Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

El Eixample más dulce, y del arte del pan

4 de abril de 2017

A aquellos que los guste el dulce, desean que llegue el domingo para encontrar en la mesa el roscón o cuentan los días que quedan en el calendario para la mona, San Juan o los panellets, en el territorio de Compra Eixample, os lo aseguremos, se encontrarán en la gloria! Y es que, a lo largo y ancho de nuestros Ejes Comerciales, CorEixampleEncantsnous, Fort Pienc, Gaudí Comerç, Sagrada Família y Sant Antoni Comerç se concentra una importante selección de las mejores pastelerías y panaderías de la ciudad de Barcelona.

Esta realidad no es casual y la tradición pastelera del Eixample viene de lejos. Nuestros chaflanes y calles han acogido a lo largo de la historia confiterías, pastelerías y panaderias de todo tipo, algunos de ellos, todavía hoy, en funcionamiento. La llegada de nuevas propuestas, la actualización de otras y la decidida apuesta de un buen puñado de estos negocios para conservar el buen hacer tradicional de los establecimientos de pastelería y pan de toda la vida, hacen del territorio de Compra Eixample una inmejorable opción para disfrutar de la mejor oferta de la ciudad… y, todo, en el marco de un espacio único y singular, el Eixample de Barcelona.

En los ejes comerciales más tradicionales, como Sant Antoni Comerç, es fácil, todavía, hacer cola en la pastelería los domingos para comprar dulces y pasteles… una vuelta por los encantes del Mercado, un paseo por la Avenida Mistral, un vermut en cualquiera de las terrazas del barrio y… ¡a comprar un pastel en la Pastisseria Bonastre, de la calle Tamarit, 136 o en la Pastisseria Calderón de la calle Sepúlveda, 83! La primera abrió puertas en la década de los 60 del siglo pasado y desde el primer momento se especializó en pastelería tradicional y pastelería de “temporada”, o lo que es lo mismo, en monas de pascua, roscón de reyes, panellets, y evidentemente, todo tipo de pasteles, también de aniversario, una de sus especialidades. La Pastisseria Calderón no se queda corta, tampoco, en oferta, y junto con las pastas más habituales como croissants o ensaimadas, elaboradas, en todos los casos, de forma cuidadosa y artesanal, esta pastelería ofrece una deliciosa carta de repostería selecta, pasteles y una cuidadosa selección de vinos, licores y cavas para acompañar cualquier de los dulces que despachan.

La degustación en el propio establecimiento es uno de los servicios que ofrecen algunas pastelerías y desde hace un tiempo, también, panaderías. En el territorio de Gaudí Comerç, lugares como la acogedora Mora Pastisseria en la Avenida Gaudí, 60 es, por ejemplo, una cita obligada de muchos vecinos del barrio aficionados a disfrutar de un buen dulce en cualquier momento y día de la semana. Otro establecimiento en la zona que brilla con luz propia es la Pastisseria Lepant, en la calle Mallorca, 436 en el Eje Comercial de la Sagrada Família. Aquí los sabores de siempre se degustan como si no hubiera pasado el tiempo. Sus croissants son motivo de peregrinación para los amantes de esta pasta, y sus pasteles, de los más tradicionales a los más innovadores, una opción deliciosa que no deja indiferente a nadie.

Otra de las opciones de pastelería, horno y degustación más populares en el Eixample es la Fleca Barot, en el número 58 de la cosmopolita calle Parlament, en el Eje de Sant Antoni Comerç. Levantaron la persiana hace cien años y hacen gala de la elaboración artesanal de todos sus productos, ofreciendo, además, como seña de identidad propia, la posibilidad de personalizar cualquier de ellos.

Las panaderías en el Eixample están a la altura de la calidad de las pastelerías, y en nuestro territorio encontramos algunos de las más reconocidas de la ciudad. Sólo hay que acercarse a establecimientos como el Forn Sarret en la calle Girona, 73, en el territorio de CorEixample para comprobar de lo que estamos hablando: cerca de medio centenar de variedades de panes elaborados de forma tradicional en horno giratorio de piedra con ingredientes 100% naturales y, todos, despachados en un establecimiento catalogado en el Patrimonio Histórico-Artístico de la ciudad de Barcelona y su Ruta Modernista.

Con la misma vocación de respeto por el pan tradicional, pero en la zona de Sant Antoni Comerç encontramos al Forn Mistral, en la Ronda Sant Antoni, 96, activo desde el 1879. Este es uno de los comercios más populares del barrio por la calidad de su pan, la receta del cual se ha traspasado de generación en generación desde hace más de 100 años. Las cocas de todo los tipos, los croissants y sobre todo, las ensaimadas han contribuido definitivamente a la fama de este establecimiento, que desde ya hace un tiempo ofrece a sus clientes pan ecológico elaborado en horno de leña.

E igual que en la pastelería, el mundo de las panaderías no ha dejado de evolucionar y en estos últimos años, a la nueva maquinaria e ingredientes se suma una nueva generación de establecimientos, modernos y vanguardistas que apuestan por una oferta integral de productos de pan y bollería, más allá de la barra de pan o el croissant tradicional, que también. En estos establecimientos, el cliente encuentra bocadillos elaborados con diferentes tipos de pan, pastas rellenas, por ejemplo, con vegetales, pastas de hojaldre dulces y saladas, que puede comprar o disfrutar en el propio establecimiento en las zonas de degustación. Así se puede hacer, por ejemplo, en el Forn Nàpols, en el número 96 de la calle del mismo nombre, en el Eje Comercial Fort Pienc, donde toda excusa es buena para sentarse y disfrutar de cualquiera de las especialidades que ofrece. También es posible hacerlo en el Forn Armengol, en la calle Diputación, 399 del mismo Eje Comercial, un negocio, en marcha desde el 1919 que se presenta al cliente con una imagen fresca y renovada y un producto artesano y de calidad.

Mr. Bread, en la calle Mallorca, 504 en la zona Encantsnous Eje Comercial es otro de los establecimientos de pan con corte más vanguardista del territorio de Compra Eixample. Esta panadería tampoco ha renunciado a la tradición del pan artesanal que ahora preparan con la ayuda de nueva maquinaria más adecuada a las necesidades actuales de sus clientes. Y es que hacer pan es todo un arte que hay que dominar para asegurar un buen producto. Esto lo saben muy bien, también los profesionales de Paníssim en la calle Padilla, 240 en el Eje Comercial Sagrada Familia. Ellos son especialistas en panes artesanos y en todo tipo de pastelería tradicional y moderna para endulzar cualquier ocasión. Lo son también en L’Art del Pà, un horno de tradición familiar ubicado a la calle Girona, 110 en el Eje Comercial Cor Eixample, con más de 25 años de experiencia en la ciudad. La exclusividad de los productos de esta firma rae en la estricta conservación de los métodos tradicionales, no mecanizados, y en la elaboración de un pan artesano, nutritivo y muy sabroso.

Es obvio que la oferta de pastelerías y hornos de referencia en los ejes comerciales de compraeixample.cat es amplia variada y, sobre todo, de calidad. En todo el territorio encontramos propuestas que vale la pena tener muy en cuenta y, también, opciones que hace falta no descartar si además de disfrutar de un bocado dulce queremos prepararlo nosotros mismos. En Waräo Chocolates, en la calle Castillejos, 332, en la zona de Gaudí Comerç, lo tienen todo para preparar nuestros propios dulces, desde ingredientes hasta menaje, a la vez que ofrecen un completo catálogo de productos elaborados por ellos mismos, para todo tipo de fiestas y acontecimientos. Una opción dulce y deliciosa que se completa con un programa de talleres presenciales y online, de repostería, galletas, helados, cupcakes,… 

¡El Eixample, un territorio para chuparse los dedos!

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
16.04.2024
La moda y las campañas en Instagram: Meta Business Suite
¿Estás buscando llevar tu negocio de moda al siguiente nivel en el mundo digital? ¡No busques más! Meta Business Suite es la solución perfecta para tiendas de ropa y accesorios que desean destacar en Instagram y...
+ info
16.04.2024
Promociona tu inmobiliaria mediante la creación de vídeos
Las redes sociales y la revolución de los vídeos cortos han transformado por completo la forma de promocionar el sector inmobiliario. En este post, te enseñamos cómo crear contenido de calidad que ayuda a conectar con...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X