Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Encaix, soluciones y ayuda para crecer felices

1 de abril de 2019

Una de las mayores preocupaciones de los padres es el óptimo desarrollo de sus hijos en todos los aspectos, físico, emocional, social, cognitivo... Es por ello por lo que cuando se detecta algún problema en estos ámbitos, la preocupación suele apoderarse de los progenitores. El apoyo de los especialistas en estas circunstancias es básico y esencial, resultando imprescindible que esta ayuda sea solvente y profesional. Tal es el caso del Centro de Logopedia y Psicología Encaix, ubicado en la calle Pujades, 13 en el Eix Comercial Fort  Pienc que desde el año 2016 ofrece sus servicios a los vecinos del barrio y de toda la ciudad.

En Encaix, su equipo multidisciplinar formado por logopedas y psicólogos, trabaja conjuntamente para realizar un abordaje interdisciplinario de las diferentes demandas que les llegan. En este centro están especializados en atender a la persona de manera individual y personalizada con una terapia de calidad adaptada a las necesidades de cada uno.

En el centro abarcan múltiples ámbitos de actuación, desde la logopedia a la psicología, pasando por la neuropsicología, reeducaciones escolares, educación emocional, técnicas de estudio y también envejecimiento cognitivo... entre otros. Son especialistas en el diagnóstico y tratamiento psicológico en trastorno del déficit de atención con hiperactividad o sin ella; trastornos del comportamiento (impulsividad, agresividad, conductas negativistas desafiantes, irritabilidad...); dificultades emocionales; TEA (Trastornos del Espectro Autista); trastornos de ansiedad y también de relación y adaptación, como la timidez, el bloqueo o habilidades sociales.

Además, a Encaix son referentes en el uso de nuevas tecnologías para motivar y ayudar a lograr los objetivos marcados. Es un buen ejemplo de ello su especialización en glifing, un innovador método de entrenamiento de lectura fundamentado en un programa informático con formato lúdico que ya se ha demostrado muy exitoso en niños con problemas de lectura y autoestima provocada por carencia de agilidad lectora y bajo interés por esta actividad.

En Encaix se brinda asesoramiento y se ofrece seguimiento de cada caso desde el inicio hasta el final del tratamiento. El centro se coordina con las familias, escuelas y otros profesionales para hacer una correcta programación y plan de trabajo de cada paciente. Después de las sesiones comentan con los padres el progreso de la terapia que se está llevando a cabo, mientras que con las escuelas y profesionales se mantiene un contacto continuado, coordinándose, además, reuniones presenciales a los propios centros escolares.

En todos los casos, el éxito de las intervenciones del Centro de Logopedia y Psicología Encaix viene dado por la atención personalizada y la profesionalidad de su equipo que acompaña al menor y a su familia durante todo el proceso, aportando soluciones a las dificultades que cada niño o niña pueda presentar a lo largo de su desarrollo.

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
28.10.2019
¿Quieres 600 euros para gastarte en las tiendas del barrio?
¿Qué te comprarías con 600 €? ¡La tarjeta Viba cumple un año y para celebrarlo regala vales de compra para que puedas hacerte un buen regalo! Del 1 al 30 de noviembre, todas tus compras realizadas con esta tarjeta...
+ info
05.02.2019
Maridajes con vinos del mundo
Desde ya hace tiempo, es habitual encontrar en las estanterías y los lineales de las tiendas de alimentación, productos de culturas gastronómicas que nos son ajenas, a la vez que, casi sin darnos cuenta, hemos incorporado todo tipo...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X