El comerç pròxim suma un munt de valors al barri. Descobreix-los!
1 de octubre de 2015
El comercio de proximidad suma un montón de valores al barrio. Descúbrelos!
Uno de los patrimonios más preciados que tiene una ciudad es su comercio. Una calle con tiendas abiertas es sinónimo de vida, de actividad, de ocupación, y un elemento como no hay otro para asegurar el paseo, favorecer la seguridad y preservar la identidad del territorio, entre otros muchos aspectos.
El comercio de proximidad es el comercio especialista en soluciones, en calidad, en servicio, en consejos y también en valores. La solidaridad, la capacidad de enriquecer el tejido de barrio y entremezclarlo, de dinamizar la vida del territorio y de sus vecinos, de organizarse e impulsar todo tipos de proyectos son patrimonio de este comercio que con su ánimo, esfuerzo y decisión suman por el barrio y lideran su desarrollo, incrementando su valor estratégico, social y económico en la ciudad.
Cor Eixample, Encantsnous Eix Comercial, Eix Fort Pienc, Gaudí Comerç, Eix Comercial Sagrada Família, Nou Eixample y Sant Antoni Comerç así lo hacen, y con su tarea hacen crecer el Ensanche, sirviéndose, únicamente para conseguirlo, de los valores del comercio de proximidad. Descúbrelos!:
1. Riqueza y ocupación laboral: El comercio es una de las actividades económicas más importantes del barrio, de la ciudad. El comercio crea riqueza porque impulsa la demanda de los productos que vende, y crea ocupación laboral directa e indirecta. Contribuimos a la economía familiar cercana creando más lugares de trabajo, especialmente para los jóvenes y las mujeres.
2. Vida y seguridad en las calles: El comercio es parte importante de la vida diaria de la ciudad. Una calle con comercio tiene mucha actividad, más luces, más de gente. Pasear es agradable y seguro. Las asociaciones organizan actividades y velan porque las calles se mantengan en las mejores condiciones. Sin comercio un barrio se degrada y disminuye la calidad de vida de sus habitantes.
3. Calidad, surtido y servicio: Nadie te conoce mejor que la persona que comparte contigo tu barrio, y a estas personas las encuentras en el comercio de proximidad. El comercio del barrio tiene calidad, surtido y nos ofrece el servicio que necesitamos en cada momento con la confianza, añadida, que da el hecho que los que te atienden son vecinos que te conocen. En el barrio hay de todo! Gracias a ti, que te quedas en el barrio y fomentas el comercio de proximidad con la máxima calidad.
4. Proximidad y sostenibilidad: Comprando en el barrio practicamos el consumo responsable, preservamos el medio ambiente y apostamos por un futuro más sostenible. Porque desplazarte? Cerca de casa encontrarás todo el que necesitas para el día a día y las celebraciones especiales. El comercio de barrio nos facilita la vida a los vecinos!
5. Asociacionismo: El comercio agrupado ejerce una mayor atención a su territorio, organiza actividades y es más comprometido. Caminando juntos hacemos posible la convivencia y fortalecemos la economía. Un comercio asociado es un comercio asesorado y de calidad!
6. Solidaridad: El comercio del barrio es uno de los principales colectivos promotores de campañas solidarias de todo tipo y también, uno de los elementos esenciales en numerosas iniciativas que se sirven de los establecimientos comerciales para fijar puntos de referencia de diferente tipo para la gente mayor, los niños, etc.