Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Bizum para autónomos: cómo utilizarlo

14 de mayo de 2024

¿Alguna vez te has encontrado con comisiones bancarias y elevados tiempos de espera?  

Di adiós a estos problemas con Bizum, una forma rápida de transferir dinero y acelerar los procesos bancarios de tu pyme. ¡Te contamos todo en este post! 

Facilitar diferentes medios de pago es esencial para mejorar la experiencia de usuario y la satisfacción de los clientes. Entre los medios de pago más conocidos destacan: pago con tarjeta de débito/crédito; pago con tarjeta prepago; pago contrareembolso; pago mediante transferencia bancaria… entre otros. En este contexto, desde 2016, Bizum se ha convertido en uno de los sistemas de preferido por los consumidores gracias a su seguridad y facilidad. 

¿Cómo funciona Bizum?

Bizum es un sistema de envío de dinero entre particulares, alternativo a las transferencias bancarias tradicionales. La particularidad de este servicio es que está integrado directamente en la aplicación de cada banco, y no se necesita contar con ninguna aplicación extra. Además, podrás realizar envíos sin necesidad de que el receptor sea de la misma entidad bancaria. Para poder utilizar esta función, debes tener asociado el número de teléfono directamente a tu cuenta bancaria para que el dinero se traspase a tiempo real. Si el receptor ya es usuario, recibirá tu dinero al instante. Si no está registrado, deberá darse de alta en las siguientes 48 horas con su número de teléfono móvil.  

También cabe destacar que los límites de las transferencias los marca cada entidad bancaria, aunque por lo general las transferencias pueden ser de entre 0,50 y 500 euros. Por otro lado, las transferencias son totalmente gratis. 

Actualmente, Bizum tiene más de una docena de millones de usuarios en España. Además de ser utilizado por particulares, puede usarlo cualquier negocio sin importar su tamaño, incluyendo el colectivo de autónomos. La popularidad que ha alcanzado Bizum, ha supuesto una ventaja para pequeñas empresas y autónomos. Por ello, cada vez son más las empresas de e-commerce que lo añaden como método de pago para sus clientes. 

  • Aumenta la seguridad de los consumidores: incorpora el “doble factor de verificación” y está respaldado por la seguridad de cada banco, reforzando el compromiso y la seguridad de los usuarios. 
  • Incrementa la tasa de conversión en el proceso de compra online: al ser el pago entre amigos más popular, los usuarios están familiarizados con su funcionamiento. Su fácil uso, sin necesidad de disponer de una tarjeta de crédito, ayuda a que los usuarios no abandonen el proceso de compra. 
  • Cuenta con condiciones comerciales competitivas: al entrar dentro de la lista de tiendas que admiten el pago por Bizum, podrás organizar campañas de marketing conjuntas con el objetivo de incrementar la visibilidad. 
  • Posiciona a la empresa en la vanguardia tecnológica: contribuye a la mejora de los procesos de e-commerce acelerando los procesos de compra, y acortando los tiempos de envío. 
  • Incremento de la inmediatez: los movimientos se producen al instante, y en tan solo unos segundos el destinatario recibe el dinero. 

Con todas las ventajas que ofrece este servicio, ya son más de 5.000 tiendas las que integran este método de pago.  

Sigue los siguientes pasos e integra Bizum en tu e-commerce: 

  • Descubre si la entidad bancaria con la que colaboras cuenta con Bizum. Entre los bancos más populares que cuentan con esta función, se encuentran: BBVA, Santander, CaixaBank, Sabadell… entre otros. 
  • Contacta con tu banco y conoce las condiciones comerciales que ofrecen. 
  • Integra Bizum en tu pasarela de pago para disfrutar del servicio. Podrás integrarlo con pasarelas bancarias ya certificadas: RedsýsCecabankSipay, entre otros. 
  • Agrega Bizum a tu web para que los clientes puedan pagar de forma rápida y segura. Tu entidad bancaria te ayudará a añadir el botón de pago en tu e-commerce. 

También podrás aceptar pagos de Bizum en persona. Una vez integres este método de pago en tu pasarela de pago digital, podrás generar QR digitales y aceptar pagos con Bizum desde tus dispositivos móviles. Tus clientes solo tendrán que escanear el código QR con su dispositivo móvil y completan el pago con solo tocar un botón. 

Como se comenta anteriormente, la solución de pago móvil de Bizum es el método de pago preferido de millones de compradores en España. Si eres un autónomo, no dudes en integrar Bizum en tu e-commerce, es una herramienta rápida, segura y se integra fácilmente con las tiendas online.

Acelera Pyme - red.es

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
14.05.2024
Bizum para autónomos: cómo utilizarlo
¿Alguna vez te has encontrado con comisiones bancarias y elevados tiempos de espera?   Di adiós a estos problemas con Bizum, una forma rápida de transferir dinero y acelerar los procesos bancarios de tu pyme. ¡Te...
+ info
14.05.2024
6 términos clave para entender la metodología UX - Infografía
¿Quieres adentrarte en el mundo del diseño UX? Aprende estos conceptos básicos y da tus primeros pasos. ¡Te lo enseñamos! ¿Qué es la estrategia UX? Es la abreviación...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X