Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
x

¡Descarga nuestra app!

Noticias

Centre de Fisioteràpia MANFRED, asistencia integral y personalizada en patologias del sistema locomotor

1 de junio de 2016

En Compra Eixample contamos con establecimientos únicos, algunos de gran tradición, otros que destacan por su innovación, por sus productos, ... y algunos que son también referentes por su concepto y servicio. Uno de estos es el Centre de Fisioteràpia MANFRED, ubicado en territorio de CorEixample, y reconocido en Cataluña por su trabajo en el tratamiento de personas con afecciones del Sistema Nervioso Central (SNC).

"El Centre de Fisioteràpia MANFRED nació hace 20 años, y lo hizo para cubrir un gran vacío asistencial existente en aquel momento. A finales de los 90 no habían centros para atender las necesidades específicas del gran discapacidad en la fase post aguda, es decir, una vez finalizada su estancia hospitalaria", explica Manel Díaz, director de MANFRED.

"Queríamos un centro donde hacerlo, pero sin que este se convirtiera en un "ghetto", en el que únicamente fueran atendidas personas con este tipo de gran discapacidad. Es por eso que decidimos crear un centro abierto a todo el mundo, con la especialidad de neurorehabilitación como señal de identidad. Esta apuesta ha sido, sin duda, la cuestión diferencial que ha propiciado que hoy en día seamos un centro de referencia en toda Cataluña en el tratamiento de las personas con afecciones del sistema nervioso central".

Ubicado en el número 84 de la calle Girona (entre Consell de Cent y Aragó), el centro de fisioterapia MANFRED ocupa un local diáfano de más de 260 metros, ubicado a pie de calle y libre de cualquier tipo de barrera arquitectónica que pueda dificultar la circulación de los clientes tanto en la entrada y salida del centro como una vez dentro. Como servicio a sus usuarios, el centro cuenta con dos plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

"El paciente "tipo" que tratamos en MANFRED son personas que han sufrido una lesión o enfermedad del Sistema Nervioso Central, tipo parkinson, ictus, lesión medular, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica..., etc. Ahora bien, tal como hemos dicho antes, no queríamos crear un centro restringido sólo a este tipo de pacientes, sino que nuestra voluntad desde que inauguramos ha sido ofrecer un servicio especializado en patologías del sistema locomotor. Esto hace que nuestro abanico terapéutico sea muy amplio, igual que la tipología de pacientes que acuden a Manfred".

Para ofrecer todos estos servicios y cubrir las necesidades de los diferentes pacientes, MANFRED cuenta con un completo equipo interdisciplinario, donde cada profesional es especialista en su área.

"Para ofrecer un buen tratamiento necesitas unos buenos profesionales. Nuestro equipo está formado por fisioterapeutas, logopedas, neuropsicológos, enfermeros y traumatólogos, con una amplia trayectoria como profesionales de la salud. Nuestro objetivo es que cualquier paciente pueda ser atendido de toda la clínica que genere su discapacidad en un mismo espacio sin tener que desplazarse a otro lugar".

En MANFRED, todas las terapias son personalizadas y tienen como base la fisioterapia, la disciplina de la salud que ofrece una alternativa terapéutica, de carácter no farmacológico, para paliar los síntomas de múltiples dolencias tanto agudas como crónicas. Para ello utiliza técnicas físicas como el ejercicio terapéutico, el frío, calor, masaje, electroterapia...

"En nuestro centro ofrecemos servicios de fisioterapia neurológica, fisioterapia deportiva, neuropediatría, limfedema en el cáncer de mama, neuropsicología, psicología clínica, logopedia, enfermería, traumatología... Son señas de identidad propia, nuestra especialización en neurorehabilitación y el tratamiento individual y personalizado que ofrecemos a todos nuestros pacientes".

En relación a esta especialización, en MANFRED trabajan técnicas muy específicas que han demostrado muy buenos resultados en su aplicación.

"En el caso de la terapia neurológica, trabajamos el ejercicio terapéutico cognoscitivo o técnica de Perfetti que entiende la rehabilitación como un proceso de aprendizaje en condiciones patológicas (trabajo de la función cognitiva); y el Bobath, basado en el control y aprendizaje motor, teniendo cuenta la plasticidad del SNC y la experiencia clínica. En el de la patología reumática-traumática, usamos las técnicas convencionales de electroterapia, masaje, cinesiterapia, etc.

También utilizamos la técnica del drenaje linfático manual, un masaje superficial realizado sobre extremidades que han sufrido un edema, como consecuencia de la exeresi ganglionar o una reabsorción linfática deficiente".

Ahora bien, a pesar de lo que muchos pudiéramos pensar, la fisioterapia no es exclusiva para el momento en que aparece una lesión o patología.

"La fisioterapia no se aplica sólo cuando se produce una lesión, sino que realiza, también, con una importante función preventiva. Hay que estar atento para saber en qué momento es conveniente la actuación de un profesional para evitar posibles lesiones, por ejemplo, restricciones motoras propias de la edad. Del mismo modo, la fisioterapia es también un buen preventivo para la práctica deportiva o en la prevención de limfedemas en mujeres intervenidas de cáncer de mama, etc".

Durante los 20 años de vida del centro, la evolución de la fisioterapia ha sido importante, hecho muy presente en este MANFRED, donde han intentado "adaptar las técnicas específicas de fisioterapia neurológica a las necesidades y evolución de cada paciente", explica su director, el Dr. Miguel Díaz.

En este tiempo, además de las terapias, el centro MANFRED ha evolucionado hasta llegar al momento actual, en el que cómo ya se ha indicado, se ha convertido en un centro de referencia en su especialización, en toda Cataluña.

"Recuerdo los principios del centro, cuando empezamos con tres o cuatro pacientes al día. En aquellos momentos, las expectativas eran muchas. Se trataba de una apuesta con mucho riesgo, mucha inversión, ... Pero, poco a poco, fueron llegando los convenios con mutualidades, contactos con diferentes instituciones- asociaciones y esto, junto con el incremento de pacientes particulares ha supuesto que en estos momentos, el número de personas atendidas diariamente esté alrededor ya de 90 pacientes.

A lo largo de estos años de funcionamiento del centro son muchos los recuerdos y anécdotas que han ido sucedido: personas diagnosticadas de vida en sedestación que después de un tiempo de tratamiento intensivo han conseguido volver a andar, personas con graves discapacitados que han visto mejoras funcionales importantes, personas con cáncer...

Para mi, quizás el caso más significativo, ha sido el de un amigo que traté personalmente durante varios años, y al que creo que mi ayuda y apoyo le reportó más calidad de vida.

Sin duda, MANFRED es una escuela de vida!".

Temas: Manfredfisioterapiamasajedrenaje linfáticolesiónterapia

Centre de Fisioterapia Manfred

c/ Girona, 84
08009 Barcelona
Tel. 93 2318384recepcion@manfred-sa.comVisitar website

Centre de Fisioterapia Manfred

Centre de Fisioterapia Manfred es un centro ubicado en Barcelona dedicado especialmente a la neurorehabilitación del gran discapacitado (lesionado medular, esclerosis múltiple, traumatismos craneoencefálicos, hemiplejías, enfermedades neurodegenerativas...)Cubrir ese vacío asistencial y mejorar la calidad de vida de estas personas son los objetivos que mueven al equipo de profesionales que trabajamos en Manfred.Horario:Lunes a viernes: de 9h a 20h.

Asociación:
Cor Eixample

Categoría:
Servicios para personas/empresas

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

¡És Fácil! Sigue el manual
01.06.2018
Cómo tomar el sol y conseguir un bronceado saludable
¿Pensando ya en la playa o en la piscina?, ¿con ganas de tumbarte en la toalla?,… Este año hemos saltado del abrigo al bañador, con poco margen para ir tomando color antes de ponernos los tirantes y es por este motivo...
+ info
27.04.2018
¡Llega el verano! Moda de baño 2018
La moda de baño es un clásico que una temporada más llega llena de colores, estampados y diseños muy frescos y atractivos. Los escaparates de las tiendas empiezan ya a vestirse de verano y más allá de las...
+ info
Tienda del mes
Miaroma, higiene natural, artesana y responsableMiaroma, higiene natural, artesana y responsable
Miaroma, higiene natural, artesana y responsable

miaroma es un nuevo concepto de tienda de productos de higiene personal y para el hogar que apuesta por el comercio consciente, los productos naturales y la venta a granel. Son fabricantes, y en Barcelona, su establecimiento insignia abrió hace dos años a Encantsnous Eix Comercial, concretamente en la Calle Dos de Mayo, 256. Desde allá fomentan una nueva forma de comprar productos de cosmética, jabones artesanales, perfumería, productos de limpieza,... y hacen...

Leer más
Cargando...
x
X