Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Cómo tomar el sol y conseguir un bronceado saludable

1 de junio de 2018

¿Pensando ya en la playa o en la piscina?, ¿con ganas de tumbarte en la toalla?,… Este año hemos saltado del abrigo al bañador, con poco margen para ir tomando color antes de ponernos los tirantes y es por este motivo que, más que nunca, debemos tomar todas las precauciones para no dañar nuestra piel. Te explicamos como tomar el sol con garantías y asegurarse un bronceado saludable y duradero. Veamos como… 

Antes de exponerse al sol

  • Piel limpia. Para conseguir la mejor respuesta de la crema solar es importante que apliquemos el producto sobre la piel limpia, libre de maquillaje o de cualquiera otro producto como perfumes o desodorantes. Si además exfoliamos la piel, mucho mejor, pues cuantas menos células muertas, más preparada estará nuestra epidermis para recibir los rayos del sol y más tiempo durará el bronceado. 
  • La crema antes de pisar la playa. Es conveniente aplicar la crema entre 15 y 30 minutos antes de empezar la exposición directa al sol. Este tiempo es, de media, lo que tardan los filtros solares en empezar a actuar. 
  • Protector solar en cantidad. Hay que ser generosos en el momento de aplicar la crema solar. Los fabricantes recomiendan una media de unos 30 ml de producto en cada aplicación. La crema, aceite o espray se debe repartir de forma uniforme por todo el cuerpo, incluidos, los pies, las orejas, la nuca, ... Con un bote de crema de unos 200 ml tendríamos que tener por unas 6 aplicaciones. No olvidemos, tampoco, proteger los labios, ojos y cabellos con productos adecuados. 
  • Factor de protección según nuestra piel y las circunstancias.... Para asegurarnos una buena protección, debemos elegir una crema solar adecuada a nuestra piel, al tipo de exposición al que tengamos previsto someternos (larga, corta o puntual) y a la cantidad de radiación UV a la que nos exponemos. A nivel general, la recomendación parte de cremas solares con protección alta (FPS 30) o en el caso de niños y personas con pieles más blancas, muy alta (PSF 50+).

 

Durante la exposición

  • Tiempo de exposición. Es muy importante ser estricto con el tiempo de exposición, sobre todo en los primeros días de playa o piscina, cuando se recomienda sumar minutos de forma gradual, combinando, incluso, si es posible, la exposición estática con los paseos.
  • Horarios de radiación solar. En las horas de mayor incidencia solar, entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, la mejor opción es alternar la exposición directa con baños y tiempo de protección bajo la sombrilla, renovando la crema solar
  • Volver a poner crema. Aproximadamente, cada dos horas, hará falta que nos volvamos a aplicar la crema protectora. También debemons hacerlo cada vez que salgamos del agua. Algunas cremas solares son water-resistant y aseguran la permanencia del 70% del valor del SPF después de 30-40 minutos de baño.
  • Para calcular cuánto tiempo nos protege el producto solar elegido, deberemos de multiplicar el FPS de la crema por los minutos que nuestra piel, sin crema, puede exponerse al sol antes de empezar a ponerse roja. El resultado serán los minutos que la crema nos protegerá del sol.
  •  Agua y fruta. Durante el tiempo de exposición directa al sol, además de los baños para refrescarnos es importante que reforcemos la hidratación de nuestro cuerpo con agua y/o frutas como la sandía, el melón, el melocotón o las ciruelas, con más de un 80% de agua en su composición.
  • Utilizar filtros físicos. Las sombrillas, gorras, sombreros y las gafas con cristales oscuros nos ayudarán a protegernos de la acción directa del sol.

 Después de la exposición

  • Limpiar e hidratar. Después de nuestro paso por la playa o la piscina, deberemos retirar la sal y el cloro de nuestra piel. Una vez limpia, debemos aplicarnos una crema hidratante para ayudar a que esta se rehidrate y recupere su suavidad.
  •  En el caso de las cremas específicas, como los aftersun, incorporan sustancias calmantes e incluso antiinflamatorias que favorecen una recuperación más rápida de la piel.

 

Qué nos dice el envase de la crema solar

En los envases de los productos de protección solar se incluye información práctica sobre sus propiedades, aunque, sin duda, son los profesionales de las farmacias, perfumerías y tiendas de cosméticos quién nos asesorarán mejor sobre cual es la mejor para nuestras necesidades. En el territorio de Compra Eixample -CorEixampleEncantsnous Eix ComercialFort Pienc Eix Comercial, Gaudí ShoppingEix Comercial Sagrada FamíliaSant Antoni Comerç -  hay muchos comercios especializados en este ámbito donde nos ayudarán a hacer la mejor elección. En el mapa, ¡todas las direcciones!

SPF: Se trata del grado de protección del producto a los rayos UVB, es decir, aquellos que actúan sobre las capas más superficiales de la piel y que por lo tanto son responsables del bronceado y, también, de las quemaduras solares. Los factores de protección solar se dividen en cuatro niveles: protección baja, que va de 6 a 12; media, de 15 a 25 (protección del 93 al 97%); alta de 30 a 50 (protección del 97 al 98%); y muy alta a partir de 50+ (protección por encima del 98%, aunque ningún fotoprotector bloquea al 100% los rayos del sol). 

UVA: Los rayos UVA penetran a la dermis y a la larga son los causantes del envejecimiento prematuro de la piel y carcinomas, en los casos de exposición excesiva al sol. Es muy importante, por este motivo, que la crema solar incorpore protección en este sentido. Si las siglas UVA se presentan rodeadas de un círculo, quiere decir que el producto cumple con las recomendaciones de la U.E. en cuanto a UVA. Las siglas PA también indican el grado de protección UVA. Cuanto más signos "+", más protección. 

IR: Indica que el producto en cuestión es especialmente recomendable para pieles sensibles y que contiene, entre otros ingredientes, reflectores de la luz. 

Water-resistant: Producto resistente al agua. Después de un baño de 30-40 minutos mantiene el 70% de su capacidad protectora. 

Sweatproof: Resistente al sudor. 

Rubproof: Resistente a las rozaduras con la ropa.

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
03.12.2018
¡Gana un vale de compra por valor de 50€!
Participa en nuestro concurso de Facebook y gana un vale de 50 € para disfrutar comprando en las tiendas de proximidad del Eixample. ¡Encontrarás una gran variedad de propuestas en nuestro outlet! Para poder participar en el...
+ info
01.12.2018
La Navidad del mundo, en nuestra mesa
La comida de Navidad es una tradición casi universal. Familias de todas las partes del mundo, se sientan alrededor de la mesa el 24 o el 25 de diciembre para celebrar juntos las fiestas navideñas y, en el comedor de cada rincón del...
+ info
Tienda del mes
Yes Future, el primer supermercado “zero waste” de BarcelonaYes Future, el primer supermercado “zero waste” de Barcelona
Yes Future, el primer supermercado “zero waste” de Barcelona

¿Os imagináis volver del supermercado y colocar todo lo que habéis comprado en los armarios, la nevera, las estanterías,... sin amontonar más y más envases para reciclar? Pues no se trata de algo imposible,... ¡ahora ya no!. Desde septiembre del año pasado en el territorio de Compra Eixample existe el primer supermercado sostenible de Barcelona que promueve la filosofía “zero waste” (residuo cero). Se llama Yes Future,...

Leer más
Cargando...
x
X