Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

CATBAG, equipados para viajar

3 de mayo de 2016

Una de las principales señas de identidad del comercio de proximidad de Barcelona es su cariz familiar y, también, la originalidad de algunos conceptos que hacen de determinadas propuestas, establecimientos únicos y referentes.

En el Eixample encontramos un buen número de estas tiendas, como CATBAG, un universo de bolsas, maletas, mochilas y todo tipos de complementos de equipaje para viajar. Este negocio, inaugurado en 1973 se ha convertido a lo largo de los años, en punto de partida de centenares y centenares de viajes de vecinos del Eixample, en particular ,y de toda Barcelona, en general.

"El negocio se inauguró en1973 como pequeño taller artesanal de bolsas de mano para la mujer y se acabó transformando en tienda en 1982. Hoy, CATBAG es una reinterpretación de los comercios de bolsas de toda la vida. Un concepto nuevo de tienda donde encontrar aquello que buscas para transportar aquello que necesitas para viajar; bolsas de mano, maletas, mochilas, riñoneras, billeteros... Nuestra experiencia, especialización, la preparación técnica de nuestro personal y por encima de todo, el trato que dispensamos al cliente son nuestros valores y lo que nos diferencia del resto", explica Jordi Roguera, gerente de CATBAG

Durante muchos años, la fabricación y la venta al detalle fueron unidas de la mano en CATBAG. El éxito de esta última actividad y la buena respuesta del público favoreció un rápido crecimiento del catálogo de productos y también del negocio familiar que, dando respuesta a la demanda, apostó para concentrar, definitivamente, todos los esfuerzos en el actual proyecto. Los frutos no tardaron en llegar y, actualmente, CATBAG cuenta con dos establecimientos en el Eixample, uno en la calle Cartagena, 319, y el otro en la Avinguda Gaudí, 31, los dos en el territorio de Gaudí Comerç.

"Al frente del negocio estamos, mi hermana Sandra que se encarga, entre otras cosas, de las tareas administrativas y, yo mismo, Jordi Roguera. Entre las dos tiendas sumamos 6 colaboradores, todos, gente comprometida y preparada sin la cual el proyecto CATBAG no sería posible".

Esta última sentencia no es gratuita, y es que en esta tienda el grado de especialización tanto de su catálogo como de su personal marca la diferencia y ha convertido a los dos establecimientos de la firma en referencia del comercio del sector del equipamiento de viaje en Barcelona. En CATBAG están muy atentos a todas las novedades y tendencias de un mercado, el de la maleta y artículos de viaje, más dinámico que nunca.

"La evolución de la maleta y del equipaje en general en los últimos 30-40 años ha sido increíble. Primero llegaron las ruedas - aunque sea difícil de creer, ¡hasta la década de los 70 las maletas no tenían!-; unos años más tarde lo que se introdujo fue la tecnología "spinner", 4 ruedas giratorias que permiten arrastrar el equipaje con más comodidad; y, más recientemente, las nuevas propuestas de materiales dirigidos a garantizar la máxima ligereza y resistencia de las maletas son sinónimo de innovación".

El resultado son maletas más fáciles de mover, más cómodas para ser transportadas, más resistentes a los golpes, ... y también, más bonitas, y es que tal como explica Jordi Roguera de CATBAG, esta nueva generación de equipajes incorporan el diseño como valor añadido.

"Al mundo de las maletas y equipaje para viajar en general, también ha llegado la moda, de hecho hay colecciones de maletas que traen el nombre de famosos diseñadores. La tendencia en los últimos años ha sido fabricar maletas con colores vivos y brillantes. Ahora parece que la cosa va hacia el monocolor y los acabados mate".

Una de las preocupaciones básicas de cualquier viajero es asegurarse que ha elegido la mejor maleta. No debemos obviar que durante un periodo más o menos largo, este complemento de viaje servirá para guardar y transportar todas sus pertenencias, ...

"La maleta que elegimos tiene que poder ser cerrada con facilidad una vez cargada, es decir, no tenemos que forzar cremalleras ni sentarnos encima para poder cerrarla. Por otro lado tampoco es conveniente que vaya medio vacía porque se puede chafar. El contenido y la maleta tienen que formar un bloque estable y uniforme que permita ser manipulado con facilidad y sin peligros".

En el momento de comprar una maleta, en CATBAG recomiendan, además, elegir una marca reconocida, con un servicio técnic oficial eficaz que pueda darnos soluciones a los posibles daños que pueda sufrir nuestro equipaje, por ejemplo, cuando es facturado. Para el resto de los productos de su catálogo, mochilas, bolsas, carteras, complemento, el consejo se similar.

"En CATBAG trabajamos con marcas reconocidas a nivel mundial y a la vez apostamos por marcas locales, artesanas y de calidad. Contamos con más de 25 fabricantes diferentes. Lo más importante por nosotros es trabajar con los mejores de cada categoría".

Esta prioridad para contar con los mejores colaboradores ha favorecido que CATBAG sea desde hace años, un comercio líder en la oferta de productos de última generación.

"Como el diseño, la tecnología también ha llegado al mundo de las carteras, los billeteros y las maletas. Por ejemplo, para evitar que nuestras tarjetas con tecnología "contactless" puedan ser leídas por radiofrecuencia, ya se han empezado a fabricar carteras con tecnología RFID protect (Radio Frequency Identification). Este sistema evita que nadie con malas intenciones pueda acceder a nuestros datos".

Elegida la maleta, el billetero, nuestra cartera para tarjetas,... y antes de iniciar un viaje, desde CATBAG nos hacen una serie de recomendaciones que vale la pena tener en cuenta para evitar más de un dolor de cabeza...

"Un primer consejo y confirmando una vez más que la grandeza de la sabiduría popular, sería cumplir el dicho que dice qué "cuando prepares un viaje lleva la mitad de la ropa que pensabas y el doble de dinero, e irás bien". Partiendo de aquí, otras cuestiones importantes a temer en consideración son, por ejemplo, incluir en nuestro equipaje uno de estos nuevos y pequeños adaptadores de corriente pensados para ser utilizados en prácticamente todo el mundo y que necesitaremos para cargar nuestros dispositivos durante el viaje; escanear toda la documentación (pasaporte, billetes de avión, reservas,etc...) y enviárnosla a nuestra cuenta de correo para que en el caso de de pérdida o robo, poder acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo; o incorporar, también, a nuestro equipaje "gadgets" tales como las almohadas para el cuello, las bolsas para organizar la ropa, candados, riñoneras.... que nos harán el viaje más fácil, cómodo y seguro".

Y como muestra de la valía de los consejos de CATBAG, la experiencia de una familia clienta que les pidió asesoramiento para comprar el mejor equipaje posible para su viaje alrededor del mundo. El viaje lo hicieron acompañados de sus hijos de 4 y 10 años. Las maletas que se llevaron, después de 15 meses arriba y abajo y más de 50 facturaciones, volvieron a Barcelona en perfecto estado.

Os han entrado ganas de viajar? primera parada... CATBAG!

Temas catbagviajarequipajemaletasbolsosbolsas de viajemochilascarteras

Catbag

Av. Gaudí, 31
08025 Barcelona
Tel. 934560791info@catbag.esVisitar website

Catbag

CATBAG es un universo de bolsas, maletas, mochilas y todo tipos de complementos de equipaje para viajar. Este negocio, inaugurado en 1973 se ha convertido a lo largo de los años, en punto de partida de centenares y centenares de viajes de vecinos del Eixample, en particular, y de toda Barcelona, en general.

El negocio se inició como pequeño taller artesanal de bolsas de mano para la mujer y se acabó transformando en tienda en 1982. Hoy, CATBAG es una reinterpretación de los comercios de bolsas de toda la vida. Un concepto nuevo de tienda donde encontrar aquello que buscas para transportar aquello que necesitas para viajar; bolsas de mano, maletas, mochilas, riñoneras, billeteros, complementos de todo tipo...

Es una referencia en el sector, con una gran oferta de artículos y de marcas como Samsonite, Kipling, MandarinaDuck, Pielnoble, Vogue, Fossil, entre otras.

Tienen otra tienda en C/ Cartagena, 319.

Para más información: https://www.compraeixample.cat/es/noticia/24/catbag-equipados-para-viajar

Asociación:
Gaudí Shopping

Categoría:
Ropa y complementos

Fotografía 360º

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
16.04.2024
La moda y las campañas en Instagram: Meta Business Suite
¿Estás buscando llevar tu negocio de moda al siguiente nivel en el mundo digital? ¡No busques más! Meta Business Suite es la solución perfecta para tiendas de ropa y accesorios que desean destacar en Instagram y...
+ info
16.04.2024
Promociona tu inmobiliaria mediante la creación de vídeos
Las redes sociales y la revolución de los vídeos cortos han transformado por completo la forma de promocionar el sector inmobiliario. En este post, te enseñamos cómo crear contenido de calidad que ayuda a conectar con...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X