Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

¿Cómo crear un email de bienvenida?

14 de febrero de 2023

En muchos casos, puede ser común olvidarse de darle la bienvenida a los suscritores en una estrategia de email marketing. ¡No dejes que te pase esto y aprende todo sobre el email de bienvenida en este post!

Al enviar un primer email, puede suceder lo mismo que pasa cuando tenemos una entrevista de trabajo o una primera cita, “la primera impresión es la que cuenta”. Por esto, las primeras interacciones que tenemos con nuestros clientes a través del correo electrónico son sumamente importantes.

Según datos de Statista de 2020, se prevé un total de 4.300 millones de usuarios con correo electrónico en 2023, lo que sugiere que el email marketing seguirá posicionándose como uno de los canales más efectivos para comunicarnos de forma directa con nuestros clientes. Esto se debe, a que este tipo de canal nos permite trabajar la fidelización y el engagement con nuestra audiencia.

Sin embargo, a pesar de ser un canal muy utilizado por marca y empresas debido a su efectividad, suele pasar que muchas veces se olvidan de algo tan importante y esencial como es el email de bienvenida. De hecho, según datos de Sendinblue, los correos de bienvenida tienen una tasa de apertura de un 43,2% más que los otros tipos de correos. Lo que quiere decir, que los lectores prestan mayor atención a los emails de bienvenida.

Por esta razón, queremos contarte todo sobre los emails de bienvenida y su importancia, además de darte algunos consejos para crear uno. ¿Comenzamos?

¿Qué es un email de bienvenida?

El email de bienvenida es la primera interacción que tienes con tus clientes a través del correo electrónico. Se envía de forma automática a los nuevos suscriptores para saludarlos y darles la bienvenida. Pero no se debería quedar en un simple saludo, pues este punto de interacción supone una oportunidad para sorprender a tus suscriptores.

¿Quieres conocer las razones de su importancia?

Importancia de un email de bienvenida

Un email de bienvenida es clave para la estrategia de email marketing de tu pyme por las siguientes razones:

  • Los clientes se lo esperan y no hay que fallarles. El 74 % de las personas espera recibir un correo electrónico de bienvenida inmediatamente después de suscribirse a su lista, especialmente para confirmar su suscripción.
  • Incrementa el click through rate (CTR). Los correos electrónicos de bienvenida tienen una tasa de clics 3 veces superior al de los emails estándares de una campaña de marketing.
  • Mejora la tasa de apertura, pues tienen una tasa de apertura de 50 %, que es 86 % más alta que el resto de correos.

Fuentes de datos: Sendinblue / GetResponse / Entrepeneur / InboxArmy / mailjet

Consejos para crear un email de bienvenida

Como ves, un buen email de bienvenida supone muchos beneficios para tu negocio. Y si te estás preguntando qué tienes que hacer para crear uno, a continuación, te damos nuestros mejores consejos para hacerlo.

  • Elabora el contenido de tu email para que sea breve, pero que sea relevante y aporte valor. Por ejemplo, que contenga información sobre los productos que ofreces y sobre tu empresa. Así, habrá más probabilidad de que el usuario lea todo el contenido del email y se informe sobre tu marca.
  • Incluye Calls to Action (CTA) o llamado a la acción atractivos y fáciles de encontrar para impulsar las ventas y las conversiones.
  • Personaliza el contenido del email. Un ejemplo muy básico es usar el nombre de tu cliente en el asunto. De esta forma, el usuario percibirá tu marca de una forma más cercana y humana.
  • Elige los colores adecuados para reflejar tu marca y mantener la atención del cliente.
  • Ofrece incentivos para que tus clientes sigan interactuando con tu marca, por ejemplo, un código de descuento o contenido exclusivo de bienvenida.
  • Haz una prueba antes de enviarlo para asegurarte de que no haya errores.

Y, por último, pero no menos importante, te aconsejamos que te asegures de enviar el email en el momento adecuado. Configura tu herramienta de email marketing para enviarlo en cuanto alguien se registre a tu newsletter o campaña. Cuanto más tiempo pasa desde el momento de la suscripción, mayor será la probabilidad de que el usuario se olvide de tu marca.

En resumidas cuentas, aunque los emails de bienvenida tengan el objetivo de saludar a nuestros clientes, son también un medio para crear lazos con los suscriptores e incentivar las interacciones que tienen con tu marca. Especialmente si tienes un comercio electrónico.

Ahora que ya sabes cómo crear un email de bienvenida… ¡Ya posees otra herramienta para impulsar tu comercio!

Acelera Pyme - red.es

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
19.03.2024
Mejora la experiencia de tus clientes con las FAQ
Ofrecer un buen servicio de atención al cliente en tu página web puede ayudarte a atraer y fidelizar a los consumidores. ¡Conoce cómo lo puedes conseguir con las FAQ! FAQ o Frecuently Asked...
+ info
19.03.2024
La factura electrónica, nueva necesidad de las pymes
Debido a la digitalización, en los últimos años la factura electrónica ha cobrado una gran importancia. Esta se presenta como una herramienta que pymes y autónomos pueden utilizar para mejorar su eficiencia y...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X