Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Cargol treu banya, una tienda para mamás, papás y bebés

2 de mayo de 2017

Cargol treu banya, una tienda para mamás, papás y bebés

Cuántas veces hemos oído aquello de "ser padres te cambia la vida"... Cargol treu banya, la tienda de puericultura y decoración infantil de la calle Industria, 142, en el territorio de Gaudí Shopping, es un inmejorable ejemplo de esta máxima de máximas. Y es que la maternidad, cambió la vida de sus propietarias, Cristina y Beatriz Lucio Díaz, y no sólo su vida personal, sino, también, la profesional. Veamos como…

Esto pasó hace dos años, cuando las dos hermanas, después de experimentar en primera persona todas las preocupaciones y curiosidades a que se enfrentan los futuros padres cuando esperan a su bebé, decidieron dejar sus respectivos empleos, Bea enfermera y Cristina economista, y emprender juntas y con mucha ilusión el proyecto, Cargol treu banya.

¿Cómo transformasteis vuestra idea en una tienda? Sois madres y empresarias al frente de un comercio, ¿la conciliación familiar en el sector del comercio es posible?

Lo tuvimos claro desde el principio, y, precisamente, porque lo que buscábamos era poder conciliar nuestra vida laboral con la familiar para poder disfrutar de nuestros hijos y, a la vez, hacer lo que más nos gusta… acompañar a los futuros padres y madres en este momento tan especial de la preparación de la llegada de sus bebés. Después de unos meses de contactos con proveedores y más proveedores, y escoger la mejor zona donde ubicarnos, inauguramos la tienda, el 17 de abril de 2015 donde hoy estamos, en la calle Industria, entre Padilla y Castillejos, en el corazón del área de Gaudí Shopping.

¿Qué hace de Cargol treu banya una tienda diferente? ¿Cuál es vuestro valor añadido?

No sabríamos decir en qué somos diferentes, lo que sí que sabemos es que lo que hacemos, lo hacemos con mucho amor y lo que se hace con amor, creemos, se hace bien. En Cargol treu banya brindamos asesoramiento y soluciones a papás y mamás para que la llegada y crecimiento de su bebé sea lo más confortable posible... Asesoramiento profesional ofrecido desde nuestra experiencia como madres, y soluciones efectivas de la mano de las mejores marcas del sector.

¿Qué encuentran los clientes cuando entran a la tienda?

En Cargol treu banya encontrarán todo lo necesario para su bebé. Ropita desde los 0 a los 12 meses de la marca Bóboli; primera puesta de Elfiefate, Micu-Micu, Yerge y Petit Oh! Juguetes de Lilliputiens y Playgro; vajillas de aprendizaje; ropa de cama de Petit Praia y de Pirulos; mini cunas de Praia y de Clic y, dado que somos distribuidores de Jané, también pueden escoger entre la amplia gama de cochecitos, sillitas de paseo, sillas de coche, tronas, gandulas, almohadas de lactancia, etc. que ofrece esta firma.

Además, en Cargol treu banya, decoramos y personalizamos las habitaciones de los más pequeños de mano de Jael Garcés, artista que se inspira en los sueños de los más pequeños, sus juegos y sus situaciones cotidianas para crear decoraciones únicas y personalizadas, con los colores que más gusten al cliente, los complementos que más se adapten en el espacio y las necesidades de cada familia,...

Logísticamente, y en cuanto a la compra y selección de equipamientos para los bebés y primera infancia, ¿pensáis que hoy en día es más sencillo o más complicado ejercer de padres?

Definitivamente actualmente es más sencillo. Antes no había tanta oferta y tampoco, el abanico de soluciones que hay hoy en día. Esto hace que, logísticamente, todo sea más sencillo que tiempo atrás.

¿El Eixample es un territorio para niños?

El Eixample es un barrio muy familiar y hay muchos niños. En nuestro territorio, además, tenemos los hospitales de Sant Pau y Dos de Mayo, algunos centros de preparación al parto y grupos de lactancia, ... Todo ello favorece que esta sea una zona de paso para muchas mamas y futuras mamas.

¿Qué presencia digital tenéis?

Para nosotras las redes sociales son muy importantes y por este motivo mantenemos una presencia muy activa en Facebook. Además, estamos en Compraeixample.cat y, actualmente, estamos construyendo nuestra web, la cual esperamos podáis disfrutar prontito.

¿Alguna novedad que tengáis en marcha?

Actualmente, estamos valorando la posibilidad de ampliar nuestra oferta de producto y dar más servicio a nuestras clientas embarazadas y a las que se encuentran en periodo de lactancia. Ya tenemos sonajeros maternales y almohadas de lactancia. La idea es seguir ampliando y ofrecer, también, las camisolas para la clínica y la ropa interior.

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
01.11.2018
La mesa de Navidad perfecta: 5 trucos para una mesa 10!
La mayoría estará de acuerdo con nosotros en que buena parte de los momentos más especiales de la Navidad suceden alrededor de la mesa. ... comidas en buena compañía, largas y animadas sobremesas, conciertos...
+ info
01.10.2018
¡Baila, baila, baila! 5 razones para no dejar de bailar
La mayoría de nosotros cuando nos planteamos hacer ejercicio lo primero que pensamos es apuntarnos al gimnasio, ir al polideportivo a hacer natación, salir a correr por las mañanas,… pero pocos pensamos en bailar.......
+ info
Tienda del mes
Sancho Mobiliari: amuebla tu casa, 'llave en mano'Sancho Mobiliari: amuebla tu casa, 'llave en mano'
Sancho Mobiliari: amuebla tu casa, "llave en mano"

Si os acercáis a Encants Nous Eix Comercial a comprar muebles, es más que probable que acabéis en Sancho Mobiliari de la calle Enamorados, 85-87, C-4-6 y 5-9, una tienda de larga tradición en el barrio, conocida y reconocida por la calidad y variedad de su catálogo donde encontraréis muebles para todas y cada una de las habitaciones de la casa.

Leer más
Cargando...
x
X