplo, cuando las encontremos en un libro, en un informe, en un menú de un restaurante o en las indicaciones de una autopista,... Conocer las reglas gramaticales básicas y tener un buen dominio del vocabulario facilitará que podamos construir mentalmente frases sin traducirlas de nuestra lengua, una práctica que en la mayoría de las ocasiones acaba en fracaso pues las estructuras gramaticales son diferentes.

Lleva el inglés en el móvil. Existen muchas Apps creadas especialmente para aprender idiomas, algunas desarrolladas por las propias escuelas. Mediante estas Apps podremos practicar el oído, la escritura y la lectura en cualquier momento y lugar. Estas herramientas incorporan funcionalidades como la corrección instantánea de ejercicios tanto escritos como orales, test de diferentes niveles, ejercicios interactivos así como innumerables opciones más como estadísticas de progreso o, incluso, competiciones online para demostrar nuestro progreso en inglés o cualquier otro idioma que estemos estudiando.

¡Manos a la obra! Aprender inglés es fácil y en las escuelas de idiomas de Compra Eixample, ¡todavía más! Localiza la más cercana a tu casa, al trabajo, a tu escuela,... y ¡empieza a hablar inglés!

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
19.03.2024
Mejora la experiencia de tus clientes con las FAQ
Ofrecer un buen servicio de atención al cliente en tu página web puede ayudarte a atraer y fidelizar a los consumidores. ¡Conoce cómo lo puedes conseguir con las FAQ! FAQ o Frecuently Asked...
+ info
19.03.2024
La factura electrónica, nueva necesidad de las pymes
Debido a la digitalización, en los últimos años la factura electrónica ha cobrado una gran importancia. Esta se presenta como una herramienta que pymes y autónomos pueden utilizar para mejorar su eficiencia y...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X